roca viva mejor de compra o de otro acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema rivert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LLEIDA
pues eso para un acuario nuevo que es mejor comprarla en una tienda, que viene directamente de fiji o indonesia o ponerla de otro acuario de alguien que desmonte por ejemplo. ventajas inconvenientes etc..

Buenas.,

La principal diferencia... EL PRECIO.

Dudo mucho que encuentres roca viva en tienda al mismo precio que puedes comprarla entre particulares. Eres de Lleida, supongo que conoces l'acuari i acuaris linyola, el precio por Kg ronda los 23€, entre particulares entre 8 y 10.

Entre particulares normalmente la roca viene de acuarios que tienen un tiempo de montaje, acuarios más que maduros,la roca esta más que curada ,llena de coralina. Aunque tengas que hacer el ciclado igual, no es para nada lo mismo.

La verdad pocas ventajas le veo a comprar la roca en una tienda, por no decir que ninguna más que la confianza que pueda darte tu vendedor de toda la vida.

Para mi, el precio pesa mucho.

Saludos.

como te dicen, la roca de un acuario maduro, viene con todos los organismos, completamente, sanos, llena de coralina, con una buena colonia de bacterias, mientras que la otra, sufre mucho en el traslada perdiendo mucha vida.

un saludo.

para mi siempre mejor la nueva y sin llegar a la tienda. Es uno de los pilares de un reef y no tenemos que escatimar en la pasta.

para mi siempre mejor la nueva y sin llegar a la tienda. Es uno de los pilares de un reef y no tenemos que escatimar en la pasta.
y como se consigue sin que llegue a una tienda porque un mayorista no vende a un particular,o hay otras maneras de conseguirla directamente.

Buenas.,

La principal diferencia... EL PRECIO.

Dudo mucho que encuentres roca viva en tienda al mismo precio que puedes comprarla entre particulares. Eres de Lleida, supongo que conoces l'acuari i acuaris linyola, el precio por Kg ronda los 23€, entre particulares entre 8 y 10.

Entre particulares normalmente la roca viene de acuarios que tienen un tiempo de montaje, acuarios más que maduros,la roca esta más que curada ,llena de coralina. Aunque tengas que hacer el ciclado igual, no es para nada lo mismo.

La verdad pocas ventajas le veo a comprar la roca en una tienda, por no decir que ninguna más que la confianza que pueda darte tu vendedor de toda la vida.

Para mi, el precio pesa mucho.

Saludos.
Suscribo el comentarío del compañero. Totalmente de acuerdo, por precio y porque la roca viva de un acuario que lleve años funcionando está mucho más curada y poblada de vida que las que vienen de un monton de horas en containers desde la otra punta del mundo.
Saludos.

pero, y las plagas? pienso q vienen mas limpias las de la tienda, no?

pero, y las plagas? pienso q vienen mas limpias las de la tienda, no?

para nada las de las tiendas, vienes con todo tipo de vida, gusanos de fuegos mantis, otra cosa, es que la de las tiendas viene mucha vida muerta.

en cambio las maduras vienen curadas, casi sin ningun animal que joda! repleta de vida, y madurez en cuanto a colonia bacteriana.

un saludo.

para mi gusto aparte del precio, me quedo con la roca de otro acuario, como dice el compañero tienes menos posibilidades de tener animalitos indeseados..saludos

rivert dijo:
y como se consigue sin que llegue a una tienda porque un mayorista no vende a un particular,o hay otras maneras de conseguirla directamente.

Hablas con tu tienda de confianza para que te indique fecha y hora de la llegada de la roca. ese dia te vas a la tienda y cuando llega la roca, te la llevas a casa sin que la tienda la meta en su instalacion.

Recuerdo haber leido, no se donde, pero se comentaban que cada cierto tiempo era beneficioso cambiar parte de la roca para volver a recuperar mayor diversidad de organismos que en los acuarios con el tiempo se ve bastante mermada y que la roca viva nueva es rica en ello, aunque muchos de ellos vuelvan a desaparecer con el tiempo en nuestros acuarios.

Atrás