Rimless Reef 200

23 Nov 2011
207
España
Provincia
Murcia
Bueno chicos, hoy ha empezado el reemplazo de la urna! Ayer tarde ya me di una buena paliza impermeabilizando la mesa y demás cosas, para tenerlo hoy todo preparado y no tener fallos.

Esta mañana comenzó así la cosa...



Con el ultimo adiós a una año y medio de proyecto, el Rimless Reef 140 pasaba a mejor vida!

Mientras mis tres peces, Chelmon, acanthurus olivaceus y cintus, junto con dos debelius, una wudermani, un strombus y tres clibanarius se iban junto a montones de esquejes de SPS a un taper de plástico de apenas 30 litros y al otro de 20litros se iban los SPS, los cuales hoy dormirán ahí, pues todavía hay que limpiarlos cuidadosamente de cualquier alga.





Aqui mientras dormían algunos esquejes mas pequeños en su esquejodromo casero, junto a la roca que lleva curando varios meses a oscuras con el método de cooking. Esta roca será con la que forme el nuevo aquascalping.



A la roca que ocupe la parte baja, le he añadido unas patas de PVC, pegadas con superglue de Korallen. El objetivo es que practicamente todo el aquascalping este como flotando sobre el sustrato, de manera que tenga movimiento de agua bajo las rocas, y no se acumule detritus bajo ellas ademas de facilitar el acceso de los detrivoros a casi cualquier rincón.





El dia continuo finalizando la impermeabilización del mueble. Asi quedo la cosa.
 
23 Nov 2011
207
España
Provincia
Murcia
Una vez colocado bien el mueble, se coloco la urna y eche la arena, previamente bien lavada.



Y comenze a llenar del agua nueva que tenia preparada en bidones.



Puse la luminaria para ir viendo mejor la faena...





E hice un pequeño paron para terminar de pegar los tubos de las dos bajadas, la llave de paso de la pequeña. Y asegurarla bien al techo del mueble.





Y tras terminar de instalar lo que quedaba de tuberías continué llenando y poniendo las primeras rocas.



El skimmer lo tuve que meter dentro de la urna por que vi bastante arenilla en suspensión por culpa del sustrato. Aun lavando a conciencia siempre suelta mugre!
Pero pronto se noto el cambio..


En este punto me di cuenta de que hoy no tendría suficiente agua como para llenar acuario y sump, y que seria mas seguro intentar poner todo el equipo de filtrado de forma momentánea en la urna y mañana terminar de montar el sump. Al menos debía dejar todo en condiciones para que durmiesen los animales en el acuario. Solo tenia dos calentadores y por la noche no puedo estar cambiándolos para mantener la temperatura.
Así que ha instalar el laboratorio y a pasar corales...







Tambien biopellets...


Y por ultimo los animales...


Mañana terminare de montar el sump, esperemos que sin contratiempos, pasare el resto de LPS y haré alguna foto en condiciones que se vea la parte del aquascalping que por el momento voy a montar.

En breve se apagaran las luces, hasta entonces se queda así esta la cosa, de momento no hay ninguna baja...



Saludos!
 
Última edición:
23 Nov 2011
207
España
Provincia
Murcia
Un adelanto antes de terminar el aquascalpin!! En menos de una semana creo que terminare de colocar roca , quitar el esquejodromo y dejarlos pegaditos a la roca








Saludos!
 
23 Nov 2011
207
España
Provincia
Murcia
Felicidades compañero ya va cogiendo tono, que nac usas? Que tal va?


Enviado desde mi iPhone con tapatalk

Buenas Dany! Pues uso el Nac 5, el modelo que no es conico. Vamos el antiguo. Va bastante bien! Estoy contento con el, silencioso para ser un bubble magus, y rendimiento de 450litros de aire, suficiente para este acuario por el momento, pero tampoco he probado otros skimmers. Posiblemente lo amplíe a un deltec sc1455, si veo que el nac5 se me queda justo.

Saludos
 
23 Nov 2011
207
España
Provincia
Murcia
A falta de terminar de pegar corales, e ir pensando donde van a quedar fijados según luz y movimiento de agua, así creo que se va a quedar por el momento el aquascalping.

He de decir que la arena de ATI ha sido todo un acierto, ni poniendo la vortech a tope de potencia se mueve de su sitio.

Espero que os gusten!
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Me gusta como te ha quedado...solo le pongo una pega y es la roca pegada al cristal debajo de la vortech, te aconsejo que intentes despegarla al menos lo justo para poder pasar el iman por todo el cristal, sino con el tiempo afea bastante ver el cristal sucio.
Y una duda (igual ya lo has comentado), ¿tienes dos bajadas? La que queda hacia abajo dada altura que le has puesto bajara mucha agua en caso de pararse la bomba de subida, no? ¿has tenido en cuenta esto?
 
23 Nov 2011
207
España
Provincia
Murcia
Me gusta como te ha quedado...solo le pongo una pega y es la roca pegada al cristal debajo de la vortech, te aconsejo que intentes despegarla al menos lo justo para poder pasar el iman por todo el cristal, sino con el tiempo afea bastante ver el cristal sucio.
Y una duda (igual ya lo has comentado), ¿tienes dos bajadas? La que queda hacia abajo dada altura que le has puesto bajara mucha agua en caso de pararse la bomba de subida, no? ¿has tenido en cuenta esto?

Gracias Yano por tu comentario! Aun que haya explicado esto antes, lo vuelvo a explicar muy gustosamente! ;)

En principio junto a ese lateral del acuario donde se sitúa la roca que me recomiendas separar del cristal, se sitúa el televisor, con lo cual es un lateral al que o me asomo a propósito o casi no se vera, aún así pondré un trozo de vinilo negro en el exterior de unos 10 cm a modo de cenefa para evitar esa vista fea. Esta roca esta destinada a plagarse de zoanthus, ya que me encantan! y ademas esa zona tiene menos luz y menos movimiento de agua y aunque no lo parezca es imposible que se propaguen de esa roca al resto de rocas.

