Ricordeas, ricordeas y mas ricordeas

Siempre acabamos liando la madeja con estas cosas, pero también siempre se nos olvidan muchas cosas.

La primera ya la habéis comentado. Esta es una economía de mercado y cada cual es muy libre de fijar los precios que considere oportunos. A su vez, el consumidor también es libre comprar o no y al final,.la situación tenderá de forma natural al equilibrio entre oferta y demanda.

La segunda es que me llama mucho la atención de este tema, que a nadie le escandaliza que un esqueje de acrópora esté por encima de los 80€, eso sin ser ninguna maravilla, y sin embargo levante ampollas que una ricordea espectacular, tal vez más espectacular que el esqueje de acrópora, cueste algo más que la mitad de eso.

La tercera es que evidentemente a mi también me gustaría poder ir a mi tienda habitual (si la hubiera en Alicante ;)) y mirar en un catálogo para elegir las piezas/peces que quiero recibir. Pero claro, eso está totalmente fuera del alcance de la mayoría de los comercios. No hace mucho existía por ahí un comercio de corales que aseguraba que la foto era del ejemplar exacto que recibías. No se si sigue en funcionamiento, pero lo que si se es que sus precios estaban por encima de los medios del mercado.

Y como corolario de todo, pues la verdad es que nunca había visto en el comercio animales con esos colores y configuración y aunque obviamente AQ-arium hace negocio vendiendo esta piezas (os recuerdo que no es una ONG, sino una empresa) no queda más que agradecerles el interés por traer esas piezas a nuestros comercios independientemente de que nuestros bolsillos den para comprarlas o no.

Bueno JGC, sin duda propagar corales duros lleva mucho más tiempo, muchos más cuidados e instalaciones mucho más costosas que la propagación de ricordeas.

Hombre greenfred eso en terminos generales es correcto, pero se te olvida la cantidad de ricordeas que hay que seleccionar para propagar esas exactamente.

Y no tengo ni idea de lo que podría costar realizar esa misma selección con corales duros, pero seguro que si buscas una pieza especial, también la pagas "especialmente" ;)

greenfred dijo:
Bueno JGC, sin duda propagar corales duros lleva mucho más tiempo, muchos más cuidados e instalaciones mucho más costosas que la propagación de ricordeas.

Pues yo no lo tengo tan claro. Alguno sabe el tiempo y cuidados que necesita una ricordea para llegar a talla comercial? Cuanta luz, cuanto alimento, cuantos cortes, cuantas se pierden, como se pegan a la roca,...?

Pues sinceramente creo que no. El que os pueda parecer mas dificil propagar una acropora no quiere decir que industrialmente sea mas caro hacerlo que criar una ricordea.

La verdad, me asombra que teniendo una aficion muy cercana a las ciencias de la vida, se tenga tan poco conocimiento de lo que significa criar animales en una granja.

Todo vale en una granja, animales de laboratorio, engordados con cosas poco naturales, ... solo significa desconocimiento de lo que es una granja (sin querer criticar personalmente, hablo en general aunque haya cogido esas expresiones)

Lo "cogido en la naturaleza", (no natural porque natural es todo) no tiene porque ser mejor que lo criado en una granja. Maxime en nuestra aficion, donde los criterios de "mejor y peor" la mayoria de las veces se refieren unicamente a "bonito y feo".

"bonito y feo" realmente curioso, ciertamente.

Bueno yo tengo que decir que soy de los que pienso que un animal de granja no deberia ser mas caro que uno salvaje. Las especies de granja no seran como sus antepasados que vivian libremente.

Cuando vas al mercado y ves doradas de piscifactoria y doradas salvajes compras la salvaje, no me terminan de gustar los animales de granjas, pero en algunos casos no se pueden elegir.

En estos casos siempre predomina la economia, si puede criar algo y para ello me gasto 10 en lugar de 50 mejor.
Otra causa de los precios altos son los intermediarios, cuantas mas manos toquen un producto mas caro se vuelve. Teneis que pensar que una ricordea debe de dejar dinero a los que la crian, los que la transportan a España, al que la distribuye en España y a los comercios.

Siempre defiendo y defendere el no deteriorar el mundo marino, porque casi nos hemos cargado el terrestre y al marino poco le queda.

Por ultimo un fallo que le veo al sistema, es que si se hace un paquete de 10 ricordeas y estas se dividen en tres categorias (muy bonitas, normales y feas) al mismo precio la unidad, las feas se quedaran en la urna del comercio.

Se deberia intentar traer las mejores o sino poner precios mas equivalentes a lo que se vende. Eso si no me vendas una foto de un verde florescente y cuando la recoja sea gris porque te la puedes .... :descojona :descojona :descojona :descojona :descojona eso.

