Roca Viva

Provincia
Chelva-Valencia
Hola, próximo a adquirir la roca viva para mi acuario, qué es lo más aconsejable, comprarla curada o nueva sin curar para que pueble el sustrato.
Un saludo.

Con la curada acelerarás el ciclado, pero seguro que tendrá menos biodiversidad (bueno, eso depende del tiempo que lleve metida en acuario). Con la nueva habrá más bichitos, pero también habrá cosas que se estén muriendo y eso son nutrientes y el ciclado es más lento, etc...
Yo, por si interesa, metí casi toda curada, de un compañero del foro que desmontaba un acuario grande y el resto roca viva fresca. El resultado fue que las bacterias de la roca curada absorbieron bastante bien el pico de amoniaco y nitritos. Así a ojo debo tener como dos tercios de roca curada. Pero vamos, doctores tiene la iglesia, que se suele decir, y lo hagas como lo hagas te toca tener paciencia.

Un saludo

Supongo que tendras respuestas hacia un lado y hacia el otro.

asi que aqui va mi opinion.

Yo la metí directamente curada. Razones?

Mas barata. Menos problemas al principio (ciclado, aalgas,...)

Yo por paciencia no es, ya que llevo años esperando, así si es mejor la fresca o nueva pues me iré a ella, pero ¿también pueden haber bichos no deseables?

Las dos opciones te llevan al mismo sitio pero yo también te recomendaría la curada, y si es el primer acuario más todavía que una cosa es esperar un par de años como dices en decidirte a montarlo y otra cosa es tener todo listo a la espera que bajen los dichosos parámetros, esa espera es más dura :lengua_fu .

En cuanto a bichos indeseables con la curada tienes menos posibilidades pero no estás libres de ellos, yo la había metido bien curadita y no veas la manthis que tenía dentro ::oscuro:: .

Un saludo :complice:

La no curada tiene mas bichos... mas bichos guenos y mas bichos malos...

También está la cuestión práctica: en un comercio es raro ver roca viva curada, yo se la pillé a un compañero del foro, si no me la hubiera comprado fresca. Ahora bien, ten en cuenta que si mezclas, como he hecho yo (y lo he hecho adrede para aumentar biodiversidad), las algas de las narices no te las quita nadie, eso sí el ciclado es, por así decirlo, más estable. Yo ahora tengo un acuario con parámetros correctos pero tengo que batallar con la Bryopsis, pero bueno, estas cosas encallecen, jejeje. Eso sí, salvo unos cuantos puntos pertinaces, el alga está perdiendo la batalla.

Atrás