En cuanto a las bajadas, efectivamente hay dos, una de 25 mm que mira hacia abajo y que por tanto pasa agua sin oxigeno, es decir sin ruido, con una llave de paso en el sump para controlar la cantidad de litros que bajan por ahí. Y la otra bajada de 40 mm mira hacia arriba, para situar el nivel del agua a la altura que yo quiera, en mi caso bastante alto, casi al borde de la urna, este efecto me gusta especialmente, esta ultima permite ademas mantener la capa superficial de agua bien limpita. En un acuario tan pequeño me afea bastante quitarme una esquina para hacer un rebosadero y los respectivos dursos de la bajada, me quitarian mucho espacio y tal como lo he echo creo que se disimula bastante y consigo apurar tanto como quiera el nivel del agua al borde superior de la urna.
En caso de pararse la bomba de subida, la bajada de 25 tiene unos orificios por los que entra oxigeno, por lo que solo bajaría 8 cm el nivel en la urna, y en el sump hay espacio suficiente para almacenar ese agua.

Te adjunto una foto con el detalle del rebosadero. Estoy pendiente de pintar en negro esos codos grises tan feos del rebosadero, y ya he localizado una pintura especial para plásticos que en centralreef y otros foros americanos comentan que se puede utilizar en reefs.




Un saludo Yano!
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Ok, con esta foto ya lo entiendo perfectamente...gracias por la aclaración.
 
23 Nov 2011
207
España
Provincia
Murcia
Bueno pues hace un mes que subí las ultimas fotos y un mes que monte el acuario, así que toca actualizar el post.

Tras unas primeras semana en las que la ciano hizo su aparición lógica en un acuario recién montado, la cosa parece que esta ya mas estabilizada y apenas hay ciano en la zona frontal de una roca del centro.

Las próximas fotos las haré dentro de un mes aproximadamente pero con una novedad! Me paso del LED a una lampara T5, concretamente a una ATI sunpower dimmeable de 8x24w.
Asi engordamos un poco el debate LED vs T5!!

Un saludo a todos! Espero que os gusten!
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Pues si que me gustan, está realmente bonito.
La pregunta obligada es: por qué quitas los LEDs?
 
23 Nov 2011
207
España
Provincia
Murcia
Pues si que me gustan, está realmente bonito.
La pregunta obligada es: por qué quitas los LEDs?

Porque pensaba modificar mi lampara para incluir los nuevos leds OCW y leds de espectro violeta de 420nm y ampliar el espectro de luz que ahora esta limitado a tonos de leds azul y blanco. En colores rosas, rojos y violetas palidecen bastante mis corales. Los verdes son espectaculares, pero siempre los corales tienden a ese color.

Y vi esta lampara por el foro, hice números y me decidí a probar el T5! Sobretodo pensando en que con T5 tendría éxito seguro y con la modificación de mi lampara todavía no lo tengo claro.


Yano aprovecho para preguntarte que tal ves mi skimmer para mi acuario. Es el bubble magus NAC5 antiguo, inyecta 450litros de aire. Volumen neto del acuario y sump de unos 200litros. Es que creo que fallo por poca potencia, o bien el skimmer o bien la bomba de subida que es de 1500litros hora.
Gracias
 
28 Ago 2012
177
Madrid
Provincia
Madrid
sanflo me uno al seguimiento de este post...enhorabuena muuuy chulo tu acuario...pero que vas a hacer con el crecimeinto de los corales...me refiero...muchos eskejes pqueños por ahora y poca altura de urna no??'

un slaudo y enhorabuena de nuevo!!!
 
23 Nov 2011
207
España
Provincia
Murcia
ponte unas fotillos de esos anthias y loricus

saludos sanflo


Jajja! Como corre la información por Murcia! Las anthias son las evansi, las que vimos en Alicante! y el lori ha sido amor a primera vista!

y Calla que esta tarde he liado una.. He hecho una de "Pedrito", me ha llegado la nueva pantalla ATI de T5 y cuando la estaba colgando se me ha soltado el tornillo que sujetaba el brazo a la pared y se me ha ido la lampara al acuario!jeje
Menos mal que no se ha mojado mucho y parece que funciona bien!
Cuando tenga bien puesta la lampara subiré fotos!

Saludos!
 
23 Nov 2011
207
España
Provincia
Murcia
sanflo me uno al seguimiento de este post...enhorabuena muuuy chulo tu acuario...pero que vas a hacer con el crecimeinto de los corales...me refiero...muchos eskejes pqueños por ahora y poca altura de urna no??'

un slaudo y enhorabuena de nuevo!!!


Gracias Lopo! Y Bienvenido al post!
Intento llevar las cosas lo mejor que puedo! Y por el momento parece que va todo bien...
Cuando crezcan supongo que regalare o venderé piezas! Eso nunca es problema, siempre hay gente con hueco en sus urnas!jeje lo de las urnas bajitas es por gusto, ademas los corales crecen tambien a lo ancho!

Un saludo y gracias!
 
25 Sep 2012
85
Murcia
Provincia
Murcia
Hola Santiago! Después de un tiempo sin entrar en el foro, entro y veo este cambio de urna...uffff, aún se me está cayendo la baba...te está quedando precioso! Recuerdo que me comentaste lo de la poca altura del acuario, y no me hacía una idea, pero viéndolo, me encanta.

Un saludo!
 
Arriba