Mak dijo:
Cuando vas al mercado y ves doradas de piscifactoria y doradas salvajes compras la salvaje, ...

Me gustaria ver lo que compras Juanjo. XD XD XD

Uno de los test que se hacen para demostrar que el 99% de la gente no distingue el sabor entre un pez de acuicultura y otro "pescado" es hacer una cata a ciegas. Se ofrecen trozos de pescado y se le pide al degustador que explique una serie de parametros. La inmensa mayoria no distingue en absoluto el origen del pescado y atribuyen cualidades indistintamente a cada grupo.

Y no hablamos de que los salvajes tienen anisakis, metales pesados (si, los salvajes), dioxinas, ... y ya si hablamos de la frescura, uno de granja lo tienes de dos dias y uno "pescado" puede ser de mas de una semana o congelado-descongelado, segun la "frescura" de los comerciantes.

señores sin el animo de ofender a nadie creo que no tienen idea de la cantidad de portes que se pagan porque podamos traer animales tan bonitos como los que e visto en aq-arium, este señor al igual que todos luchamos porque cada dia sean los precios mas bajos y mejor calidad,pero eso lo podemos negociar en el coral pero no en el porte de avion indonesia algun destino proovedor o luego avion proovedor comercio y si a eso les añadimos los portes por carretera,cajas de forespan,etc...
eso es lo que nos incrementan las cosas, vemos muy bonitos en estados unidos los corales que nos ponen luego vas de viaje y no ves una mierda, con perdon, y encima pagate los portes para que te venga un coral de ayi a ver que tal nos llega! si pedimos corales grandes pues todavia mas porque pagas el mismo porte por la caja, no por las piezas que tengas dentro, por eso a un nos salen con diferencia muchisimos mas caros 8 corales que llevarnos 20 mas pequeños.
lo que quiero decir que no hay que quejarse tanto y mirar lo que hacemos cada dia por intentar mejorar nuestros servicios para ustedes.
que como bien dicen por este post es una empresa y la empresa tiene muchisimos gastos que no la mitad los conocen.
y como bien digo no quiero que nadie se ofenda que no lo digo con ese animo, es solo una oponion.
un saludo y abrazo. :complice:

Última edición:
Hasta hace 2 días tenia 4 ricordeas y me decidí a esquejar 3 de ellas, la otra no la he esquejado por ser pequeña (2 cm diámetro)
Las he partido en 4 trozos cada una por lo que tengo 12 trocitos, estan en la UVI ósea en una paridera para que la corriente no se las lleve.
Hasta el momento no he tenido ninguna baja por el esquejado.

Ya os iré contando como evolucionan y el tiempo que tardan en crecer.

Saludos

Vamos a ver, ya he felicitado al sr. AQ-arium y también le felicito a vd. sr. MundoMarino.

Esta bien que ustedes se "arriesguen" para traer animales de otros sitios de Europa pero deberían entender que 50€ en España, no son igual que 50€ en Alemania o el Reino Unido donde el salario medio más elevado esta alrededor de los 3.607€ bastante lejos del español (1.922€ un 37% menos que los alemanes) o en Polonia (662).

No se si os acordais, pero 50€ son 8.315 de las antiguas pesetas. Y os pongais como os pongais, un pólipo de ricordea a 8.315 ptas. es una barbaridad.

Pero tios, de verdad, esto es un foro de usuarios críticos o un foro de comerciantes y acólitos? ¿es que tenemos que dorarle la pildora a los patrocinadores y si no se hace toca crucifixión?

Pues no, al menos yo, no.

Cuantas piezas de estas a 50€ cree que vendería en Polonia? Una o ninguna.
Sin embargo en Polonia se venden ricordeas (o cualquier otra cosa) de las bonitas y de las menos bonitas a precios mucho más competitivos,¿porqué? Pues porque ustedes son los que fijan el precio del mercado, porque pasa por tres manos y todos quieren el mayor beneficio.

Qué tanta gaita, que al final va a parecer que ustedes son la reencarnación de Santa Teresa de Jesús y encima nos van haciendo favorcitos.

Asi que como dicen ustedes, menos refunfuñar y contengan los precios, que estamos en España, no en Suiza ni en Alemania.

Mira que me j**e que encima vayan de santurrones y pobrecitos...

Ale, y con esto cierro mis intervenciones en este post porque la verdad,con tanta polemica lo único que hemos hecho ha sido hacerles una promoción gratuita de las ricordeas.

También nos podian felicitar a nosotros por eso sres. importadores.

Te aplaudo greenfred. Mas alto se puede decir, pero no mas claro.

Llegado a este punto, creo que lo mejor sera cerrar el hilo. Todo el mundo sabe ya que se han traido las ricordeas.

Atrás