Roca viva con agua por encima de los 30 grados

• Iniciador del tema Iniciador del tema lazarus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola, anoche puse mi nuevo calentador dentro del sump y se ve que no lo configure bien que está mañana tenía el agua a más de 30 grados, se me habrá muerto la Roca viva?? No tengo nada más que eso, aún no he empezado el ciclado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hombre eso de que a la roca no le pasa nada habria que matizarlo
su estructura fisica y composicion quimica ciertamente no varia
en cuanto a lo de viva dependiendo de el tiempo que haya estado a masde 30 grados
pude haber tenido una muerte bacteriana importante asi comode infauna
es posible que ahora sea roca tan viva como un adoquin
vigila ese agua por si empieza a estropearse , por la muerte de los bichitos
un saludo

Perdón, he pensado sólo en las bacterias, y recuerdo haber leído que estas pueden vivir a temperaturas muy diversas. No recuerdo bien pero el rango era muy amplio algo así como entre 10 y 40ºC

Entonces me preocupo? Ha estado toda la noche unas 10 horas

No te preocupes mucho.
30 grados es una temperatura aceptable para toda la vida que tenemos en el acuario si solo ha sido por ese tiempo. Algo se habrá muerto pero será marginal. No sufras. Observa como evolucionan los corales y ahí tendrás un indicador fiable de cual ha sido el sufrimiento general del acuario.

No te preocupes. Las bacterias no mueren a altas temperaturas (hay que cocer literalmente el agua para matarlas) y los "animalitos" que viniesen adheridos, son todos prescindibles en su mayoría, o incluso indeseables muchas veces.

Pero trata de controlarlo. La temperatura en marino "tropical" llega a mantenerse hasta a 28ºC en condiciones normales muchas veces. Así que sin problemas.

No te preocupes, el agua a 30° la he tenido yo mas de un verano y no a pasado nada, asi que teniendo solo roca sin problemas.

Saludos

Muchas gracias a todos, me dejáis más tranquilo!!

Atrás