Resina antifosfatos para osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, estoy pensando en fabricarme un filtro antifosfatos para la salida del aparato de osmosis y me gustaría saber que resinas me recomendáis para meter, si aluminicas o férricas, y en función de que tipo que marca iría bien
Un saludo

¿Alguien que use este tipo de resinas en su aparato de osmosis?
Un saludo

me parece q la chungas son la férricas por que con el tiempo todo lo que en principio t limpiaron luego te lo sueltan de nuevo en el acuario y la aluminitas no .las resinas férricas cuando tienen un tiempo se ponen de color marrón, yo las mías las compre en acuabona y me asesoraron ellos

Las de Aguabona son férricas. Yo también las uso, hay un post en el área de Parámetros del agua en el que hablamos de ellas.
En lugar de añadir una sexta etapa con resinas antifosfatos, te recomiendo sinceramente lo siguiente: que si tu ósmosis es de 5 etapas, pongas las resinas férricas en la 5 etapa, y añadas una 6 etapa de resinas mixtas desmineralizadoras (tipo Purolite).
El motivo es que las resinas férricas pueden soltar pequeños residuos invisibles que harían que los TDS salieran más altos que si lo haces de la forma que te comento. Así la última etapa de desmineralizadoras dejará totalmente el agua con TDS a cero o casi.

Las resinas que venden los de Aguabona son las de Aquamedic Antiphos Fe. Yo son las que compraré a partir de ahora. Desconozco si servirían otras o si irían mejor.

Yo con solo 250 gr (hay que cambiarlos cada varios meses porque se saturan enseguida) por fin conseguí fosfatos a cero, porque me salían altísimos en verano. Tenía más altos los fosfatos en el agua de ósmosis que en el propio acuario.

Un saludo!

Duna a mi los de aquabona me mandaron phosguard y lo cambio todos meses después la sexta la mixta como me dijiste los tds me salen 0.08 tras 5 meses lleva el equipo nuevo así que no va mal, lo que me extraña es las resinas que a unos les dan phosguard y otros aquamedic

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Entonces no problem, valdrán las dos seguramente ... ;)

Cuanto te duran? Porque phosguard satura a la velocidad del rayo... La deje la primera vez dos meses y me salió filamentosa jajaja medí y salía a 0,5, vacié el bote lo llene de phosguard de nuevo deje correr 10 min y sorpresa. De nuevo a cero, hable con Mikel y me dijo que era un animal que se cambian una vez al mes jajajaj

www.reinoacuatico.com

Creo que las cambié a los 3 meses, pero la próxima vez miro a ver cómo salen del grifo y cuánto duran exactamente mejor calculado ...

Muchas gracias duna, pero por lo que veo sale mejor la que tu usas, phosguard va bien pero cambiando 250ml mensuales al año sale un pico
Saludos

www.reinoacuatico.com

Hola a todos y gracias por contestar, yo uso las de phosguard de SEACHEM en el acuario y según pone en el bote hay que cambiarlas cuando los fosfatos empiezan a subir, por lo que entiendo que la duración dependerá de la cantidad de fosfatos que contenga el agua de osmosis después de pasar por la membrana, así que el tiempo que duren sera más o menos en función de nuestra agua de la red y de la calidad de nuestra osmosis.
Con respecto a lo que dice duna de añadir una sexta etapa de resinas mixtas desmineralizadoras decir que estoy pensando en ponerla también.
Con respecto a mi caso, decir que el agua de red de mi ciudad es bastante buena, y que en el medidor TDS del agua de osmosis me da entre 002 y 004 y que hoy por ejemplo he medido los fosfatos con el test de HANNA y me da 0,03 0,00 y 0,00 y que en verano jamas me ha dado mas de 0,06
Pero entiendo que algunos habrá y como sobre todo en verano aquí hace mucho calor y se reponen varios litros de agua diarios, pues me he decidido por fabricarme este postfiltro y poner el de resinas mixtas en poco tiempo.
En principio me decanto por las que dice Duna, las de Aquamedic Antiphos Fe. aunque no sé si por aquí podré conseguirlas, si no las consigo meteré las de SEACHEM, aunque como dice anahansis salen caras, pues a unos 13 euros 250ml cada mes, al año es una pasta
Gracias de nuevo y un saludo

