Review Tunze Comline® DOC Skimmer 9004

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ovic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, eso no es normal, el mio no hace nasa de ruido, desmontalo a ver si tiene algo mal colocado

cuanto tarda en llenarse la copa, porque me gustaria comprar un skimmer que pudieras irme tranquilo en las vacaciones, porque el actual se llena en dos dias como mucho

Yo estoy montando un nano de 70 l para caballitos y pipas, este Skimer tiene muy buena pinta pero también había mirando el turbuflotor buen 500, el v2 Skim 200 o 300 y el etc McLaren 300, hay muchas variedad de precios pero el turbuflotor y el tunze son parecidos de precio. Alguien me ayuda a elegir?

Gracias

Yo lo he instalado hoy , lleva unas 5 horas funcionando,en la primera hora he tenido que vaciar la copa dos veces y desde entonces se ha llenado 1/4 y ahora no hace nada de espuma. Mi pregunta es cuanto tarda en tener un funcionamiento normal. El ruido es nulo y como saber si esta bien de altura. Yo ahora lo tengo en la mitad de la rejilla y por debajo esta casi pegado a la arena

Yo lo tengo en mi 100 litros y es una maravilla,tengo el flujonde aire casi a tope y el nivel de agua si os fijais en el lado de la rejilla hay unas lineas,yo contando desde arriba lo pongo en la 3 o 4, si no me entendeis os hago una foto,yo es la mejor compra k e exo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Buenas!!

Me dedique varios dias buscando Skimmer para mi acuario de 100l.
Gracias a vuestras informaciones me decanté por él.
Anoche instalé mi Tunze 9004. Muy facil por cierto.
Pero tengo una pregunta..
lo he instalado bien??
porque hace un ruido tremendo, como si hubiera un plastiquito enganchado, es un trtrtrtrtrtrtr constante.. esto es normal??
En las instrucciones decia que en una semana o dos se pasaria el ruido.. esto es cierto?
Gracias!!
Salu2!!

Eliavellana prueba a soplar un pokito por el hueco libre del silenciador de aire,sino pues desmontalo y asegurate k el tubo de aire tiene un enganche negro a la bomba, tiene unas muecas,asegurate k esta bien en su sitio,debe hacer un pekeño click si mal no recuerdo

Yo lo tengo en mi 100 litros y es una maravilla,tengo el flujonde aire casi a tope y el nivel de agua si os fijais en el lado de la rejilla hay unas lineas,yo contando desde arriba lo pongo en la 3 o 4, si no me entendeis os hago una foto,yo es la mejor compra k e exo

yo la tengo situado en la 4 linea empezando por arriba y he quitado casi toda la arena de debajo del skimmer para dejarle un poco mas de sitio, de momento van 20 horas funcionando y todavia no tira espuma, solo lleno la copa al principio y desde entonces nada, supongo que esto sera normal no?

yo la tengo situado en la 4 linea empezando por arriba y he quitado casi toda la arena de debajo del skimmer para dejarle un poco mas de sitio, de momento van 20 horas funcionando y todavia no tira espuma, solo lleno la copa al principio y desde entonces nada, supongo que esto sera normal no?

Dale mas tiempo pero vamos deberia de ir sacando algo ya

el aire le tengo abierto del todo y un poco de ruido de que esta funcionando hace, pero nada mas

Yo lo dejaria unas horas mas y sino sacalo, desmontalo y asegurate de k el enganche negro de la goma del aire entre en las muecas que tiene,alomejor esk no esta cojiendo el aire bien

Yo lo dejaria unas horas mas y sino sacalo, desmontalo y asegurate de k el enganche negro de la goma del aire entre en las muecas que tiene,alomejor esk no esta cojiendo el aire bien

Lo primero darte las gracias por tu ayuda. Después de dejar pasar unas horas mas y ver que seguia sin funcionar lo he sacado y desmontado, y efectivamente el enganche negro del aire se habia salido asi que lo he colocado hasta que ha encajado y lo he vuelto a montar. El resultado ha sido nada mas encenderlo es ponerse a espumar. Asi que gracias a ti ya lo tengo solucionado y solo me falta poco a poco regularlo para que espume bien... por cierto cada cuanto se llena la copa para hacerme una idea. El skimmer es una maravilla y ahora que esta funcionando bien no hace nada de ruido y eso es una maravilla. Antes tenia el v2 120 nano y ese sonaba una barbaridad

