Roca viva sin luz

Provincia
madrid
Hola:

Se puede colocar roca viva en un sitio donde no haya luz? Es decir, en un compartimento (por ejemplo un sump) donde no haya luz.

Gracias

Obviamente, toda la cepa bacteriana que contenga y que necesite de luz para subsistir, pues morirá. Pero como poder tener.....lo que quieras...

Sí.....de hecho las bacterias nitrificantes pululan en la masa filtrante que está DENTRO de los filtros y sin luz.

Además supongo que hay algas que se pueden propagar y vivir en ausencia de luz.

Me refiero a material filtrante, ya que quiero cambiar biobolas y canutillos por mas roca viva, y en la zona donde está no hay luz, ¿será igual de efectiva?..gracias

Es una muy buena opcion pero tienes que tener en cuenta la circulacion del agua donde metas la roca.
Un saludo.

Si, incluso a mi me aconsejaron que es mejor tenerla sin lu,z porque asi no aparecen algas en la roca que tapen los poros de esta, favoreciendo a la vida de las bacterias en el interior de la roca.

Ok. Gracias, decididamente voy a probar sustituir las biobolas y canutillos por roca viva

Yo en el sump, en el compartimento de subida tengo un mponto de roca viva y bien, le da algo de luz del refugio pero guay!!

Atrás