Última edición:
Esas son las mixtas. Se ponen al final de todas las etapas no son igual que las antifosfatos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola, me gutaría retomar este tema ya que ando en un caso parecido.
Me acabo de instala un equipo de osmosis y en la salida tengo los famosos atosa 0.5-1 aprox.
Había pensado meter un postfiltro de resinas mixtas pensando que con eso lo dejaría a 0 pero despues de haber leido lo que decís no se si será suficiente con eso.
He visto este postfiltro, a ver que os parece:

O sale mejor coger un contenedor y cartucho para resinas e ir rellenado cuando éstas se gasten??al estilo de las aguabona.

Un saludo

Última edición:
Ese postfiltro no creo que te elimine nitatos ni fosfatos, pero es solo mi opinion.
Yo me fabriqué un potfiltro y lo lleno con PHOSGUARD, ya que me salían de la salida de omosis a 0,22 (Test HANNA), depuse de pasar por el postfiltro 0,00.
Ahora quiero poner otro postfiltro con resinas anionicas/cationicas a la salidad del de fosfatos, pues el TDS antes delpostfiltro de fosfato está entre 3 y 4 y a la salida está en 6
Un saludo

he estado hablando con la gente de aguabona y me han propuesto un filtro de resinas de lecho mixto de anionicas/cationicas/antifosfato, es decir, una mezcla de las 3 resinas. No se como funcionara pero si me lo ha propuesto imagino que con la experiencia que tienen ya lo habrán tenido que probar. Sobre todo es por no poner otro postfiltro más ya que ando muy justo de espacio.

¿Me podrías explicar como te has fabricado el postfiltro?
Aprovechando el tema,tenia pensado hacer un bypass a la salida del deposito para poner el filtro de resinas y al otro lado uno remineralizador para el consumo. ¿Se puede poner así o debería usar el deposito a uno de los 2 usos?

Un saludo.
anionicas/cationicas
anionicas/cationicas

anionicas/cationicas
anionicas/cationicas

anionicas/cationicas

anionicas/cationicas

Pues el postfiltro es fácil de fabricar, lo he hecho con tubo de PVC de 50 mm, una entrad del agua de la salida de la membrana del aparto de osmosis por abajo y una salida por arriba. Dentro he puesto uno filtros de espuma de la que se usa para filtros de acuario, para que la resina no se salga y ya está, el agua pasa por el tubo a través de la resina y sale por la otra punta
Lo que dices del filtro remineralizador para el consumo si se puede hacer, de hecho, yo lo tengo así.
Pones una T a la salida de la membrana y uno lo pasas por el postfiltro remineralizador para consumo y otro lo pasas para el acuario directamente o por el postfiltro antifosfatos o de resinas anionicas/cationicas o por lo que pienses poner
Un saludo

Pues el postfiltro es fácil de fabricar, lo he hecho con tubo de PVC de 50 mm, una entrad del agua de la salida de la membrana del aparto de osmosis por abajo y una salida por arriba. Dentro he puesto uno filtros de espuma de la que se usa para filtros de acuario, para que la resina no se salga y ya está, el agua pasa por el tubo a través de la resina y sale por la otra punta
Lo que dices del filtro remineralizador para el consumo si se puede hacer, de hecho, yo lo tengo así.
Pones una T a la salida de la membrana y uno lo pasas por el postfiltro remineralizador para consumo y otro lo pasas para el acuario directamente o por el postfiltro antifosfatos o de resinas anionicas/cationicas o por lo que pienses poner
Un saludo

Maravilloso y si usas PVC trasparente (q es ligeramente azulado y se encuentra en cualquier fontanería) ya t queda niquelao.

Maravilloso y si usas PVC trasparente (q es ligeramente azulado y se encuentra en cualquier fontanería) ya t queda niquelao.

El problema es que donde tengo puesto el postfiltro da la luz del sol y con PVC transparente creo que antes o después se pondría verde
Un saludo

El problema es que donde tengo puesto el postfiltro da la luz del sol y con PVC transparente creo que antes o después se pondría verde
Un saludo

En tu caso puede q si, pero siempre es mejor verlas para ver la saturacion.

Atrás