Roca viva

Provincia
Córdoba
Bueno quisiera resolver algunas dudas sobre la roca viva:

- En 90 litros cual es la cantidad ideal porque he visto que pone un 10% y otra gente recomienda no menos del 20%.
- Hay alguna manera de saber la calidad de una roca viva, es que en el foro hay gente que la vende al 50% de lo que cuesta en las tiendas y por mi experiencia las tiendas te venden una calidad muchas veces que es como mínimo igual a la de las tiendas de acuariofilia. Como se sabe la porosidad de una roca? es mejor grandes que pesen poco?. En fin, a ver que me aclarais porque estoy liado en este punto.
- Por cierto, si alguien tiene roca de calidad y no le importe desprenderse de algunos kilitos para mi nano a buen precio, por favor que me lo diga.

Gracias

hola la roca viva es ligrera muy porosa de color morado puede tener manchas naranjas algas moluscos gusanos bicherio restos de coral
Saludos
Luis

Última edición:
Siguiendo con el tema, como se distingue la porosidad de una roca

Gracias por la ayuda

¿¿¿¿40% o 50%???? Si pones arena viva con poco más del 10% del volumen bruto tendrás un acuario con toda la filtración biológica necesaria, y que no estará petado de roca. Ya comenté en otro post hace unos días que el famoso 20% era cuando los acuarios se diseñaban con el método Berlín, sin arena. Sin embargo la arena viva o con bacterias, actúa como una roca viva gigante, y te permite usar menos roca en el diseño de tu acuario.