resultado prueba Rainbow

• Iniciador del tema Iniciador del tema equal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Parla (Madrid)
Bueno, pues después de estar aditando RainBow, a razón de cinco gramos diarios de jueves a miércoles no se aprecia ningún cambio.

La verdad es que tampoco me extraña. Y no me extraña por lo siguiente:

- Tiempo: Me parece un periodo de tiempo insuficiente, aun así David quería un control semanal.
- Condiciones: La gran cantidad de corales blandos y algas y pocos duros que hay en el tanque quiero decir con ello que mi tanque no es el tipo de corales duros con parámetros óptimos para estos.
- Química: En relación con el apartado anterior y teniendo en cuenta que los parámetros químicos del agua en el acuario son muy estables y que varían, si lo hacen, en periodos mas grandes de tiempo.

Desconozco si el producto trabaja a través de alguna reacción química y si esta se vería afectada o ralentizada por los parámetros y condiciones, o si el producto afecta a las zooxantelas, en fin que tengo el producto pero no se las condiciones optimas para aditarlo (de ahí que considere interesante la prueba)

Debido a esto seguiré aditando el producto y en un par de semanas veré si hay cambios.

Espero que los demás foreros que están en fase deprueba como yo cuenten su experiencia.

Mañana hará una semana que estoy aditando este producto.
Los primeros días corté mi régimen de ZEOvit para solo estar usando Rainbow. Pero tras varios días y cambios poco pronunciados decidí no perdjudicar la prueba y he seguido el régimen de ZEO. Noto algunas diferencias. Pero creo que aún es pronto. Prefiero darle más tiempo antes de opinar.

Hola.

Yo solo llevo 4 dias aditando ...aun es pronto

yo con esta semana 1 mes y los cambios han sido brutales:pensamien:pensamien:pensamien:pensamien y sigo aditando lo mismo de siempre.

saludos el zurdo

en definitiva....que el producto en si solo es apreciable en corales del genero SPS,en corales del genero LPS,corneos y blandos como que nada o muy pocos resultados aun segun las pruebas no?.-

Creo que es normal que solo afecte a los SPS porque por lo que parece es algun producto tipo zeospur que reduce la zooxantela y saca el color del coral. Es mi opninion puesto que los resultados son muy parecidos. Habria que ver en un periodo de tiempo largo para comprobar que no aparece RTN ni un blanqueamiento rapido de las piezas, lo cual creo que si se sigue la dosis no se deberia dar. Pero en el momento de dejar de aditar el producto es posible que volvamos al color marron al multiplicarse otra vez la zooxantela.

¿Que opinais de esto?

Si al final se compra mas producto yo lo probare pues todos mis corales se tornaron a marron y ahora estan cambiando otra vez pero muy lento.

yo en los blandos y son pocos los que tengo no he notado nada y para mi lo mas importante ni se han enterado :Pillastre:Pillastre:Pillastre es decir no se cierran....... en cambio los sps han empezado todas las puntas ha pillar color y las montis plato que tengo de ser naranja a pasado a rosa y una que la compre lila y se hizo marron durante 6 meses ahora esta lila :pensamien:pensamien:pensamien y creciendo a pasos exagerados.
yo aparte de utilizar el rainbow utilizo desde hace 9 meses el a,b,c de grotech y n

saludos el zurdo

Perwi, no es tipo Zeospur. No se carga las zooxantellas. Es ese caso afectaria mucho los blandos, como hace el Zeospur, pero los blandos ni se enteran. En el coral tampoco se observa el aclaramiento general que produce el Zeospur.

Domingo tiene razon, el producto esta diseñado para los SPS. Casi todos tenemos acuarios mixtos, mezcla se SPS, LPS y blandos. Por eso la aportacion de Equal es importante, para demostrar que no les afecta.

Por eso la aportacion de Equal es importante, para demostrar que no les afecta

Rodolfo,despues de hablar el otro dia con david y comentarme que equal lo estaba probando,esperaba como agua de mayo los resultados del mismo.

Domingo tiene razon, el producto esta diseñado para los SPS

entonces estaras deacuerdo conmigo amigo mio si digo que las teorias que se aplican en temas de coloracion a todos los corales no son correctas y que no se puede generalizar con estas teorias....es mas me aventuraria a decir que el que produce este tipo de elementos quimicos tan especificos conoce no solo la taxonomia de los corales sino tambien la especifica del genero SPS y por lo tanto el secreto de la coloracion entre las diferentes especies de coral ya sean blandos,duros SPS. duros LPS,corneos etc etc.

.......porque no lo diran???????

Saludos.-

Yo creo que no lo dicen, porque no lo saben realmente.

Por cierto, SPS no es un género. En realidad, no es una clasificación taxonómica ni nada. Es simplemente una agrupación que se hace de los corales con esqueleto calcáreo por el tamaño del pólipo.

ya lo se :super_com pero.....a que tu me has entendido Enrique? :complice::contento:

Una cosa que me gustaria saber es si saco todos los colores o tira siempre hacia uno en concreto. Por ejemplo si los amarillos son amarillos despues, los rosas rosas, los azules azule, etc etc.

Atrás