RSM250 Gijon

• Iniciador del tema Iniciador del tema Goldar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Buenas gente, os presento mi pequeño trozo de mar. Un RSM250 con un año y medio de evolucion. Cambie el skimmer por un deltec mc500 y las luces por una pantalla led casera al estilo elbereth pero con dos potenciometros para diferenciar serie blanca de azul. La mayoria de animales los adquirí de mi tienda de confianza en gijón, que ahora es centro coral reef, un artista.Espero que os guste.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición por un moderador:
Salen un poco saturadas que estan hechas con el movil

Hola compañero, te felicito por ese redsea!!! Está preciso!!! Yo tengo el mismo acuario y no te llego ni a la suela de los zapatos, madre mía, que pasada!!!
Me gusta mucho la colocación de las rocas y como lo tienes.
Tengo mi post muy olvidado, pero a ver si estas pascuas me da tiempo y lo actualizo.
Una pregunta, tienes loc line en la salida de la bomba de la izquierda (bomba nº1)? Dónde los has conseguido? De qué medida? Yo quiero poner uno y no sé donde conseguirlo ni de que medidas.
Por otro lado, a ver si nos explicas las rutinas que sigues y los cambios que le has hecho al rsm250, a parte del cambio de skimmer y pantalla.
Seguiré tu hilo con atención.
Un saludo.

Jejeje ese difusor de salida lo consigues en la marca Sera

Me fue imposible conseguirlo de res sea, ni se si existe... Eso si. La adaptación requiere paciencia y silicona,jaja.
Mis rutinas son cambios de agua (40l) cada 3-4 semanas, aunque la quimica no me lo pida.
Diariamente adito ca,mg(muy poco) y kh(muchisimoooo) mediante unas peristalticas

Goldar, si me puedes dar más datos te lo agradecería.
Gracias compi.
Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Encantado de la vida!! Como soy novatillo escribiendo en el foro no se si puedo hablar de tiendas asi que te mando un mp.

No lo dije antes pero muchas gracias por los comentarios a ambos!
Con mas datos a que te refieres? Quimica?
Temperatura: sigo un post de hace tiempo en el que un ilustre NEXODOS hablaba de mantener el acuario un poco mas alto de temperatura. Yo lo mantengo entre 26,8 y 27,5. Tengo conectado un controlador de temperatura (tambien recomendado pot nexodos) y los ventiladores me saltan a 27,5. En verano, si sube aun con ventiladores salta el enfriador teco tc10 (se que el idoneo seria el tc15 pero aquí no hay muchos dias de calor tremendo y la verdad que trabaja bien poco) a 28.
Ph: 8,3
Ca:470-490
Kh: ...... Me consumen mucho pero intento mantenerlo por encima de 10
Mg:1300-1400
El resto 0 salvo fosfatos que suelo andar en 0,03-0,05

Sistema de filtración: quité carbón y esponjas. Solo tengo roca y skimmer.
Cada dos semanas añado una ampolla de biodigest y dos veces a la semana un chute de NoPox de red sea (sin pasarse) el ca,mg y kh que adito es el de red sea en polvo, hago la dilucion y la peristaltica se ocupa.
No se que mas decirte,jejeje espero que te sirva!!

Por ultimo os dejo unas fotos que muestran los dos arcos que quise hacer con roca, asi doy soporte a corales en todo el acuario sin restarle sitio a los peces... Siento que salgan tan azules...

Hola paisano lo tienes muy bonito se nota que vas a una buena tienda jaja Saludos!

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Buenos días compañero, qué bombas tienes extras? Veo que son unas tunze, pero que modelos?
Qué sistema de aditivos sigues?
Has notado mucho el cambio del skimmer? A mi últimamente me trae loco el de serie: he tenido que cambiar el rotor porque el eje cerámico estaba desgastado, pero sigue haciendo bastante ruido y me empiezo ya a cansar...
A ver si me da tiempo y actualizo mi post con todo, para que así puedas asesorarme con tu experiencia.
Que alegría ver que hay gente con mi mismo acuario que lo tiene tan xulo!!!
Lo de Néxodos ya es otra dimensión, está claro, pero yo con tenerlo la mitad que lo tienes tú o por ejemplo Elbereth me conformo.
Un saludo!

Os paso una actualización de como está mi tanke. En junio tuve un desastre y perdí varias piezas, entre ellas la tridacna y la catalaphylia.me dieron ganas de tirar todo al garete pero con un poco de paciencia y los buenos consejos de tres amigos foreros todo ha ido a mejor. Espero que os guste.

Lo tienes de fábula tio!!! Que colores y que habitantes más guapos!!!! la tapetum de 10!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Muy chulooo!! por desgracia aveces pasan esas cosas . A mi las calores del verano me han pasado también factura y perdi muchas piezas . Poco a poco todo se va estableciendo de nuevo pero se lleva uno los disgustos .

Gracias chicos!

Actualizo evolucion del tanque. En este año tuve unoar de catastrofes (un derrumbe y plaga de dinos) que me hicieron perder varias piezas y peces. Me animé a seguir y con el tiempo cambié la iluminación a dos radion g3 pro. El resultado ha sido sumamente satisfactorio. Actualemente está así. Espero que os guste y comenteis cualquier cosa que veais a mejorar. Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Santi, lo tienes xulísimo!!! Que cambio con las radion!!!!
Eso si, para los sps T5, como dicen por ahí: sin T5 no hay paraíso, jejeje....
Ciao.

Jajajaja gracias fiera!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás