RTN o planaria

25 Abr 2018
395
Ibi
Provincia
Alicante
"Buenos" días,

Hace una semanita recibí un frag de Milka para poner un primer SPS a ver qué tal. De repente, de ayer para hoy me he encontrado esto
20200524_100411.jpg
A mí me huele mucho a RTN, aun sin experiencia apenas, ya que tampoco he apreciado bichería. También es verdad que todo pasa siempre cuando uno duerme.

Curiosamente ayer medí y tenía parámetros casi de libro: kh 8, ca 400, mg 1400, no3 3, po4 0,03, salinidad 1024

Adité 40ml de Ca para subir a unos 420 y he aumentado algo la alimentación y easy booster dado el bajón que me están pegando los nutrientes.

Ideas? Gracias
 
25 Abr 2018
395
Ibi
Provincia
Alicante
Por ahora he operado, pero esperanza poca, ya que la causa al fin y al cabo seguirá ahí
20200524_120855.jpg
 
25 Abr 2018
395
Ibi
Provincia
Alicante
El primero y único que metí, precisamente pq sé que son delicados y no quería hacer el burro. El resto son una serie de esquejes de blandos que están espléndidos y creciendo poco a poco: rastas, blue hornet y mandarín, y una pachyclavularia viridis.

Después de un año y pico, tengo pensado hacer un triton para saber cómo tengo el agua, no haya algo oculto.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
"Buenos" días,

Hace una semanita recibí un frag de Milka para poner un primer SPS a ver qué tal. De repente, de ayer para hoy me he encontrado esto
Ver el archivos adjunto 184363
A mí me huele mucho a RTN, aun sin experiencia apenas, ya que tampoco he apreciado bichería. También es verdad que todo pasa siempre cuando uno duerme.

Curiosamente ayer medí y tenía parámetros casi de libro: kh 8, ca 400, mg 1400, no3 3, po4 0,03, salinidad 1024

Adité 40ml de Ca para subir a unos 420 y he aumentado algo la alimentación y easy booster dado el bajón que me están pegando los nutrientes.

Ideas? Gracias
Con qué marca mediste no3 y po4, lo veo muy bajo.
Qué temperatura estás teniendo
 
25 Abr 2018
395
Ibi
Provincia
Alicante
Red sea nitrate pro y hanna. Temperatura en torno 25, sin necesidad de ventiladores todavía, aunque no tardaré. El skimmer deltec 1000i en un 400L con caudal de salida totalmente abierto y bomba regulada de forma que saque lo mínimo, para que no caigan más.

Ya que estoy, tengo 4 corales mal contados.... o bien contados, tal cual XD ¿es una estupidez echar reef roids y coral vitalizer en dosis mínimas?
 
25 Abr 2018
395
Ibi
Provincia
Alicante
Pues mira, ahí junto a los zoanthus.
20200524_224520.jpg
Son 3 hydra26 con azul a 50 máximo, violeta y "cyan" algo más bajos (en torno 30), uv bajito y todo el resto a 0 para que los dinos no se despeloten aun más.
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues mira, ahí junto a los zoanthus.
Ver el archivos adjunto 184468
Son 3 hydra26 con azul a 50 máximo, violeta y "cyan" algo más bajos (en torno 30), uv bajito y todo el resto a 0 para que los dinos no se despeloten aun más.
No parece que con esa intensidad pueda quemarlo los leds. Cómo te dije esos Atos están casi a cero, y kh a 8, si a eso añadimos que el esqueje igual venia de un sistema mas cargado de materia orgánica, y Atos, o kh más bajo, el cambio brusco pudo ser el detonante.
 
25 Abr 2018
395
Ibi
Provincia
Alicante
Los atos me llevan por el camino de la amargura. Los tenía en 20 hace un mes. Supongo que a raíz de aditar ati fósforo (dinos por tenerlo a 0) se han ido consumiendo y el verde es la consecuencia (y el objetivo). Las algas habrán hecho que baje hasta quedarse en 3 hace un par de días.

Pasé de 0,5 ml cada 4 horas de easybooster a cada 3 horas y he puesto el alimentador automático a 2 veces en lugar de 1, más cuarto de cubo de congelado a la noche. Skimmer bajo mínimos. Y creo que compraré el reef roids y coral vitalizer aunque solo sea para contribuir a los atos, y algo de bien hará a los zoanthus y demás.
 
25 Abr 2018
395
Ibi
Provincia
Alicante
Hasta esta mañana está estable sin perder más. A ver cómo evoluciona. Yo en mi eterna pelea con atos algas y dinos.
 
Arriba