Roca viva Indonesia vs Fiji.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,tengo duda para mi nuevo proyecto sobre que roca viva poner,indonesia o fiji.¿Cual de las dos es mejor?,a mi personalmente me gusta mas la de indonesia por porosidad y por forma,pero me gustaria saber vuestra opninion acerca de cual seria mas conveniente.Agradeceria vuestra ayuda para decidirme.Gracias.

Buenas
para la roca del acuario pon la que sea mas porosa y te cuadren mejor las formas antiguamente una era mejor que otra y por eso variaban de precio , hoy dia han sacado nuevas "premium" lo que quiere decir que nos la estaban colando
la calidad de la roca evaluala en porosidad que es lo que necesitas para dar soporte fisico a la colonia bacteriana y que sea viva de verdad si la han limpiado y cosas de esas que tambien ha habido temporadas que lo hacian es como poner piedras de jardin,

un saludo

La calidad de la roca nova con el sitio sino con el coral q la creo, hay roca buena en los dos sitios, solo tienes q elegirlas bien

Hola no te voy a hablar bien bien de roca de fiji o de indonesia pero.. has mirado a mas a mas de comprar roca viva, hacerte rocas de aragocreto? Puedes hacer las formas que quieres y encajarlas como te vaya mejor. Por supuesto roca viva es indispensable para formar las colonias de bacterias.

Por cierto, yo tengo de fiji y va genial.. pero supongo que la de indonesia igual.

Un saludo

has mirado a mas a mas de comprar roca viva, hacerte rocas de aragocreto? Puedes hacer las formas que quieres y encajarlas como te vaya mejor. Por supuesto roca viva es indispensable para formar las colonias de bacterias.

Compañero, sin ánimo de ofender quisiera decirte que eso está completamente fuera del tema del hilo, y no sólo eso sino que personalmente no recomiendo el aragocreto, y te lo digo YO que no me fabrico los peces personalmente porque no se puede jejeje. Nunca vamos a conseguir en casa la porosidad de una roca o de otros medios industriales que están a nuestra disposición, aunque el concepto era fantástico y atractivo.

Me gustaría ver más opiniones sobre fiji e indonesia, pero al final te van a decir que una tiene color y la otra más bichitos... otro opinará que la coralina obstruye los poros, y otro te dirá que en tu acuario la de fiji se pondrá moradita con el tiempo (a mí se me ponen moradas las paredes de un tupperware con una bombilla de 10 wat... así que..)

Compañero, sin ánimo de ofender quisiera decirte que eso está completamente fuera del tema del hilo, y no sólo eso sino que personalmente no recomiendo el aragocreto, y te lo digo YO que no me fabrico los peces personalmente porque no se puede jejeje. Nunca vamos a conseguir en casa la porosidad de una roca o de otros medios industriales que están a nuestra disposición, aunque el concepto era fantástico y atractivo.

Me gustaría ver más opiniones sobre fiji e indonesia, pero al final te van a decir que una tiene color y la otra más bichitos... otro opinará que la coralina obstruye los poros, y otro te dirá que en tu acuario la de fiji se pondrá moradita con el tiempo (a mí se me ponen moradas las paredes de un tupperware con una bombilla de 10 wat... así que..)
Se que no está en el tema.. Pero solo.comento porque el.dice para encajarlas y tal y vamos, mejor que poder encajarlas como tu quieras.. Jaja y si, tienes razon en que no se puede conseguir nunca la porosidad de una roca de las tiendas o natural pero hay formas de hacerla "un poco" mas porosa, aprovechando que la usaría para poder encajarla y darle la forma a las rocas que el quiera. Repito que se que como calidad siempre será mejor.una roca de fiji o indonesia o similar

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Muchas gracias a todos,creo que pondre entonces de las dos.

Atrás