Relleno Automatico Con Bomba A 12v

Provincia
cadiz
hola amigos, vereis, me voy de vacaciones muy pronto y me hace falta un rellenador automatico para el agua evaporada.
dudas, tengo dos bollitas cebec o como se llamen, y dice todo el mundo que le tengo que hacer un rele por a 220 se joden antes y el logico peligro que la bolla tenga una filtracion y yo me quede como pumuqui :)
pero y si le pongo una bomba que tire a 12v con su transformador, y empalmo los cbles de la bolla a uno de los de la bomba ( ya en 12v)
¿ me hara falta el rele????? o me quedare como pumiqui el colosal ;)

no te quedaras como pumuki, tranquilo, jajajaja
yo lo tengo asi, la boya hace de interruptor de bomba, pero me ha tocado la boya defectuosa y la tia no corta nunca, menosmal que soy un tio pensador y le monte un programador digital para que la bomba solo se ponga en funcionamiento dos minutos al dia:no_tires_, y con un minuto de bombeo ahora en verano es ideal para mantener el nivel, jajajajaja en invierno ya cambiare la boya:lokillo::lokillo:

relleno

no te quedaras como pumuki, tranquilo, jajajaja
yo lo tengo asi, la boya hace de interruptor de bomba, pero me ha tocado la boya defectuosa y la tia no corta nunca, menosmal que soy un tio pensador y le monte un programador digital para que la bomba solo se ponga en funcionamiento dos minutos al dia:no_tires_, y con un minuto de bombeo ahora en verano es ideal para mantener el nivel, jajajajaja en invierno ya cambiare la boya:lokillo::lokillo:

puedes poner un pequeño esquema de como lo iciste????
Y SI QUIERO CONECTAR VARIAS BOLLAS???
todas dos para la minima de acua( una un poco mas baja que la otra) y una de maximo porsi no cortaran y se quedaran pilladas las de minima
gracias

Yo te recomiendo que montes relé tanto a 220 como a 12 voltios.

Los contactos reed internos de la boya cuanto menos intensidad soporten más te durarán.

Montando el relé la boya solo manipulará el consumo de la bobina del relé y no el de la bomba, además, el relé no sale caro.

Pues para poner varias de esa forma que mencionas con una bomba que funcione a 12v pues es bien fácil, basta con conectarlas en serie todas y listo

bolla.....

jejejeje y el rele como lo ago????
vereis, despues del fiasco total de mi brico de 12t5 de 39w y estar buscando pantalla como un condenao y tener que comer bocadillos en mis vacaciones, ( que ya mismo me voy) devido al desembolso que tendre que hacer por la pantalla, y claro esta una gran pelea con la parienta y todas mi vacaciones si meneo de cadera por el enfado de la susodicha, pues tengo untrauma con los bricos:lloroso:
asinque si alguien me lo esplica detalladamente se lo agradeceria mucho:contento:

Hacer el rele?.....jaja...el rele lo has d comprar.
Lo puedes encontrar en cualkier tienda d material electrico o electronico.

rele

ok, pero que pido, un rele y punto????
esplicarme porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
y luego como monto el rele la bomba y las bollas.......( NO PIENSES EN EL FIASCO DE LA PANTALLA, TU PUEDES,,,,,:lokillo:)

Si quieres alimentar a 220v tienes que comprar el relé con la bobina para 220, y si quieres alimentar a 12 v contínua compras el relé com bobina para 12v contínua.

Deberás comprar un zócalo para insertarlo, ahí es donde conectarás los cables.

rele

bueno, ya va quedando mas claro (NO PIENSES EN EL FIASCO DE TU PANTALLA:paliza:, TU PUEDES)
BIEN, tonces pa eso lo ago a 220v y aprovecho alguna bombita que tebgo por aqui, pero .....compro 3 bollas, zocalo rele de 220 para con salida a 220, zocalo ese, que imagino que sera una cajita o algo parecido..
ok
los cables de corriente direztamente al rele y el rele metido en el zocalo, las bollas empalmadas en uno de los calbes de las bombas y la bomba ... ¿enchufada en el rele????
UN ESQUEMITA.....PORRRRRRRRRRRFAAAAAAAAAAAAAAAAAAXD

relleno

Buenas,

Haber compi, hay que hacer un poco de detective que las respuestas ya están en el foro...

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=40024

Saludos!:super_com

AVECES UNO TIENE LAS RESPUESTAS EN LAS NARICES Y NO SE DA CUENTAXD
perdon, ese mensaje yo lo avia visto hace ya tiempo y ni me acordava, machas gracias alykankano,
solo una duda, si en vez una bolla, kiero poner 2 para la reposicion y una para que corte ( maximo) por si se atascan las 2 de minimo, ¿como lo ago???

relleno

las dos que hacen reposicion empalmadas y junto los empalmes????
la que ace de maximo, un poco mas palante para que corte, o todas juntas y que sea lo que dios quiera......OLE , OLA, PUMUKI ES COLOSAL( SI RECUERDAS ESTA SERIE, ESQUE YA ES HORA DE QUE TE EMPIECES A CUIDAR, APUNTATE AMI GIMNASIO XXL SPORTXD)

Atrás