Rinconcreto (rincón de aragocreto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema julin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola nanomalia, en primer lugar gracias. La textura imagino que se debe a los ingredientes en las proporciones adecuadas (usé sal del descalcificador) y a Newton en parte, en primero lugar hice una base plana de aragocreto sobre la que fui dejando caer (literalmente) pegotes del material, una vez endurezido un poco y con el sobrante fui dando pequeños toques poniendo aqui y alla para hacer algunos detalles. Un saludin

jeje, mis ratos de aburrimiento siempre son constructivos. La mezcla que he hecho tras varias pruebas es de 3,5/2/1,5 (sal/cemento/aragonita)
¿te importaria decirme que tipo de cemento usaste? ¿normal, cemento portland, .....? ¿y en lugar de aragonita se puede usar arena de playa, de obra o algo asi?

Hola SOYPABLO, el cemento que use es de la casa Cemex, cemento portland. Tengo entendido que no se usan ese tipo de arenas, no digo que no se pueda pero no he visto, desde luego es mas economico. Algunas personas usan trozos de conchas de ostra o trozos de coral triturado.

Acabo de leer que el cemento puzolanico endurece bajo el agua, por lo visto debe ser tambien mas resistente ante esta (agua salada)

uauu no parecia tan grande ...!
me encanta la forma que le has dado, creo que quedara cubierto de corales y coralina genial!

Gracias Mónica, si es grande si, pero sobre todo pesado, espero que al meterlo en agua pierda peso al disolverse la sal, aun asi no se como lo metere en la urna sin liarla jeje..

Me suena mucho lo que estás haciendo ......;)
Te está quedando muy bien ....yo lo que hice para desmontarlo bien,fué hacerlo y cuando se endureció un poco le hice unos cortes para separarlo en trozos de menos tamaño ...

Animo ¡¡¡¡

Jeje te suena no, no se me habia ocurrido lo de cortarlo, es muy buena idea ya que meterlo de una pieza en la urna es mas dificil que las pelis que hace el James Bond, por lo que pesa, de todas formas si encuentro algun vecino que se quiera tomar una cervecita igual lo metemos entero ;P.
Que lo cortaste con la circular?

A vale, lo cortaste antes de que endureciera. Bueno, yo ya no tengo esa posibilidad jeje asi que habra que buscar otros medios. Por cierto, esta tarde lo he desencofrado y quitado la espuma de poliyretano, ahora se ven los recobecos entre columnas y demas agujeros

Yo he pensado en hacer dos pastas una sin sal para el interior y otra con sal para la parte externa,así ya daria el aspecto poroso.Hacerla más maciza en el centro es por que leí que en el interior de las roca viva se crea una zona anaeróbica y ha de tener un cierto grueso para que se cree,sino no son efectivas.Habeis leido algo al respecto?.
Otra cosa y no es por fastidiar,pero no será mucho peso para esa zona del acuario aunque sea en la base.Podias aumentarle la superficie de la base o si va sobre la arena tampoco pasa nada.Puede que me equivoque pero si te parece bien ahora estas a tiempo de ponerle más.
Saludos.

Hola hola, esa es una buena cuestion, si el acuario esta bien apoyado en toda su base no creo que pase nada, de todas formas ya habia pensado en eso y se me habia ocurrido poner por el fondo del acuario metacrilato para que sea este el que absorba y distribuya el peso mejor. Que te parece alguna idea mas. igual hago tambien lo que comentas, aumentar en algun punto la superficie de la zona baja, seguramente en el lado derecho de la estructura. Opiniones, ideas... todo sera bien recibido!

Por cierto, el acuario mide lo mismo que la estructura de medera

Y en vez de metraquilato , corcho?te sale más barato,si es que lleva arena.

Corcho blanco dices? Por precio no es problema tengo unas cuantas placas de metacrilato cogiendo polvo. Ademas el corcho igual se veria y se soltaria alguna burbuja de las que esta formado. Un saludo!

holaaaa !!!! oye una pasada el rinconcreto eee!! mu guapo

por casualidad no sabra nadie donde puedo comprar un saco de aragonita para acer el aragocreto?
precio?
saludossss

La aragonita es para mantener el Kh,calcio y Ph?La marmolina tambien vale por ser carbonato calcico .Estos compuestos son dificiles de encontrar y creo que caros.Leyendo he visto esto :https://www.solociencia.com/quimica/07110702.htm.Así que podria valer la cascara de huevo si es carbonato calcico?
Que opinais,que lastima que el aragocreto no tenga mucho éxito.
Saludos.

Yo creo que te quedó de alucine, sobre todo si piensas poner zoos o blandos pero para sps le veo muy pocas posibilidades. Ya pondrás fotitos cuando montes el acuario. Un saludo.

Hola reefgalego, me has leido la mente jeje. Mi idea es precisamente esa. Te voy a decir un secreto, no se si me mataran, pero los sps no me acaban de gustar...

Atrás