rendimiento leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema sideral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
24 leds conectados a una Fuente Mean Well LPC-60-1400 se aprobecha el rendimiento de los leds o hace falta una fuente por cada 12 leds?¿

hola, yo tengo una pantalla casera de faciled y tengo 24 leds de 3w conectados a dos series de 12 leds a una fuente Mean Well ELN-60-48D!! yo tambien tengo la duda de: ¿si en vez de poner 2 series de 12 por fuente, pongo dos series de 6 y compro otra fuente y tener los 24 leds a dos fuentes, me da mas luz?

muchas gracias!!!

Esta fuente debería servirte para esas dos tiras de 24 leds....

hola gankuu, ahora mismo tengo las dos series de 12 leds conectadas y funciona bien, pero lo que me gustaria saber, como he visto en los bricos que algunos compañeros han echo lo mismo pero han puesto por fuente 12 leds en vez de 24 como yo! y me gustaria saber si comprando otra fuente van mejor o da mas potencia de luz!

muchisimas gracias

Ten en cuenta que esa fuente da 1400mA de intensidad... si tus leds no son los adecuados (digamos que de 5 w) podrías estropearlos y desde luego si reducirles la vida útil... si pones dos series, darás a cada una 700 ma.. que es una intensidad adecuada... y un voltaje igualmente adecuado a cada uno de los leds....

Buenas a ver...según los teneis conectados si mis calculos no me fallan le estaran entrando unos 700ma a cada led, lo cual aunque esta por debajo de los rangos máximos de trabajo van a permitir trabajar al led con más "soltura" no se calentará tanto y alarga la vida del led.

Si poneis otra fuente vais a dar demasiada corriente a los leds y si, van a funcionar, pero no creo que duren mucho tiempo jejeje....

En estos casos mi humilde opinión es que si te ves corto de luz pongas otra serie de leds a 700ma - 800ma.

Un saludo.

Las fuentes LPC-60-1400 son de intensidad fija a 1400mA. Con ellas puedes alimentar una serie de LEDs a 1400mA, dos series a 700mA, cuatro series a 467mA, etc...

Las fuentes ELN-60-48D tienen una salida de 1300mA, son dimeables y tienen otra ventaja adicional: se pueden ajustar. Por lo tanto, a una fuente ELN le podemos conectar una serie a 1300mA pero después nos permite ajustar la intensidad para bajarla a 1050mA. En este caso será la fuente que trabajará más holgada.

Si necesitas alimentar una serie de leds a 1050mA con una fuente no dimeable puedes escoger la fuente LPC-60-1050.

Dicho de otra forma, con la serie ELN ajustamos la fuente a la carga que le ponemos. Con la serie LPC tenemos que elegir la fuente en funcion de la carga que le vamos a poner.

---

Interesa aumentar la intensidad en dos casos. Cuano necesitas que la luz llegue com más intensidad al fondo del acuario solo puedes aumentar la corriente de los LED (siempre que los LED lo aguanten, claro). El otro caso es cuando tienes 12 LEDs, por ejemplo, muy concentrados sobre un disipador. Aquí aumentas la intensidad y lo pones a más distancia para que actúe como un foco... como un HQI.

Pero si el acuario no es muy profundo (digamos 50cm o menos) puedes aumentar la intensidad de iluminación total añadiendo otra serie de LEDs alimentados con otra fuente, como sugiere jmcadsl.

Atrás