Roca viva fresca o curada?

Provincia
Madrid
Hola!
Tengo que comprar roca para mi nuevo proyecto y no se si comprarla ya curada en la tienda o fresca. Que os parece? Lo que si me gustaría es comprar mezcla de dos orígenes para tener mayor variabilidad de microfauna.

Un saludo

Que es para ti fresca?
Lo de tener diferente fauna no es por el tipo de roca, a ver si me explico... Si era roca muerta curada en la tienda la. Microfauna sera la. Misma...

Pues fresca es que la hayan traido de importación y no lleve 1 mes en la tienda. Hombre por eso digo lo de los orígenes, no es lo mismo que me la traigan de Fiji que de Indonesia. No me interesa roca curada en tienda que haya estado muerta. Me interesa importada claro!

Un saludo

Pues fresca de ésa, hoy por hoy, tengo entendido que hace tiempo que se ha cerrado el grifo

Yo tengo entendido que roca viva importada es difícil encontrar, puedes pillasrla de desmontes, yo no me fío por tema plagas y demas.. Arrancare el. Mio con roca. Muerta y un ciclado mucho mas largo..
Ya informaras que has podido encontrar y comprar.

Saludos

por lo que he estado leyendo fiji tiene prohibida la exportación de roca viva a no ser que sea cultivada allí. No me importa si es cultivada en fiji, lo que no quiero es roca muerta que hayan metido en un acuario y echado bacterias, para eso ya lo hago yo en casa no? por internet estoy viendo tiendas que se anuncian aquí que publican roca fiji premium... no sé, preguntaré a las de confianza que tengo por madrid a ver que me cuentan...

Un saludo

Miratelo bien tio... Por lo poco que yo he investigado no hay nada de nada....

Yo creo que ya a casi cualquier cosa le llaman "roca Premium", nadie te da un certificado de la importacion de la roca así que toca confiar en la palabra del que te la venda.
Yo la verdad que no me andaría con tantos jaleos, si necesito 20 kilos cogería como tu dices, 10 de alguien de Cádiz y otros 10 de un gallego por ejemplo, así como mencionas tendrias "diversidad" de microfauna.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Pues yo no estoy decidido al 100%, pero es probable que meta real reef.

Me suena medio a tomadura de pelo pero igual pruebo

Yo creo que ya a casi cualquier cosa le llaman "roca Premium", nadie te da un certificado de la importacion de la roca así que toca confiar en la palabra del que te la venda.
Yo la verdad que no me andaría con tantos jaleos, si necesito 20 kilos cogería como tu dices, 10 de alguien de Cádiz y otros 10 de un gallego por ejemplo, así como mencionas tendrias "diversidad" de microfauna.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Pues yo de segunda mano está vez no creo que meta porque te puede venir con plagas a tope.

Recién cogida también. Lo que en el océano no tiene importancia, en un acuario es un problema.

Cualquier roca viva, sea recien traida del Pacífico o sea de un compañero, puede traer alguan "plaga". Pero noda que no se pueda solucionar. A favor tiene una biodiversidad enorme.

Tuve una mala experiencia comorando roca de 2 mano...

Bueno, con las cosas de segunda mano siempre puede haber sorpresa, al igual que con todo lo vivo aunque sea en tienda. Ten en cuenta qie algo vivo es poco controlable

Personalmente, recien llegada del avion de importacion, sin tan siquiera pasar por los acuarios de la tienda.

bueno, es otra opcion. Adelante con ella ;)

Yo antes de comprar de segunda mano hecharia dos ojos a ver a qué usuario te vende la roca y el estado de ella te lo digo por experiencia hay mucho "enterado"y luego tú sufriras las consecuencias.

Atrás