Roca Arka

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ricardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,queria preguntar por las experiencias con la roca Arka,no la he visto en persona,pero me atrae por el precio y en las fotos se ve bonita.Lo que pasa es que he escuchado comentarios de que desprenden mucho fosfato y por eso me da miedo.¿Alguien que la tenga o haya tenido podria ayudarme?,¿es una buena opcion o no?,gracias.

Hola,queria preguntar por las experiencias con la roca Arka,no la he visto en persona,pero me atrae por el precio y en las fotos se ve bonita.Lo que pasa es que he escuchado comentarios de que desprenden mucho fosfato y por eso me da miedo.¿Alguien que la tenga o haya tenido podria ayudarme?,¿es una buena opcion o no?,gracias.
Es una buena opción, te explico.

La fosilización dependiendo del animal y su entorno puede ser de varios tipos, no voy a entrar en esos detalles,la que nos interesa es la fosilización por carbonatacion.

Esta es la fosilización por excelencia del coral debido a su alta concentración de carbonato calcico, al final tendremos un bonito coral de calcita.

La fosilización por fosfatacion se suele dar en huesos y restos de dientes, estos son ricos en fosfato cálcico, un 70% del diente está formado de hidroxiapatita, que es un mineral de fosfato de calcio, esto junto al aporte de carbonato del entorno dan como resultado fósiles ricos en fosfato.

En definitiva Arka es coral fósil y en esa roca fosilizada no tiene porqué haber mas po4 que en una roca de coral actual.
Estará compuesta en su gran mayoría de calcita y de minerales que albergaron durante su vida. No sólo tendremos un material poroso sino que además al estar compuesto de calcita ejercerá su función como tamponador de pH.

No te creas todo lo que se dice en internet y asegura tu fuente.

Última edición:
Muchisimas gracias por la explicacion,te lo agradezco mucho.
Como decia,habia escuchado que gente estaba descontenta con ella porque decian que les desprendia fosfato en sus acuarios,por eso ahora con tu explicacion se entiende muy bien.
Como yo no entiendo,la composicion de la roca fosilizada Arka,¿es igual que la de roca que encontramos en el mar?,salvo por la vida que tiene,que eso esta claro.¿Es igual entonces que la roca muerta que podemos encontrar?,lo pregunto por lo de ser fosilizada,que es lo que me desconcierta.

Muchisimas gracias por la explicacion,te lo agradezco mucho.
Como decia,habia escuchado que gente estaba descontenta con ella porque decian que les desprendia fosfato en sus acuarios,por eso ahora con tu explicacion se entiende muy bien.
Como yo no entiendo,la composicion de la roca fosilizada Arka,¿es igual que la de roca que encontramos en el mar?,salvo por la vida que tiene,que eso esta claro.¿Es igual entonces que la roca muerta que podemos encontrar?,lo pregunto por lo de ser fosilizada,que es lo que me desconcierta.
Prácticamente si es lo mismo, o por lo menos para lo que tú quieres te sirve, que es en primer lugar para filtración biológica y en segundo lugar para tamponar ph

Gracias y perdona por tantas preguntas.Esta roca,¿es mejor que la artificial?,lo digo por porosidad y demas.

Buenas!

Yo opté por esta roca para el nano, y estoy contento con ella. Los fosfatos están en niveles controlados sin necesidad de usar ningún tipo de resina para ello.

Al tener muy poco volumen de agua mido con periodicidad y no he medido nunca valores altos.

Es más, ahora mismo tengo el skimmer apagado para que los atos me suban un poco.

Un saludo!

Muchas gracias El Nota,te lo agradezco,entonces veo que no hay problema con los fosfatos.

Gracias y perdona por tantas preguntas.Esta roca,¿es mejor que la artificial?,lo digo por porosidad y demas.
A nivel biológico son iguales, pero la artificial está echa de cerámicos y está de calcita por lo tanto la arka además tiene la ventaja de tamponar el pH.
Lo que viene a ser un 2 x 1.

Ahh,¿entonces la de ceramica no tampona el ph?

