Roca cultivada ? igual a roca viva ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ferran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Ola soy nuevo en acuarios marinos compre mi roca viva i me dijeron que era cultivada i tenia mucha alga coralina cuando llegue i monte el acuario me fije en la roca i me di cuenta que tenia pintura !! se lo comente a la tienda i me dijeron que si puede que tenga algo pero que tiene mucha bacteria i que me ira muy bien

me la cobraron a 15€ el Kg. pero cada día que pasa le tengo mas manías os pongo foto Haver si alguien sabe de que va este tipo de piedra i si alguien a montado alguno así o real mente me han timado que es como me ciento un saludo gracias o escriba el texto a corregir aquí

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Roca cultivada ? igual a roca viva ?
    IMG_3697.webp
    32 KB · Visitas: 654
    IMG_3699.webp
    26,5 KB · Visitas: 668
    IMG_3746.webp
    49,6 KB · Visitas: 683
    IMG_3774.webp
    64,6 KB · Visitas: 877
esa roca es la nueva life rock de caribe sea, segun la empresa que las fabrica usan materiales basados en aragonita, sin cemento y esta impregnado de esporas de bacterias.

la verdad no es mala, quizas al principio es poco estetica, pero con tiempo seguramente tome una apariencia mas natural... en mi acuario tengo 4 kilos de roca "south sea" de la misma marca y al dia de hoy es dificil de diferenciarla de la roca viva

Ahora si lo que te preocupa es que no sea igual a la roca viva, y la verdad que no, no es igual... yo creo que la roca viva (de las premium) es incomparable en cuanto a la capacidad de alojar bacterias

saludos

Yo creo q la mejor es la roca viva de verdad, algo fabricado nunca va a poder igualar lo natural, ademas q la fauna que te aporta la viva no viene en la fabricada.

o sea que no debo de preocuparme tanto ? el precio esta bien ?