Relleno automático

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jonay
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (y Tenerife cuando puedo)
El caso es que he tenido varios aparatos de relleno automático, bueno, en realidad dos, uno de aquamedic y el osmolator de tunze, y tarde o temprano se me han jodido los dos...:desquicia

Me gustaría saber si alguien sabe de alguno que sea mejor...
El caso es que tengo las grotech, y tengo algun canal libre, y había pensado en hacerlo así, lo que pasa es que todos los días no se evapora la misma cantidad...
O fabricarme uno, pero no tengo ni idea...

Hola

Yo me estoy fabricando uno.
He puesto una bomba de bajo caudal para rellenar de 5W ( para que pueda estar como poco 1 minuto funcionando ), es importante que sea de baja potencia.
Un temporizardor que salta 4 veces al día durante 5 minutos.
Y luego lo mas importante, dos sondas una, que para la bomba cuando llega al nivel deseado y otra que deja la bomba parada si el nivel de agua de osmosis está por debajo del limite minimo.
Por descontado he puesto las sondas en serie, si no no funcionaría el invento.

Yo también me he fabricado uno con las sondas de nivel pero tened en cuenta que si la sonda está en el acuario un caracol puede (y lo han mucho) subirse encima de ella y desbordar el acuario, yo lo he solucionado poniendo dos en serie, (es muy difícil que dos caracoles se pongan en las dos sondas al mismo tiempo).

Salu2.

Yo también me he fabricado uno con las sondas de nivel pero tened en cuenta que si la sonda está en el acuario un caracol puede (y lo han mucho) subirse encima de ella y desbordar el acuario, yo lo he solucionado poniendo dos en serie, (es muy difícil que dos caracoles se pongan en las dos sondas al mismo tiempo).

Salu2.

Hombre, me imagino que Jonay, con un 540l tendrá sump. Yo lo tengo en el sump, y temporizado para que solo funcione 3 veces al dia.

Lo decía para todos los que puedan leer el post, por que parece que es imposible que un caracol le de por subirse a una sonda de nivel pero es muy común.

En cualquier caso no me había finado que era un 540 l, lo siento.

Salu2.

Por supuesto no me doy por ofendido, está muy bien hecha la puntualización :super_com

Salu2.

Bueno, pues muchas gracias.
Voy a ver si pillo algo de tiempo y me pongo con el tema que no parece tan complicado

Atrás