Remodelación total del nano tienda 120 L.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Queridos niños y niñas :)... os quiero enseñar una “pequeña” remodelación de mi pequeño nano de 120 L.
Esta remodelación, la quería hacer debido a la introducción de roca nueva ya curada comprada a un amigo de Cuenca que ha decidido desmontar, esto era el principal motivo de la remodelación, esta roca está comprada en Coral Reef, así que la calidad de la misma está asegurada.
La roca antigua son trozos muy pequeños y me veía forzado a colocarla de manera muy amontonada, de tal forma que había grandes sitios que quedaban sin movimiento de agua.
Como digo, la introducción de roca nueva era el principal motivo de remodelación... peeeeeero, ya puestos... me he enfundado el mono de faena y lo he cambiado todo XD.
Como algunos de vosotros sabréis, este nano de 120 litros lo tengo en la tienda, tenía un problema de filamentosa desde que incorporé una ATI de 4x39w, el problema estaba ( seguro estoy y que no me quite nadie la idea que os conozco.... XD ) en que la pantalla se encontraba a unos 8 cm de la superficie del agua, además de la filamentosa, me estaba cargando la pantalla con las continuas salpicaduras de agua, por no decir, lo incomodo que resultaba quitar todos los días la pantalla para limpiar el metacrilato de salpicaduras y restos de sal.
Este problema de altura, viene por tener ( tenía XD ) una estantería de mármol empotrada en la pared y por culpa de esta estantería no podía elevar la pantalla ATI mas allá de estos 8 Cm de altura.
Ya puestos, la urna también la he cambiado por otra nueva de los mismos litros, estaba muy rallada, cuando digo muy, es muy muy... XDXDXD.
La urna vieja tendrá sus 18 añitos, es de cuando Beta fabricaba las urnas pequeñas con marcos rematados en aluminio dorado, eran muy bonitos.
Así que como veis, la remodelación consta de tres acciones:
1º Meter roca nueva mas grande, aprovechando también algo de la vieja mas pequeña.
2º Cambio de urna por ralladuras varias.
3º Desmontar estantía de mármol empotrada en la pared, para conseguir elevar a gusto la pantalla ATI 4x39w.

Hay que joderse, lo que hace colocar la roca bien y poner un fondo azul, parece el aquarium mucho mas grande, ahora si estoy contento con el montaje, roca buena y bien colocada, fondo luminoso y lo mas importante... pantalla situada a la altura correcta.
Me falta pegar los corales, esta mañana se me ha olvidado coger el epoxi de casa, así que...me toca esta tarde, solo he podido pegar unos pocos, pues tenía un pegote de epoxi en la tienda.
Fotos de móvil:
Antes:
https://img686.imageshack.us/i/snc00563.jpg/
Urna nueva y pantalla colgada correctamente, echando la arena...
https://img3.imageshack.us/i/snc00565h.jpg/
Todos a un 54 L... peces, roca y coral... menos mal que no duró mucho.
Mucha de esta roca irá a mi sump del 450 de casa.
https://img230.imageshack.us/i/snc00566.jpg/
Detalle de la lámpara colgada, ya sin la jodida estantería de mármol empotrada que tantos quebraderos me ha dado, no hay nada como un buen martillo como herramienta de precisión XDXDXD
https://img192.imageshack.us/i/snc00567.jpg/
Aquí se ve restos de la estantería de mármol, por lo menos no ha saltado ningún azulejo, esta “ñapa” no se aprecia, pues queda muy alta y hay que subirse a una escalera para verla, de todas formas, compraré una pletina de aluminio plateada o blanca, para colocar encima y así disimular lo mejor posible, cuanto más fino... mejor.
https://img709.imageshack.us/i/snc00571n.jpg/
Ya está, todo colocado, ayer terminé tardísimo hasta que vi todo bien.
Ahora entre roca nueva grande y roca pequeña que tenía, habrá en total unos 17 KG.
https://img139.imageshack.us/i/snc00569g.jpg/
Derecha:
https://img34.imageshack.us/i/snc00572d.jpg/
Izquierda:
https://img28.imageshack.us/i/snc00573.jpg/
Restos de accidente, siempre alguna pieza sufre un poco estas fuertes remodelaciones, está claro, cuanto menos se toque el marino mejor...

https://img169.imageshack.us/i/snc00574.jpg/
Queda piezas sin colocar, cuando todo esté con mas color pondré mas fotillos.
Personalmente me gusta como ha quedado ( sé que son gustos ) pero creo que he ganado bastante con la remodelación, espero que a los niños y no tan niños que vienen a verlo a menudo a la tienda les guste también, ahora solo falta que estos niños crezcan y se hagan además de visionarios del aquarium, futuros clientes XD, bueno eso y... que salga el astro Sol, porque en Cuenca no nos acordamos de qué color es un día luminoso, pero ya llegará el verano y veremos a las “ ranas con cantimplora “ como dice mi gran amigo Joaquín XDXDXD.
Bueno niños y niñas, espero que os guste...
Saludos a todos-as

Muy chulo la verdad. Por cierto cuantos peces tienes en total en ese 120 litros? Tienes sump? A mi me da la sensación de que es mayor de 120 litros comparado con mi 100 litros lo veo enorme.

