reponer marino solo con osmosis ?

Provincia
Granada
cuanto tiempo puedo reponer solo con osmosis sin hacer cambios de agua, en un acuario marino de 30 y de 130 litros
saludos y gracias

Todo depende del consumo que tú acuario demande a razón de los corales, pero supongo que te refieres con el sal al hacer cambios de agua

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que se refiere a reponer solo la evaporación.
Hay compañeros que no hacen cambios de agua, así que la respuesta a tu pregunta es todo el que quieras y el que el acuario aguante.
Yo personalmente soy partidario de los cambios de agua, pero cada maestrillo tiene su librillo.

si, basicamente hablo de la sal no de otros nutrientes, supongo que con la evaporacion no se va nada de sal y en las reposiciones de volumen no debo preocuparme de meter el densimetro

seria correcto la opcion intermedia de cambiar un tercio cada tres o cuatro meses y el resto reponer volumen con osmosis

El agua evaporada siempre con osmosis sin sal, los cambios con agua y sal para mantener valores mientras el consumo no sea excesivo, yo soy partidario de cambios de un 10% cada 10/15 días otros lo hacen cada mes o más y algunos ni hacen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias anahansis, eso es lo que queria saber y veo que el cambio de agua, defiendes lo que hace la mayoria, por algo será

Yo en todos mis acuarios no hacía cambio de agua, si acaso lo habré realizado contadas ocasiones por movidas, solo reponia agua con la evaporación mediante relleno automático y cuando le hacía falta subirle la densidad le añadía la sal muy poco a poco en el agua de relleno ya mezclada a la hora de llenar el deposito (se le coge el truco con el tiempo y se hace perfecto sin ningún engorro)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Atrás