Relleno automatico para acuario sin sump

Provincia
Salamanca
Hola a todos!

Teneis alguno algun sistema de relleno automatico q se pueda adaptar para un acuario sin sump??

Última edición:
Basicamente funcionara igual que en el sump. Pon la boya en el acuario principal y el tubito de vertido del agua de osmosis en el principal. No veo la pega.

La pega seria q con el movimiento de la superficie del agua de la urna principal, si colocas una sonda cebec , esta esta siempre arriba y abajo con lo cual no creo q sea bueno para la bomba de relleno.

Cierto que lo del meneo de las olas afecta a la boya y la vuelve ineficaz. Además que al controlar una superficie tan grande de agua la variación tiene que ser mas grande que en la división del sump.
No se si me explico.

No es lo mismo controlar el descenso de una superficie de 30 x 20 x 1 que una de 140 x 50 x 1, para que la boya baje ese cm que la hace actual la evaporación tiene que ser mas.

Yo creo que lo mas factible sería calcular a groso modo la evaporación observándola durante una semana por ejemplo todos los días y después poner una pequeña bomba programada en ciclos diarios que te de ese consumo. Por ejemplo una eheim de 400 l/h puesta 1 minuto a trabajar te dará 3 litros de agua mas o menos (depende de las alturas).

Yo mi relleno lo tengo con varias protecciones. Tengo un controlador de nivel, el típico, pero a su vez tengo ese circuito controlado por un programador que solo lo hace funcionar 3 veces al día durante 1 minuto. De esta forma aun que las boyas se bloqueen en la posición de llenado nunca me saturarán el sistema de agua osmótica, por que solo está funcionando 3 minutos totales por día.

Se me olvidó comentar otra forma, que es la que yo tenía en el 190. Y esta si que funciona. Eso si, es poco estética.

Tienes que poner un tubo mas ancho que el flotador de la boya, a poder ser transparente de longitud igual a la profundidad del acuario separado de la arena unos 5 cm y con una rejilla en ese lado para que no entre ningún bicho. Que sobresalga mas que la terminación del agua, por ejemplo esos 5 cm y colocas dentro la boya al nivel deseado.

Este sistema impide que haya olas ni movimientos de agua en el interior del tubo a la vez que es una medición exacta de la altura del agua por que la superficie a medir es mas pequeña. Aun que estás midiendo el total del volumen principal, es otra manera barata y rápida de que el movimiento superficial no afecte a la boya.

Buena idea Electric! Tienes alguna fotografia d como tenias esa instalacion?

Última edición:
Tenía, sip, pero ya no están en el servidor. Te las he estado buscando pero no las encuentro. Las debí de borrar cuando monté el 325.

Atrás