Roca viva.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pavel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola.Mañana me traen roca viva de Indonesia.Todavía no tengo el acuario marino montado.Mi pregunta es:¿Como conservar la roca viva durante unos meses?Tengo un recipiente de 16 litros con agua salada desde hace 2 meses.El agua esta echa con sales de Reef Cristals y agua destilada.En el principio habia puesto un nano skimmer de WAVE.Ahora no tiene el skimmer.Salinidad 1023 y t-24º.Voy a poner la roca en este recipiente.¿Tengo que poner otra vez el skimmer?¿Qué más tengo que poner...luz,calentador,aditivos,para que se conserve la roca viva?Gracias.
Saludos Pavel.:vaya:

Hola, yo pondría el skimer, una bomba para que cree corrientes y cambiaria agua periodicamente como si se tratase de un acuario normal, así no creo que vayas a tener ningún problema con la roca, además cuando la vayas a meter en el acuario estará curada, con lo cual el ciclado sera mas corto.

Un saludo.

He leido por ahi en un post de un compañero que incluso sin luz te ira bien, el utiliza un metodo americano o algo asi

Hombre, si no pones luz a la roca, si esta trae alguna vida que necesite de la luz para vivir, se te va a morir y yo creo que la razón de la roca viva, es que esté viva, valga la redundancia, no?, entonces yo algunas horillas de luz al menos le pondría.

Un saludo.

se puede curar la roca a oscuras pero a mi personalmente no me gusta... pero es otra forma y mas cuando tienes tiempo.
skimmer siempre,y luz tambien

Gracias compañeros.Lo hare así.
Saludos Pavel.

Hola.Aquí algunas fotos.

[TodoMarino.com] Roca viva.

Saludos Pavel.

Hola.La evolución después de cinco dias.

Saludos Pavel.

Atrás