roca viva y roca muerta

• Iniciador del tema Iniciador del tema pedro44
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Benetusser (valencia)
ola soy nuevo en esto , mi proyecto ya esta en marcha mi pregunta es cuanto dura la maduracion , tengo 23k de roca viva y 10 muerta lleva un mes de maduracion , la roca muerta se hara viva , mi acuario es de 240l y sum de 120l la pantalla lleva 6 tubos t5 , 3 blancos , azules para que sirven y 1 rosa para q, es .gracias por adelantado espero toda la informacion q podais darme

Hola Pedro!
La duracion de la maduracion depende de multiples factores, fundamentalmente de lo limpia que este la roca viva, (seria bueno que la cepillases bien con un cepillo duro, limpiandole todas las algas y esponjas que veas en un cubo con agua salada), de si utilizas bacterias o no, (te aconsejaria que durante el ciclado añadas 1 ampolla de zeozym cada 3 dias, para posteriormente hacerlo 1 vez cada 15 dias de forma regular una vez finalizado el ciclado. Esto es muy importante para mantener una flora bacteriana variada que te permitira tener un agua mucho mas limpia y un sistema mas estable) y de la calidad de la roca, entre otros.
La unica manera de saberlo con seguridad es medir nitritos (deberian ser 0 una vez maduro el acuario) y nitratos (deberian ser <5-10).
Los tubos azules y rosas destacan la coloracion de los corales. Basicamente diriamos que los blancos son los que mas intensidad emiten, y los otros sacrifican un poco la intensidad en pos de resaltar el color. (La proporcion que tienes me parece correcta, siempre que los azules no sean actinicos puros que dan muy poca intensidad)

Un saludo

Quien sabe amigo, tal vez, tarde 1 mes, o tal vez 3 meses. Lo que está claro, que se acabará colonizando seguro. Y si es porosa mas... 23Kg vs 10Kg. Ganarás seguro ;)

Un saludo.

gracias alos compi por sacarme de dudas

aun vendes la roca??

Creo que te has colao XDXDXDXDXDXDXDXDXD

Pedro,no tengas prisa en el ciclado,si todo va bien dura alrededor de 50 días,pero todo depende si haces bien el ciclado y no metes ningún animal,si introduces alguno lo alargaras,seguro.

Saludos.

Sebas :super_com

Atrás