Entiendo,pues muchisimas gracias por tu ayuda Rafacadiz

Ami me fue bien pero er roca que pesa mucho, ahora uso la de aquaforest y creo que me gusta mas, tanto para hacer el scaping como para anidar bacterias

Hola petterkasas,pero la de aquaforest es artificial y no tamponara el ph como explica Rafa,¿no?.Habiendo visto las dos,¿prefieres aquaforest?,yo no he visto ninguna en vivo,pero esa no tiene un aspecto muy natural,¿no?,la de Arka si se ve natural.

Hola petterkasas,pero la de aquaforest es artificial y no tamponara el ph como explica Rafa,¿no?.Habiendo visto las dos,¿prefieres aquaforest?,yo no he visto ninguna en vivo,pero esa no tiene un aspecto muy natural,¿no?,la de Arka si se ve natural.

No tampona el ph pero yo uso cal sodada para el ph. Y porosidad no hay comparacion uso 9kl mas sustrato en 440l imaginate lo que alberga de bacterias, al cabo del tiempo ya la veras natural te dejo mi insta y la ves, o si eres de alicante puedes venir a verlo en persona @peanreef

Gracias,ya he visto tu instagram,se ve muy bonito.No sabia que esa roca era mas porosa que la natural,he mirado y pone que no es ceramica,¿entonces de que material sera?

No tampona el ph pero yo uso cal sodada para el ph. Y porosidad no hay comparacion uso 9kl mas sustrato en 440l imaginate lo que alberga de bacterias, al cabo del tiempo ya la veras natural te dejo mi insta y la ves, o si eres de alicante puedes venir a verlo en persona @peanreef

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Gracias,ya he visto tu instagram,se ve muy bonito.No sabia que esa roca era mas porosa que la natural,he mirado y pone que no es ceramica,¿entonces de que material sera?
Esto de la porosidad es como lo de las lámparas, vemos que una lámpara echa un chorro de luz y pensamos que es la caña cuando nuestro ojo no es capaz de percibir el par que tiene, igualmente vemos una roca y al ver muchos agujeros pensamos que es más porosa.

Aquí lo que se busca es la capilaridad y esta es microscópica, osea que la roca se acaba mojando por dentro pero no de manera inmediata, esto en las partes internas de esa estructura da lugar a zonas anóxicas que si son nicho adecuado para desnitrificantes, en esto una roca de coral está mejor diseñada.
Una roca con muchos agujeros tendrá mucha bacteria oxigenada y nitrificante.

Dicho esto no digo que las artificiales no sirvan para este menester, yo tengo una mezcla de ambas en mi acuario, sólo digo que la porosidad en el coral es mucho mayor.

Esto de la porosidad es como lo de las lámparas, vemos que una lámpara echa un chorro de luz y pensamos que es la caña cuando nuestro ojo no es capaz de percibir el par que tiene, igualmente vemos una roca y al ver muchos agujeros pensamos que es más porosa.

Aquí lo que se busca es la capilaridad y esta es microscópica, osea que la roca se acaba mojando por dentro pero no de manera inmediata, esto en las partes internas de esa estructura da lugar a zonas anóxicas que si son nicho adecuado para desnitrificantes, en esto una roca de coral está mejor diseñada.
Una roca con muchos agujeros tendrá mucha bacteria oxigenada y nitrificante.

Dicho esto no digo que las artificiales no sirvan para este menester, yo tengo una mezcla de ambas en mi acuario, sólo digo que la porosidad en el coral es mucho mayor.

Yo no lo digo por verla a simple vista, si no que donde has visto un acuario de 440l con 9kl de roca dos sacos de sustrato y 18 peces mantener un sistema unls.

Yo no lo digo por verla a simple vista, si no que donde has visto un acuario de 440l con 9kl de roca dos sacos de sustrato y 18 peces mantener un sistema unls.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Pues si, ya te digo que buena es, aunque de todas formas en la exportación de nutrientes afectan muchas más cosas, tus rutinas, cambios de agua, si usas nopox, bacterias, resinas,etc...

Pues si, ya te digo que buena es, aunque de todas formas en la exportación de nutrientes afectan muchas más cosas, tus rutinas, cambios de agua, si usas nopox, bacterias, resinas,etc...

Perlon y skimmer, ni resinas ni carbono, ni cambios de agua.. nada solo use bacterias en el ciclado y ya

Atrás