roca e iluminación

• Iniciador del tema Iniciador del tema noni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
hola a todos mi pregunta es la siguiente primero con la roca tengo un nano de 60 litros y le quiero meter 12 kilos de roca ahora hay va mi pregunta ¿le pongo todo roca viva o parte de roca viva y parte de roca muerte? contando con la carga biológica que serán 4 peces¿12 kilos de roca esta bien en un 60 litros? y ahora con la iluminación ya se que lo he comentado antes y soy un pesado pero mi idea es meter corales blandos y la iluminación es de 2 tubos pl de 18w cada uno. En total 36w se lo he dicho a la tienda si la iluminación era corta, y me ha dicho que al ser atmicos tiene mas potencia y es para el mantenimiento nada mas de corales blandos ¿es verdad? Esa iluminacion que suman 36w atmicos estaria bien para mantener corales blandos? antes habia echo la misma pregunta pero mi error es que a nadie le dije que eran átmicos a si que por favor opinarr

un saludo a todos

noni

Yo no pondría más de 6/7 kg de roca,( 3 o 4 de viva y el resto de muerta) sino será un acuario de sólo rocas. Sobre la luz , necesitas cómo mínimo 60w para sólo peces y algo más si quieres meter corales.
saludos

la iluminacion estas justito, pero podrias meter algun coral blando haber que tal evoluciona, lo de la roca maximo 7 o 8kg, si quieres puedes meterla toda viva, pero si quieres ahorrar como te ha dicho maxilis parte muerta y parte viva...
saludos.

estaremos pendiente, como ya te dije corales blandos, no lps ni sps...

a que te refieres corales blandos no ni sps ni lps ¿que es sps y ips?

un saludo

perfecto me he decidido por 10 kilos de roca viva para hacer una pared de arrecife en el lateral donde hay circulacion jeje es que me gusta ¿que os parece?

y sera todo corales blandos por que es lo unico que puedo meter

¿os parece bien?

un saludo noni

Atrás