Roca Viva

• Iniciador del tema Iniciador del tema calpe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ALICANTE
puedo meter en mi acuario de 60 l piedras del fondo del mar. no de la orilla de la playa, sino piedras que estan a 10 metros de profundidad. Seria recomendable, seria perjudicial. Decirme algo por favor

depende de la porosidad de la roca
si la roca es porosa y pesa poco seria igual que la roca viva de las tiendas pero probablemente con menos coralina

si es verdaderamente para uno tropical olvidate del experimento

El problema de la roca viva de nuestras playas es que los organismos que habitan en ellas están acostumbrados a aguas más frías que la temperatura de nuestro acuario, con lo cual morirán en el acuario.

No se si la ley permite extraer roca del mar, deberías asegurarte de esto no vayas a tener algun problema.

Si la roca es porosa pues puede ser válida, pero teniendo en cuenta que el ciclado lo tendrás que hacer igualmente.

Carlos.

El problema de la roca viva de nuestras playas es que los organismos que habitan en ellas están acostumbrados a aguas más frías que la temperatura de nuestro acuario, con lo cual morirán en el acuario.

No se si la ley permite extraer roca del mar, deberías asegurarte de esto no vayas a tener algun problema.

Si la roca es porosa pues puede ser válida, pero teniendo en cuenta que el ciclado lo tendrás que hacer igualmente.

Carlos.

Cualquier persona puede recoger lo que quiera en el mar mientras :

no esté en zona protegida
no se trate de especies protegidas (ejemplo : herizos de mar de junio a octubre)

En cuanto a lo de las rocas, el, problema es mas la temperatura que otra cosa

Pues si esto ultimo es cierto, me parece mal que se pueda extraer cosas del mar. una cosa es agua que no creo que se acabe y otra cosa es roca que hay mucha pero es una forma de destrozar la fauna...
es mi humilde opinion

Estoy con Aquaria y Medina. Si va a ser para montarte un autóctono, vale, pero si no,....

yo tengo un par de piezas en mi sump... y van bién, ahora ya con coralina a tope

Atrás