Lo primero darte las gracias por tu ayuda. Después de dejar pasar unas horas mas y ver que seguia sin funcionar lo he sacado y desmontado, y efectivamente el enganche negro del aire se habia salido asi que lo he colocado hasta que ha encajado y lo he vuelto a montar. El resultado ha sido nada mas encenderlo es ponerse a espumar. Asi que gracias a ti ya lo tengo solucionado y solo me falta poco a poco regularlo para que espume bien... por cierto cada cuanto se llena la copa para hacerme una idea. El skimmer es una maravilla y ahora que esta funcionando bien no hace nada de ruido y eso es una maravilla. Antes tenia el v2 120 nano y ese sonaba una barbaridad

Jejejeje, de nada,esque a mi me paso igual cuando lo monte por primera vez,la copa es depende de la carga biologica k tengas, yo en mi 100 litros con pocos peces y todavia sin corales me llena la copa en una semana y media aproximadamente,pero claro yo tengo poca carga biologica

Hola por lo que he ojeado en este post he visto que algunos teneis el tunze 9004 metidos en el sump...la verdad que me alegra mucho ya que yo lo tengo en un nano de 80litros y ahora en septiembre lo voy a ampliar en un 150 litros y 50 de sump...estaba convencido de comprar uno nuevo pero retrasaria el nuevo proyecto por que tendria que juntar mas pero al ver este post me ha dado mucha alegria....con el acuario y sump que voy a poner creeis que me valdria????quien lo te ga haber si me puede aconsejar y decirme que tal le va en el sump y asi me ahorraria unas perriyas aunque mas adelante se lo cambiaria si veo que se va quedando cortito...muchas gracias

Completamente de acuerdo con lo afirmado por el compañero Ovic, lo tengo funcionando desde hace una semana y funciona muchísimo más eficiente que el 9002. Nada de ruido, diseño compacto, nada de busbujas al agua y muy bajo consumo. Lo tengo funcionando en un acuario de 120 litros.

Saludos a todos

Después de casi año y medio utilizándolo la verdad es que prefiero el rendimiento del antiguo 9002 a este nuevo modelo y me baso en lo siguiente:

Tengo dos Tunze 9004, ambos me dan un rendimiento muy parecido en un cubo de unos 140 litros (he cambiado uno por otro y no noto diferencia en el rendimiento). Hace cosa de un mes saque del armario el viejo 9002 y lo coloque como segundo skimmer en dicho cubo y cual es mi sorpresa que cada semana me saca el vaso lleno de buen "liquido" y sin embargo el 9004 solo llena un centímetro escaso.

La única ventaja que le encuentro es que absorbe por la rejilla la nata que hay en la superficie del agua.

Asi que tengo claro que el rendimiento del 9002 es superior al 9004.

Buenas,soi novato en esto y lo he puesto oi el 9004 y lo primero veo ke por la salida inferion salenuchas burbujas;deveria subirlo o bajarlo?el aire lo he tenido ke cerrar ala mitad yake solo subía agua,voi bien?

Buenas,soi novato en esto y lo he puesto oi el 9004 y lo primero veo ke por la salida inferion salenuchas burbujas;deveria subirlo o bajarlo?el aire lo he tenido ke cerrar ala mitad yake solo subía agua,voi bien?

Es muy normal que el 9004 te saque pequeñas burbujas por la parte inferior. De hecho TUNZE vende una esponja adaptada a la parte inferior de ese skimmer para mitigar la salida de burbujas, pero así y todo siguen saliendo. Yo no he conseguido eliminarlas del todo en ninguno de mis dos skimmer.

Lo desmonte para limpiar y al ponerlo me vuelve a soltar mucha espuma como el primer dia.es normal?

Buenos días,

tengo este skimmer desde hace un mes o así, de segunda mano pero estaba como nuevo. La cuestión es que parece que ha dejado de espumar. A día de hoy no tengo apenas carga biológica en el acuario puesto que estoy en el final del ciclado, pero antes me espumaba (poco pero lo hacía) y ahora ya no. Además tengo una capa de grasa en la superfície del agua que utilizo como indicadora de la succión del skimmer y desde hace unos días parece que el skimmer no succiona agua. Si quito la copa salen burbujas, a lo mejor no tantas como antes pero salen, el skimmer hace ruido de funcionar, comprobé que el manguito estuviera conectado a la bomba (a lo mejor se soltó al volver a montar).

Resumen: El skimmer no "succiona" como antes y no me espuma.

Muchas gracias.

Saludos

Atrás