Resucitar acuario marino

Provincia
Salamanca
Hola que tal queria resucitar un acuario que en su dia fue de agua dulce y hace muchos años lo monte marino y bueno no me fue muy bien.tenia pensado emter peces y alguan anemona. Las medidas son 80x40x30
Tenia pensado montar un skimer pero no queria modificar mucho la estetica, pero es complicado.Tenia pensado quitar el filtro de cajon que realmente no vale para nada y hay poner un skimer de mochila o interno no se pero que no se vea mucho. la iluminacion va a cargo de dos tubos t8 de 20 watios uno 1000ºkelvin y otro actinico .Un filtro exterior no muy grande y alguna bomba para ek movimiento del agua.Roca viva y el tema de la arena que a ver si me comentais de que tipo poner en su dia tenia coralina pero e oido hablar de la arena viva, o alguna muy fina blanca. A ver que os parece.

Pues la verdad es que con esas medidas no vas a poder poner muchos peces, la iluminacion es muy baja para poner invertebrados y menos una anemona, tendrias que colocar T5 o HQI (1w por litro como minimo), y tambien te hace falta una bomba para mover el agua, con una de 5000 l/h de sobras. Si quieres poner un filtro exterior va a gustos pero solo para colocar cargas antifosfatos y carbon activo. Y sobre todo mucha roca, con unos 20 kilos de sobras. El skimmer que sea potente.

Hola y bienvenido a Todomarino.com

La ilumiación es muy baja para lo que solemos tener en acuarios marinos. Te podría servir para un acuario de solo peces y quizás algún coral que tolera luz muy baja. Si tienes la posibilidad de cambiar los t8 por PL o t5 y quizás añadir algún tubo más, te podría dar un buen resultado como Nano Reef.

Te recomendaría que mires los mensajes acerca de Nano acuarios para que aprendas más acerca de las necesidades específicas de acuarios marinos de tamaño reducido.

Si puedes poner un skimmer te ahorrará mucho trabajo te evitará problemas y por consiguiente aumentará tus probabilidades de éxito.

Para la arena, en este caso recomendaría una capa fina de arena. De "aragonita" si es posible.

Hola:
Efectivamente es poca luz.
Yo estudiaría la posibilidad de quitarle la tapa y poner un foco HQI de 150 w.
Un buen skimmer y pocos peces.
La anémona, creo que mejor sería empezar por cosas más fáciles, corales cuero, actinodiscos, zooanthus.
El filtro exterior te puede servir como auxiliar, yo tengo uno pero funciona sin cargas, en caso de ser necesario meto ahí carbón o antifosfatos que solo lo hice al principio. Además si le colocas un aspirador de superficie y de ahí consigues inyectar la salida del filtro a la entrada del skimmer te retira esa capa de proteinas tan desagradable que se suele formar en los acuarios sin rebosadero.
Un saludo.

Última edición:
Hola ante todo muchas gracias.
Respecto a la iluminacion es lo que mas problemas me trae, estado mirando la posibilidad de poner pl o t5 pero la reactancia es muy cara con lo que de momento tendre que funcionar con estos, pudiendo añadir algun tubo mas blanco.El skimer habia pensado el tunze 9002 ó JEBO 180 SKIMMER o el de mochila de esta ultima marca JEBO 178 SKIMMER DE MOCHILA. La bomba de movimiento una HYDOR KORALIA 2, 2300 l/h y otra mas pequeña ademas de el filtro exterior.Respecto al filtro exterior cual me recomendais asi alguno sencillo?. y no necesito ningun material filtrante una simple espuma o algo que recoja las impuurezas grades del agua como resots de comida etc...

se me olvido la foto

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Resucitar acuario marino
    DSCN0002.webp
    67,9 KB · Visitas: 125
Nadie me hecha un cable con mis dudas no se que hacer con el filtro exterior si ponerlo o no ya que mi duda es que los que teneis una urna grande no teneis ningun tipo de filtro mas que la roca viva , con eso sirve?

Saludos

hola santi, el filtro exterior no hace falta que lo pongas, con la roca viva y el skimmer estas sobrao... con respescto a la iluminacion las reactancias electronicas 2x36 w para t5 estan alrededor de 30 eur, poniendo 3 t5 de 36 w tienes 108 wat...
si puedes poner el skimmer tunze mejor, si no el jebo (yo empece con uno que estaba hecho con una botella de casera de 1,5 litros y no le paso nada a los peces ni a los bichos)...

no se si te serviran los comentarios...

un saludo

Hola que tal retomando el tema ya me llego la mesa y pensando pensando pues es que tengo ya dos t8 uno blanco y otro actinico y queria aprovecharlos pero tambien pense en poner todo t8 es decir dos actinicos y 3 blancos porque por espacio tengo de sobra, que os parece, los consegui de 20 watios en total 100watios . La otra opcion es poner el resto t5.

UN saludo

Atrás