Que bonito es el loricula tio!!!!. Y el imperator y hepatus de la primera fotos, han fallecido??? un saludo

Que bonito es el loricula tio!!!!. Y el imperator y hepatus de la primera fotos, han fallecido??? un saludo
Supongo que estarán en el salado de frankdo XD , esque lo sigo con mucha atención y ya me lo conozco.
Si que parece más grande, yo tengo 96 litros y parece la mitad que ese, jejeje, el pez rojo me encanta, pero he leido que toca los corales...y el hepatus es mi debilidad, pero en mis litros...
Una prengunta, cuanto tardaste en meter las plato? Me encanta ese coral, pero creo que aun es pronto...

Muy chulo la verdad. Por cierto cuantos peces tienes en total en ese 120 litros? Tienes sump? A mi me da la sensación de que es mayor de 120 litros comparado con mi 100 litros lo veo enorme.

Me alegro de que te guste :), peces hay: tres payasetes, un loriculus, un emperator, una salaria, un mandarín y una damisela, como ves hay un montón :sorpresa... cosas que pasan cuando empezé en este mundo hace unos tres años .
Este nano es de 120 L ( típica urna de Beta ) 100x30x40, no tengo sump porque no tengo mas sitio, la verdad es que parece mas grande, pero no solo en las fotos, si no también en directo, creo que es debido a la colocación de la roca y al fondo y laterales en vinilo azul.
" Kia " XD, el mamón del imperator estaba escondido mientras sacaba las fotos, no le gusta la prensa rosa XD, es mas fuerte que el vinagre este emperator.
El hepatus ha sufrido un cambio de domicilio :), estaba creciendo mucho y me lo he llevado a "El salado de Frankdo" en este está mas agustito, tiene muchos mas litros para nadar ( 325 ), pero me parece que me voy a enfadar con el... desde hace dos días que lo cambié de casa, he notado que mi Acantastrea está mas cerrada, para mi que la molesta, como lo vea molestar a la Acan.... :extranyad, es que soy mas de corales que de peces... jejeje
Supongo que estarán en el salado de frankdo XD , esque lo sigo con mucha atención y ya me lo conozco.
Si que parece más grande, yo tengo 96 litros y parece la mitad que ese, jejeje, el pez rojo me encanta, pero he leido que toca los corales...y el hepatus es mi debilidad, pero en mis litros...
Una prengunta, cuanto tardaste en meter las plato? Me encanta ese coral, pero creo que aun es pronto...

El pez rojo es una pasada, estoy contigo, es mi preferido, es un Loriculus y me costó bastante adaptarlo, una vez que lo consigues... tienes pez para rato, si que es un poco toca pelotas si, esto se trata de tener o no tener suerte con el que compres, algunos no tocan nada.
El hepatus, lo compré en Coral Reff del tamaño de una moneda de 20 céntimos (+ -) y este es el que mas tiempo lleva conmigo, empezó viviendo en un 96, luego en un 120 y ahora en un 325.
Si te gusta tanto, cómpratelo chiquitín, pero ya sabes... luego tienes que buscarle casa mas grande y si tienes que deshacerte de el, te dará mucha pena...
La plato, la tendré unos 10 meses, la compré del tamaño de un Donette y ahora es mas grande que un CD, no me acuerdo del tiempo que tarde en meterla.
¿ Estas ciclando ?, en caso afirmativo... ¿ Que tiempo llevas de ciclado ?
Yo en casa he metido montis platos ( me encantan ) a los dos meses de ciclado.

El pez rojo es una pasada, estoy contigo, es mi preferido, es un Loriculus y me costó bastante adaptarlo, una vez que lo consigues... tienes pez para rato, si que es un poco toca pelotas si, esto se trata de tener o no tener suerte con el que compres, algunos no tocan nada.
El hepatus, lo compré en Coral Reff del tamaño de una moneda de 20 céntimos (+ -) y este es el que mas tiempo lleva conmigo, empezó viviendo en un 96, luego en un 120 y ahora en un 325.
Si te gusta tanto, cómpratelo chiquitín, pero ya sabes... luego tienes que buscarle casa mas grande y si tienes que deshacerte de el, te dará mucha pena...
La plato, la tendré unos 10 meses, la compré del tamaño de un Donette y ahora es mas grande que un CD, no me acuerdo del tiempo que tarde en meterla.
¿ Estas ciclando ?, en caso afirmativo... ¿ Que tiempo llevas de ciclado ?
Yo en casa he metido montis platos ( me encantan ) a los dos meses de ciclado.

