Review Sebas Algae Mover...

yo tengo uno pero se queda la broca agarrada como si el rotor se pegara,puede ser que este descentrado? no lo e querido desmontar por lo mismo que se a dicho es un poco flojucho.

yo tengo uno pero se queda la broca agarrada como si el rotor se pegara,puede ser que este descentrado? no lo e querido desmontar por lo mismo que se a dicho es un poco flojucho.

tienes que abrir y limpiar el rotor, a veces se queda atrancado por las algas.

Si, seguramente sea algo de suciedad entre las aspas del rotor, se desmonta muy fácil quitando los 4 tornillos de estrella que lleva...

En mi caso lo veo muy práctico para deshacerte de las colonias de palitoas que no veas como se propagan, miraré a ver en que tienda lo puedo conseguir.

Por favor, ¿alguien me podría explicar más detalladamente el proceso de eliminación de la filamentosa con este aparato? No acabo de tenerlo claro

En mi caso lo veo muy práctico para deshacerte de las colonias de palitoas que no veas como se propagan, miraré a ver en que tienda lo puedo conseguir.

Feryla, yo te ayudo adoptándote alguna, je, je...

En serio, si envías...

Por favor, ¿alguien me podría explicar más detalladamente el proceso de eliminación de la filamentosa con este aparato? No acabo de tenerlo claro

En resumen te diría que es un aparato que despega y absorbe las algas mecánicamente, pero ojo, no te va a solucionar el problema de porque salen, hay que dejarlo claro...

No sé si merecerá la pena por los gastos de envío.

Pues igual no. Al ser animales vivos no puede ser un envío normal, claro.

A no ser que fuera importante la cantidad de palythoas de las que te quieras desprender. Pero claro, también depende de si van en una sola piedra, etc...

En resumen te diría que es un aparato que despega y absorbe las algas mecánicamente, pero ojo, no te va a solucionar el problema de porque salen, hay que dejarlo claro...

Gracias Sebas. El problema de por qué salen es otro asunto, claro.

¿Y para poder despegar las algas tienen que ser ya de un determinado tamaño? Quiero decir que igual con las incipientes no puede.

¿Para despegar las algas daña la piedra? No veo cómo puede llevarse solo las algas

Me dado cuenta que el enlace del vídeo no funcionaba, he vuelto a ponerlo bien, siempre dicen que una imagen vale más que mil palabras...

Gracias Sebas. Se aprecia bastante bien. Me imagino que el aparato llevará algún sistema para que el agua no tenga forzosamente que salir del acuario al extraer las algas, alguna bolsa que haga que las algas se quedan ahí y el agua vuelva para el acuario.

Última edición:
el aparato es nuevo lo e usado un par de veces no obstante lo e desmontado y estaba bien por dentro no tenia absolutamente nada lo que si me e dado cuenta es que la punta de la broca se puede soltar del rotor y va a presion con el movimiento de la broca se va aflojando le e dado un punto de loctite y va bastante mejor .

Buenos días!!!
Ayer por la tarde recibí el Sifonador. Comento mis primeras impresiones....
Todas estas impresiones son básicamente por la pasta que cuesta, y que esperas que sea de mas calidad que uno de 15€. Exactamente este con los gastos de envió me costo 67 pavazos.
He de decir que le mio no venia la caja precintada ni el contenido en bolsa de plástico con lo que me hace pensar que podía estar usado.
1º Lo que pensé cuando abrí la caja y vi en mango.."menuda mierda de material" Plástico del malo, la tapa que tiene donde va el conector de la "pila" o donde conectas el cargador encaja fatal y hay se nota de que tipo de plástico esta echo. El conector para enchufar el mago al palo... superjusto, para conectarlo vale.. pero para desconectarlo corres el riesgo de joder los cables, ya que están muy justos.
2º Saco el cargador y veo que es de conexión americana, otra mierda mas..... a comprar un adaptador. Donde lo compre(cetamar) no vi que hiciera referencia a esto.
3º La barra que se hace extensible, el material.. bueno vale.. pero cuando lo estiras todo el cable y parece que este se va a partir, luego cuando recoges el cable se queda fuera y es muy difícil meterlo de nuevo y si se queda fuera y te pones a trabajar en el acuario se va rozando y enganchando en todos sitios.
4º El aparato viene con una especie de calcetín que en teoría lo puedes poner a la salida para que recoja toda la kk.. este es difícil de ajustar bien ya que no adapta muy bien.
5º Me pongo a probarlo sobre la tierra con el tubo alargado.. sin el adaptador que lleva una broca. Cada 10 segundos se para la bomba, teniendo que sacar la bomba fuera del agua y a los varios segundos vuelve a funcionar.
6º Al sacar el sifonador fuera, hay que tener cuidado ya que el palo se llega de agua y si te descuidas.. todo al suelo.
7º A los 4 minutos exactos de usarlo este dice que ya esta bien y decide pararse por completo con mi consiguiente cara de mosqueo. No sirve de nada limpiar el rotor ni nada.
8º Lo guardo en la caja con el mismo cariño que con el que lo saque...
9º Ahora toca pegarme con la tienda para que me devuelvan el dinero.. ya no solo por que no funciona si no por que este aparato NO vale lo que cuesta y realmente me siento estafado.

En resumidas cuentas.... una decepción.... Puede que este haya venido mal por que se haya parado la bomba, pero el material deja bastante que desear....

Perdón por el tocho....

Yo lo tengo desde hace tiempo y tampoco estoy contento, lo uso muy poco porque es una lata.

El motor se para a cada instante y para que vuelva a funcionar tengo que desmontar la broca, volverla a colocar y funciona otro rato.

No creo que el tuyo esté defectuoso, pienso que todos son así.

Da toda la impresión de ser un brico casero clonado del original.

Es que si me dices que cuesta 15 euros.... pues te lo comes con patatas! pero es una pasta lo que cuesta.
Yo ya he hablado con la tienda para devolverlo.. tengo que grabar un vídeo para que lo vean.. Espero que me devuelvan el dinero

Buenas!

Yo tengo este aparato desde hace tiempo y estoy de acuerdo en que no vale el precio que se pide por el pero por el material con el que está hecho. A los 3-4 usos se me rompió el plástico que une el motor con el palo y tuve que ponerle unas bridas para poder seguir usándolo aunque ahora la broca me baila mucho (ya no la uso pero iba bien para quitar algún coral que se reproduce sin control como palitoas)
El uso que le doy ahora es sifonar el sump (estoy de acuerdo en que hay otros aparatos más baratos que hagan esto), sifonar la arena y poco más.
Cuando se os para es porque se os ha metido alguna piedra o algo en el motor, lo que te obliga a sacarlo y quitárselo para continuar. El que tengo yo al menos tiene unos tornillos que se quitan fácilmente con la mano, xq he visto que existía una versión con tornillos (con destornillador) que eso no tiene sentido.
Para que no se te pare lo mejor es ponerle la esponja que trae para que filtre las partículas grandes que paran el rotor.
La malla que trae yo no le veo problema para ponerla como habéis comentado. Con un nudo se sujeta bien y se limpia fácil.

En resumen, si estuviese hecho con buen material el precio podría estar justificado. Se le puede dar un buen uso pero si se rompe a los 3 días...

Saludos!

Yo lo uso para eliminar palitoas que invaden los zoos.

totalmente de acuerdo, el mayor problema del invento es su bajísima calidad, es 100% chino, este cachorro si fuese eheim (por decir algo) seria un superventas

Atrás