Roca muerta

• Iniciador del tema Iniciador del tema siete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
Hola a tod@s, e comprado un acuario de segunda mano y el chico tenía 6k de roca y al no fiarme por que tenía muchas algas hice el proceso de matarlo todo con agua y lejia y esta semana que estoy mirando para comprar 6k más de roca muerta el de la tienda me ha dicho que mejor que no meta esa roca por que la lejia se queda en el centro y luego va dejando restos dentro del acuario.
También decir que primero la tuve en agua y lejia, luego en agua del grifo, luego en agua de osmosis y por último al sol.
Entonces la roca que tengo vale o la compro toda nueva?
Un saludo y gracias

Ponela en agua de osmosis con dos tapitas de prime durante una semana cambiando toda el agua todos los dias

Lo primero que debereis hacer es poner algun punto o coma en el texto para que se puede leer con cierta facilidad :yb624[1]:

Lo segundo, enjuagarla bien. Como te ha dicho el compañero, si echas Prime en el agua mejor.

Por ultimo, para asegurarte y aprobechando que ya ha mejorado el tiempo. Dejala secar unos dias. Hasta que este bien seca, no solo por fuera, sino por detro tambien

Jajaja vale el próximo lo haré con puntos y comas.
Zerouly el prime se lo hecho todos los dias cada vez que cambie el agua?
Un saludo y muchas gracias

Si, yo lo haria asi, para asegurarte a la semana despues de todos esos cambios que el prime haya sacado todo el cloro.

La lejía en cuanto que la roca esté unas horas al sol, se ha evaporado toda. De hecho, uno de los fallos más corrientes del uso de la lejía es usarlo con agua caliente, lo que provoca que se pierdan las características desinfectantes. La lejía es hipoclorito sódico, el cual tiene la peculiaridad de destruirse con el calor

A eso me refería, cada vez que se de una respuesta se puede matizar el por qué de la misma así no cabe lugar a dudas.

Atrás