Roca base

Provincia
Tarragona
SALUDOS

Antes de ayer me trageron una Roca base y queria saver como lo haceis vosotros para limpiarla, si solo con enjuagarla con agua hay suficiente o es mejor darle una buena hervida????

Hola,
Si por roca base entendemos la 'roca viva' pero muerta tienes que tener en cuenta que esta trae cantidad de materia 'muerta' (como su nombre bien indica).

Yo hace una semana compre de esta roca y la metí en un tanque con un skimmer y no veas como se puso a espumar este... Saca caca como si hubiese peces dentro.
Si tienes otro skimmer la puedes 'cocinar' un tiempo: cubeta, agua con algo de salinidad (no hace falta que esté a 1024 que la sal es cara y total luego ese agua se va a wc), una bomba que mueva el agua y a esperar. No hace falta calentador.

Si no, puedes pegarle una cepillada para quitarle todo lo que pueda llevar pegado. Y sí, creo que con una hervida ya estará para usar. Aunque ojo cuando la metas en el acuario porque seguro que te pega una pico de sustancia nitrogenada. Si tienes el acuario madurito, tu colonia bacteriana se encargará del tema. Si no, ojo con un posible pico de amoniaco... Prepara para un pequeño cambio de agua y a tope con el skimmer. Y para ayudar puedes echar un par de ampollas de BioDigest por si acaso (las venden sueltas, no te pilles toda la caja) antes.

Es lo que yo haría :seguridad

SALUDOS

Merci por los consejos.

Por ahora le he metido una buena hervida y como por ahora no hay peces en el acuario pues si sube un poco no sera mucho el problema, me faltaba un poco de roca para acavar de montarlo y queria meterna antes de empezar a poner peces

ah, pues si no hay vida en la pecera pues pa' dentro...
Feliz ciclado!

Atrás