Resina epoxi

• Iniciador del tema Iniciador del tema maki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la coruña
Hola,desde ayer ya tengo los 9 kg de roca para el nano 72l y después de mirar como colocarla ya he encontrado la posición que me gusta mas.
Ahora quería pegarla con epoxi,alguien me podría recomendar una marca fiable,económica y donde comprarla.
Se puede usar dentro de la urna con el agua directamente?
Gracias

Saludos Tapatalk 2

Última edición:
Con Epoxy no te quedará bien sujeta, yo probé y se me desmoronaba todo.

Seguro?
Que me toca taladro entonces?
Al no ser muy grandes y pesadas no aguantaría?
Saludos Tapatalk 2

Última edición:

Ya lo he mirado y me convence,muchas gracias por el enlace.
Vale para corales también?
Si fuera así seria perfecto!!

Saludos Tapatalk 2

He leído en un post de aquí que ceys tiene una barra de epoxy que valdria,incluso bajo el agua.
Bien como yo quería hacerlo el finde,después por semana no podría,si voy a la tarde a la ferretería y la compro que os parece...

Saludos Tapatalk 2

Utiliza bridas para sujetas las rocas y luego epoxy si kieres k se kede todo echo un bloque, las bridas son lo k te sujeta la roca...

yo taladré las piedras y las uni con palos de las perchas,pero un amigo utilizo el cemento ke nos menciona uestro amigo FranKdo y va de puuuuuuuuuuuuuu..........madre jejeje saludos!!!

Para pegar rocas antes de meter en el acuario, en la unión pones bicarbonato y luego echas cianoacrilato de los chinos o super glue, queda como una piedra.

Frankdo ¿Vale para pegar corales duros en las rocas dentro del acuario?

Última edición:
Eso es lo que dudo yo si vale para corales semiduros porque si no aprovecharía el epoxi también para otros usos ya que el cemento para un uso solo...pero si es lo mejor lo compraría pero en internet por aquí no hay.

Saludos Tapatalk 2

Aquí en comercios de peces no tienen epoxi y tardaran una semana en recibir, me valdría la que hay en la ferretería de marca ceys,pattex o marca loctite.
Ley en ellas que pueden ser toxicas en medio acuático a la larga...
Así la compraba hoy mismo y me ponía a ello.

Saludos Tapatalk 2

Nadie me podría lo podría decir?
Gracias

Saludos Tapatalk 2

Las resinas epoxi genéricas pueden no ser seguras en un acuario marino. Algunas están pensadas para fontanería y pueden contener metales u otros aditivos que no nos convienen.
Si no puedes conseguir rápidamente una resina epoxi para acuarios, yo utilizaría cianocrilato en gel si las rocas están húmedas o cianocrilato con bicarbonato si están secas. Mejor si pudieras además asegurar la unión con varillas entre las rocas.
www.todomarino.com/comunidad/showthread.php?15857-Dale-forma-a-tus-rocas

Nos gustará ver los resultados de tu bricorroca.

Un saludo.

Última edición:
Hola maki, en Coruña yo hoy compre un tubo de epoxi para marino en una tienda especializada en marino y tenian mas y varias marcas. Como no se si puedo poner el nombre del comercio si te interesa me lo dices y te lo digo por un privado.
Un saludo.

Ferprof,muchísimas gracias!!miraré el enlace con mucha atención.
Tendrá que ser en gel,ya que esta ciclando,tardaré lo menos posible para no dañar la roca.
Galio la verdad me interesa,yo no voy mucho por ahí por falta de tiempo,pero no esta demás saberlo,
gracias!
Saludos Tapatalk 2

Última edición:
El cianocrilato en gel es lo que más se está usando para sujetar esquejes en sus bases. No sé que tan fuerte será para unir rocas, si no lo ves seguro puedes añadirle también bicarbonato.

Un saludo.

Ok mientras queden sujetas usare lo que me aconsejes ya que si no es toxico...
Son algo grandes pero irán una sobre otra pegadas entre si,haciendo una cuña,salvo una plana encima en un lateral.Haber que sale...

Saludos Tapatalk 2

El cianocrilato en gel es lo que más se está usando para sujetar esquejes en sus bases. No sé que tan fuerte será para unir rocas, si no lo ves seguro puedes añadirle también bicarbonato.

Un saludo.

Cianoacrilato de los chinos, en gel o líquido + bicarbonato medicina santa.

Tengo todo mi arrecife montado así.

Pones en la junta bicarbonato, echas encima unas gotas de cianoacrilato y se hace una roca.

Hola maki, en Coruña yo hoy compre un tubo de epoxi para marino en una tienda especializada en marino y tenian mas y varias marcas. Como no se si puedo poner el nombre del comercio si te interesa me lo dices y te lo digo por un privado.
Un saludo.

Hoy se paso un compi por ahí y me compro el mismo epoxi que compraste tu,a mi me era imposible ir.
Este donde toca colocar todo en su sitio,a ver que tal queda:rolleyes:.

Saludos Tapatalk 2

Atrás