Retocar mesa de acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema cluny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Hola a todos
se puede quitar esta madera para meter un sump??

lo que me preocupa que pierda estabilidad al quitarla y se balla todo al carajo:temeroso:
no se si alguno a tenido el mismo problema.....
la mesa es 1,50 x 40 x 70 y encima tiene un acuario de 300 litros
aber que opinais
saludos:super_com

Cluny..
Bueno esa parte es solo para colocar cositas ahi...si la quitas no va aperder fuerza la mesas ya que las columnas de a los lados hacen la misma...con anima a quitarla yap...suerte.:seguridad

Esta sujetada con tornillos?????? si es así antes de quitarla debes meter unas escuadras de refuerzo en los interiores de los armarios y en al parte central, para que no se te pueda baldear, no debería hacerlo pero mejor prevenir.

y no se deformaran las maderas de los pilares ahuevandose ni nada?
alguien a echo algo parecido???

tornillos no tiene,tiene taquitos de madera
pero de todas formas le metere unas escuadras en el interior de los armarios
para mas seguridad.
gracias mabeo y juancarlos por los comntarios

gracias sanm:satisfech
le pondre el sump ajustaete que mas o menos ara lo mismo y por dentro de los armarios le metere escuadras.
creo que con eso sera suficiente.
otra pregunta ya que estamos:no_tires_
se podria hacer un agujero para el rebosadero con dremel en la parte de arriba
sin tener que desmontar el acuario y sin peligro de rebenton?????
alomejor vaciandolo un poco.....
o seria mejor un rebosadero casero sin agujerear?
estos temas me traen de culo::oscuro::
saludos:Pillastre

Esa tabla, no hace un peo de fuerza, la puedes quitar sin problemas y mas si lleva tubillones ( palitos de madera ),
Si hiciera de refuerzo ya habría partido hace tiempo por los tubillones.
De todas formas como te dicen, métele un par de escuadras arriba a derecha e izquierda y así la refuerzas mejor.

para hacer el agujero debes de vaciar el acuario y hacerlo de fuera hacia dentro, con mucha paciencia y despacito y mucha agua no deberías tener problemas, yo he hecho varios, pero se podría rajar o no. Ahora si esta lleno ponle un rebosadero exterior y no te compliques si no quieres, mejor queda del otro modo desde luego.

Última edición:
gracias por los comentarios:satisfech
pues entonces madera fuera y rebosadero exterior asta la proxima remodelacion:seguridad.
mirare de acerme uno de estos caseros cuando encuentre el hilo en el que estaba como montarlo
ya esta todo claro:satisfech
saludos:Pillastre

Atrás