Roca cultivada ? igual a roca viva ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ferran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo compre unos cuantos platos de realreefrock, mas que nada porque eran platos y van bien para poner piezas encima

https://realreefrock.com/

la roca tarda en recubrirse de plagas, me gusta mas que la natural, y los colores no los veo mal. Quiza una combinacion es lo mejor

Lo que fastidia es lo que dices, que no sabes lo que compraste, pero cuando la llevaste a casa te darias cuenta de que iba seca en una caja, no? O iba humeda?

Lo transparente es el agar de un alga roja que no se porque no ha desarrollado el.color (falfa de luz o nutrientes? Fase incial de creacion del alga?) En cualquier caso no es malo.

Tienes el acuario llenito de alga del ciclado (la marron verdosa tipica). Tienes que ciclar mas, mi acuario se supone que estaba maduro, el agua venia de un acuario ciclado, laroca igual, estuvo fuera del agua 10 min, y a los 20 dias con poca alga (pero haberla hayla) decidi meter un turbo, caracolito, porque los parametros estaban controlados y bla bla bla, pero todo mentira, el pobre pasa mas tiempo fuera del agua que dentro, porque mi sistema aunque mida buenos parametros no esta maduro.

Me consuelo con saber que aqui tiene mas posibilidades que en la tienda donde lo compre, porque los paguros se los estaban merendando de dos en dos. Pero no esta agusto, y sobre todo, no come ese tipo de alga de forma eficiente.

Como te dice pecero, paciencia, es la madre de la ciencia. Respecto a la roca viva, si te animas, mete una poca. Ahi ya son cuestiones mas personales. Pero la tuya si trae toda esa vida? No parece simplemente pintada y con bacterias aditadas, sino que ha sido expuesya a roca viva en algun tanque supongo...sino no tendria nada de nada.

Preguntale entonces al de la tienda de donde vienen, si son realmente cultivadas un tiempo en el mar o si le llegaron secas y cuanto tiempo las tuvo en el acuario el, y si son de alguna marca conocida.

Si! Pero no dicen nada al vidio no se si mescalarla con roca figi hoy en coral reef se lo pregunto aver q ago que arias tu ?

Decirte que posiblemente lo transparente no sea el agar-agar de un alga roja, sino algún hidrozoo (tiene toda la pinta, aunque es confuso porque en las dos fotos, la de abajo y la de arriba, al menos la de abajo parece hidrozoo). No te alarmes, en principio no es malo. Solo es la fase bentónica de una medusa, suelen desaparecer ellos solos.

Última edición:
he sacado 3 Kg. i he puesto 3 mas de roca viva que me han vendido en coral reef a empezar de nuevo con el ciclado joder !!

ja no se ni como poner las rocas le estoy pillando manía ja i con lo que vale todo esto buffff

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Roca cultivada ? igual a roca viva ?
    IMG_3807.webp
    79 KB · Visitas: 180
he sacado 3 Kg. i he puesto 3 mas de roca viva que me han vendido en coral reef a empezar de nuevo con el ciclado joder !!

ja no se ni como poner las rocas le estoy pillando manía ja i con lo que vale todo esto buffff

yo haria dos torres de rocas, una mas alta que la otra...

Atrás