- 23 Ene 2007
- 1.360
- Ciudad
- Icod de los Vinos
- Provincia
- Santa Cruz de Tenerife(Icod de los Vinos)
Bueno pues ahí va mi rellenador automático casero. Lo he hecho siguiendo el esquema que me pasó un amigo.
Los materiales utilizados son los siguientes:
Aquí el relé con la base.
El transformador que usé.
Bueno comenzamos con la caja de registro. Le hice 2 agujeros en la tapa, uno cuadrado a la medida del enchufe hembra de pared y otro con un taladro para fijar el pulsador que tiene la función de desconectar todo el sistema cuando hago cambios de agua para que no se dispare el relé y haga funcionar la bomba del agua osmótica.
Unas fotos para que quede más claro.
Y aqui cómo dispuse los cables que salen de la caja.
El blanco de la derecha es el de la toma de corriente a 220v, el negro el del transformador y el gris el de la boya.
No hay mucho más que explicar. Para saber como hacer las conexiones aquí está el esquema del circuito que me hizo un amigo.
Espero que le sirva de ayuda a más de uno.
Un saludo a todos.
Los materiales utilizados son los siguientes:
- Caja de registro estanca para montajes eléctricos.
- Sensor / boya de nivel cebek.
- Relé Tipo Z de 1 contacto, 10 Amp Bobina de 6vcc.
- Base carril DIN Tipo Z de 1 contacto para el relé.
- Transformador AC/DC universal a ser posible con tensión de salida ajustable de 0 a 12vcc.
- 1 pulsador / interruptor.
- Clavija de enchufe macho.
- Enchufe hembra de pared.
- Cable eléctrico de 2 hilos. (El largo según necesidad)
Aquí el relé con la base.
El transformador que usé.
Bueno comenzamos con la caja de registro. Le hice 2 agujeros en la tapa, uno cuadrado a la medida del enchufe hembra de pared y otro con un taladro para fijar el pulsador que tiene la función de desconectar todo el sistema cuando hago cambios de agua para que no se dispare el relé y haga funcionar la bomba del agua osmótica.
Unas fotos para que quede más claro.
Y aqui cómo dispuse los cables que salen de la caja.
El blanco de la derecha es el de la toma de corriente a 220v, el negro el del transformador y el gris el de la boya.
No hay mucho más que explicar. Para saber como hacer las conexiones aquí está el esquema del circuito que me hizo un amigo.
Espero que le sirva de ayuda a más de uno.
Un saludo a todos.

Hola elmaxhappy, una preguntilla, el transformador que has usado es un transformador de estos que se compran en las tiendas de decomisos que se enchufan a la pared o es algun otro tipo de transformador que no se enchufa, es que yo tengo uno que reune los requisitos que dices pero son de los que se enchufan, ¿es de esos el que has utilizado?, se que es una pregunta muy tonta pero soy un negao para las chispas jeje y me interesa, lo mas seguro es que lo intente hacerlo y una ultima cosilla la base para la sonda de nivel la has hecho tu o la has comprado, gracias.