Pues llevo nueve semanas de ciclado, este fin de semana metí los primeros peces y gamba y tengo cuatro colonias diferentes de zoos (me encantan), un sarco, un lobophyton, 5-6 discosomas, una pachyclavularia, una palithoa y una pocillopora y de momento (toco madera) todo muy bien...

Paco si me dejas darte un consejo yo cambiaria algo vez esa piedra de la derecha si la que tiene una mancha roja yo la pondria un poco mas arriba y la de la izquierda la que tiene forma toca cojo.... la pondria a la derecha y a sin cambiaria mas,a mi gusto quedaria mas guapo solo es un comentario no te enfades que los de Cuenca teneis mas peligro que un gato acorralado XD XD XD XD XD.
Paquito que es una broma que esta de lujo,y que te has pegado un curro de cojones y gracias por enseñarnos la metamorfosis de tu acuario.
Un saludo nen.

Pues llevo nueve semanas de ciclado, este fin de semana metí los primeros peces y gamba y tengo cuatro colonias diferentes de zoos (me encantan), un sarco, un lobophyton, 5-6 discosomas, una pachyclavularia, una palithoa y una pocillopora y de momento (toco madera) todo muy bien...

Pues si quieres montipora... métela cuando quieras, ya que tienes todo es colocado XDXDXD.
Yo hubiera esperado mas tiempo, sobre todo para meter peces, pero bueno, ya puestos... no creo que una monti plato te cree grandes cambios en la carga biológica XD.
Pilla una que te guste y adelante.
Saludos
Paco si me dejas darte un consejo yo cambiaria algo vez esa piedra de la derecha si la que tiene una mancha roja yo la pondria un poco mas arriba y la de la izquierda la que tiene forma toca cojo.... la pondria a la derecha y a sin cambiaria mas,a mi gusto quedaria mas guapo solo es un comentario no te enfades que los de Cuenca teneis mas peligro que un gato acorralado XD XD XD XD XD.
Paquito que es una broma que esta de lujo,y que te has pegado un curro de cojones y gracias por enseñarnos la metamorfosis de tu acuario.
Un saludo nen.
Mira el capullo... ya salió XD.
Conforme estaba leyendo... pensaba en ponerte el tomatón... pero aumentado 100 veces XDXDXD.
Esa remodelación la estaba pidiendo a gritos. Ha quedado mucho mejor.
Gracias, la verdad que si, la estaba pidiendo a gritos, sobre todo estoy contento por haber elevado la pantalla, no me atrevía a romper la balda de mármol, pero pillé la radial y martillo y me puse como un poseso a destrozar XD.

Pues si quieres montipora... métela cuando quieras, ya que tienes todo es colocado .
Yo hubiera esperado mas tiempo, sobre todo para meter peces, pero bueno, ya puestos... no creo que una monti plato te cree grandes cambios en la carga biológica .
Pilla una que te guste y adelante.
Saludos
El miedo es pq he leido que le afectan mucho las filamentosas y yo tengo unas pocas...

El miedo es pq he leido que le afectan mucho las filamentosas y yo tengo unas pocas...
Yo he tenido filamentosas para alimentar a todas las vacas de Asturias juntas, tengo varias medallas como vencedor de las mejores filamentosas del país XDXDXD... ahora de verdad, si que es cierto que las filamentosas pueden llegar a colonizar o mejor dicho tapar a las plato, pero para eso estas tu, para limpiar de vez en cuando y no dejar que estas cerquen a las monti.
Es curioso, pero la plato de la foto estaba en lo alto de una roca y esta roca no ha estado nunca colonizada por filamentosa.
De todas formas, intenta antes quitarte esa alga de encima, no metas nada mas de momento, para mi, la filamentosa es una de las peores plagas y mas tediosas de eliminar que te puedes echar encima.

paco como siempre eres espectacular leer todo lo que llegas a escribir me gusta como te esta quedando eres un crack mire por donde lo mires siempres nos sorprendes con cosas nuevas pues eso sin mas un saludo muy fuerte primo.recuerdos desde tierras catalinas y ya sabes aqui tienes tu casa.

Muy buen cambio si señor! haber si poco a poco va cogiendo más colorido y nos muestra el resultado.
PD: me copio lo del vinilo azul, me gusta más que la pintura .

ya decia yo , que no se te veia postear mucho por aqui estos dias y resulta que estabas de obras , jajaja, chico esa remodelacion de lujo lujoooo felicidades con el.

muy guapo enhorabuena, a mi personalmente me encanta como has colocado la roca, ahora a ¡¡¡¡¡LLENARLAAA de corales!!!€€€€€€€€€€€€

Muy buenas, la verdad que el cambio se nota muchisimoooo a mejor eh!

Muy guapo :)

Una pregunta que pintura has usado para pintarlo?

Ya que quiero pintar el mio. (Se nota un monton!!!!)

Un saludo!

Atrás