Sección patrocinada
por : 

RTN o planaria

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Frafrado, 24 May 2020.

1. Frafrado

Frafrado

"Buenos" días,

Hace una semanita recibí un frag de Milka para poner un primer SPS a ver qué tal. De repente, de ayer para hoy me he encontrado esto
    20200524_100411.jpg
    A mí me huele mucho a RTN, aun sin experiencia apenas, ya que tampoco he apreciado bichería. También es verdad que todo pasa siempre cuando uno duerme.

Curiosamente ayer medí y tenía parámetros casi de libro: kh 8, ca 400, mg 1400, no3 3, po4 0,03, salinidad 1024

Adité 40ml de Ca para subir a unos 420 y he aumentado algo la alimentación y easy booster dado el bajón que me están pegando los nutrientes.

Ideas? Gracias

2. Frafrado

Frafrado

Por ahora he operado, pero esperanza poca, ya que la causa al fin y al cabo seguirá ahí
    20200524_120855.jpg

3. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

4. Frafrado

Frafrado

El primero y único que metí, precisamente pq sé que son delicados y no quería hacer el burro. El resto son una serie de esquejes de blandos que están espléndidos y creciendo poco a poco: rastas, blue hornet y mandarín, y una pachyclavularia viridis.

Después de un año y pico, tengo pensado hacer un triton para saber cómo tengo el agua, no haya algo oculto.

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Con qué marca mediste no3 y po4, lo veo muy bajo.
    Qué temperatura estás teniendo

6. Frafrado

Frafrado

Red sea nitrate pro y hanna. Temperatura en torno 25, sin necesidad de ventiladores todavía, aunque no tardaré. El skimmer deltec 1000i en un 400L con caudal de salida totalmente abierto y bomba regulada de forma que saque lo mínimo, para que no caigan más.

Ya que estoy, tengo 4 corales mal contados.... o bien contados, tal cual XD ¿es una estupidez echar reef roids y coral vitalizer en dosis mínimas?

7. Rafacadiz

Rafacadiz

Que luz tienes y dónde colocaste el esqueje.

8. Frafrado

Frafrado

Pues mira, ahí junto a los zoanthus.
    20200524_224520.jpg
    Son 3 hydra26 con azul a 50 máximo, violeta y "cyan" algo más bajos (en torno 30), uv bajito y todo el resto a 0 para que los dinos no se despeloten aun más.

9. Rafacadiz

Rafacadiz

No parece que con esa intensidad pueda quemarlo los leds. Cómo te dije esos Atos están casi a cero, y kh a 8, si a eso añadimos que el esqueje igual venia de un sistema mas cargado de materia orgánica, y Atos, o kh más bajo, el cambio brusco pudo ser el detonante.

10. Frafrado

Frafrado

Los atos me llevan por el camino de la amargura. Los tenía en 20 hace un mes. Supongo que a raíz de aditar ati fósforo (dinos por tenerlo a 0) se han ido consumiendo y el verde es la consecuencia (y el objetivo). Las algas habrán hecho que baje hasta quedarse en 3 hace un par de días.

Pasé de 0,5 ml cada 4 horas de easybooster a cada 3 horas y he puesto el alimentador automático a 2 veces en lugar de 1, más cuarto de cubo de congelado a la noche. Skimmer bajo mínimos. Y creo que compraré el reef roids y coral vitalizer aunque solo sea para contribuir a los atos, y algo de bien hará a los zoanthus y demás.

11. Frafrado

Frafrado

Hasta esta mañana está estable sin perder más. A ver cómo evoluciona. Yo en mi eterna pelea con atos algas y dinos.