Rinconcreto (rincón de aragocreto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema julin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues, como se aburre la gente...ahora te toca darnos tu receta, ya que hay varias.
Saludos y gracias

jeje, mis ratos de aburrimiento siempre son constructivos. La mezcla que he hecho tras varias pruebas es de 3,5/2/1,5 (sal/cemento/aragonita)

Hola hola!, pues nada que esto de tener el día libre te lleva a hacer cosas como esta
https://imageshack.us/photo/my-images/850/dscf0972x.jpg/

Uploaded with ImageShack.us
https://imageshack.us/photo/my-images/844/dscf0979tv.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!

Te ha quedado muy bien.
suerte al desencofrar que no se parta nada.

el secreto para que no se pegue el cemento a la madera es poner un plastico de esos de envolver alimentos entre los dos materiales.

un saludo.

Hola, lleva un solo dia de secado y ya esta muy duro (su dureza maxima se consigue en bastante tiempo por lo que he leido). Por lo de separarlo de la madera no hay problema ya que ni siquiera he tenido que tocarlo para que se suelte. Se supone que al fraguar se produce una contraccion del material y asi se ha despegado. Gracias!

Por cierto, la masa color crema que se ve es poliuretano expandido, sobre el descansan dos columnas

No te olvides de poner fotos de cuando esté en el agua.Saludos.

Lo hare, lo hare, pero para eso aun falta bastante, de momento a que endurezca del todo y luego a curar, aunque no se donde lo curare ya que no tengo la urna...

Que no he dicho que está superguapo y que a lo mejor me animo con un fondo así.Ah y tienes experiencia con sus resultados o alguien que conozcas?Saludos.

He estado estudiando este material algun tiempo, sobre todo en foros americanos. Por lo que he llegado a captar funciona y no genera problemas aparentemente. Decir que hay que meter roca viva logicamente para que pasen los "bichitos"
En este foro no recuerdo quien tenia en su acuario y varias personas me han dicho que sirve perfectamente. Ahora mismo solo me viene a la cabeza el acuario de greentown (sponsor de TM) que se puede ver en la seccion de iluminacion general, aunque lleva dentro poco tiempo creo, pero vamos que mucha gente lo usa o ha usado. De todas formas espero que algun forero que tenga nos de su opinion que siempre sabra mas que yo. Un saludo

Julin...sencillamente una pasada¿para curarlo¿no tienes costa cerca?ahora que viene el invierno es ideal que no hay tanto bañista,aunque deberias protegerlo bien porque con la marea podria romper.Pero en serio te a quedado de lujo eh.

1 saludo

Buenas numi, me seria imposible ya que vivo en Zaragoza (aunque tenemos el mar de Aragon, tambien llamado Caspe jajaja) Lo curare en el jardin con aguica dulce durante bastante tiempo, aunque no se donde (en que recipiente quiero decir.

Pues yo soy uno de esos que tiene en su acuario aragocreto desde hace un año y medio y sin problemas. En realida cuando empecé experimenté con todo tipo de variantes y están todas dentro del acuarrio ya super colonizadas de coralina, corales y demás. Ahora mismo mi roca viva es un mix de Fiji, aragocreto, espumacreto, esponjacreto y un esqueleto grande de coral que me trajeron de una playa. Todo logicamente estuvo curando 2 meses en agua dulce con cambios semanales antes de meterlo al acuario.

Gracias patas8, es lo que necesitabamos, experiencias propias con el material.

Por cierto, el cubo de madera mide 60x60x60

A alguien se le ocurre como podria meterlo en el acuario sin morir en el intento??

El resultado es excelente, me parece muy bien terminado... Tienes mano para formar el conjunto. ¿como le das ese efecto a la pasta para que quede tan real?

Un saludo!

Atrás