Rocas

• Iniciador del tema Iniciador del tema carlos_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
Puedo unir rocas de dos acuarios?

Buenas a todos. Mi problema es el siguiente, tengo un acuario de 360 + sump que lleva un mes ciclando y viven ya una lismata una gamba boxeadora una parejita de payasos y argunos ermitaños y despues tengo un nano de 25 litros con año y medio donde solo tengo una gamba y tres corales puedo meter la roca del nano en el otro acuario?? Pasaria algo? Espero ayuda porque tengo la roca del nano muy bonita y no me gustaria matarla. Saludos

Última edición:
Re: Puedo unir rocas de dos acuarios?

BIENVENIDO A TODO MARINO

No te puedo ayudar mucho. He mantenido muchos acuarios a la vez y he intercambiado muchas veces rocas entre ellos para ayudar a los acuarios nuevos. Me han pasado cosas contradictorias. Creo que los acuarios necesitan mucho tiempo para madurar y tener un buen equilibrio entre sus habitantes. Mejor no alterarlos demasiado. Si a un nano de 25 litros le quitas parte de la roca lo vas a desestabilizar mucho. Esa roca puede ser una maravilla para el nuevo acuario o desatar plagas inadvertidas que encuentren un medio favorable. La lógica nos indica que esa roca es muy buena para sembrar vida en el nuevo acuario, pero en esto la lógica muchas veces fracasa.

Con la poca roca que le puedes pasar al 360, yo compraría roca viva para él, que se desarrolle su ciclado, que madure por su cuenta y dejaría al nano como está, pero esto no es ciencia, así que tienes que actuar por instinto.

En cualquier caso no tienes un problema, tienes un gran e ilusionante proyecto .

Un saludo.

Última edición:

BIENVENIDO A TODO MARINO

No te puedo ayudar mucho. He mantenido muchos acuarios a la vez y he intercambiado muchas veces rocas entre ellos para ayudar a los acuarios nuevos. Me han pasado cosas contradictorias. Creo que los acuarios necesitan mucho tiempo para madurar y tener un buen equilibrio entre sus habitantes. Mejor no alterarlos demasiado. Si a un nano de 25 litros le quitas parte de la roca lo vas a desestabilizar mucho. Esa roca puede ser una maravilla para el nuevo acuario o desatar plagas inadvertidas que encuentren un medio favorable. La lógica nos indica que esa roca es muy buena para sembrar vida en el nuevo acuario, pero en esto la lógica muchas veces fracasa.

En cualquier caso no tienes un problema, tienes un gran e ilusionante proyecto .

Un saludo.

La idea es desmontar el nano y aprovechar la roca y el sustrato. El sustrato lo voy a limpiar bien y usarlo en el refugio y la roca pues para no tirarla la quiero meter en el acuario o en el sump. Por eso quiero saber si matarla o meterla viva. Se que tiene mucha vida que me vendría bien pero tambien he pensado lo de las plagas... En fin no se que hacer, me da pena matarla el 360 tiene un 70% aprox de roca viva.

Última edición:

BIENVENIDO A TODO MARINO

Con la poca roca que le puedes pasar al 360, yo compraría roca viva para él, que se desarrolle su ciclado, que madure por su cuenta y dejaría al nano como está, pero esto no es ciencia, así que tienes que actuar por instinto.

Un saludo.

gracias y un saludo

Hola, puedes meterla sin problema. Es mas te animo a que veas mi reef. Lleva montado 3 dias. Tiene casi 30kg de roca viva, un flavences, 2 ocellaris, un hephatus, una thor, una lysmata, 2 kaudernis....corales...

Ahhh y si como oyes 3 dias busca el post " antes y ahora"

La idea es desmontar el nano y aprovechar la roca y el sustrato. El sustrato lo voy a limpiar bien y usarlo en el refugio y la roca pues para no tirarla la quiero meter en el acuario o en el sump. Por eso quiero saber si matarla o meterla viva. Se que tiene mucha vida que me vendría bien pero tambien he pensado lo de las plagas... En fin no se que hacer, me da pena matarla el 360 tiene un 70% aprox de roca viva.

Entonces todo lo contrario a lo que te he dicho, la roca del nano es ideal para montar el nuevo. En la roca del nano ya habrás eliminado las plagas. Con la roca nueva no sabes lo que te ha podido venir y tendrás que ir controlándolo.

Un saludo.

Metela te ira bien

Sent from my iPhone using Tapatalk

Puedes meterla sin problema, lo único es que yo dejaría que madurase un poco más el acuario nuevo!

Ok gracias la voy a meter ya ire comentando que tal me va un saludo y gracias a todos

Atrás