Rellenador automatico laser

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fer1979
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Hola
Os pasa alguna vez que se os vuelve loco el autorellenador?hoy por ejemplo he llegado a casa me ha metido 3 dedos de agua por encima, es la primera vez que me pasa.
Alguna vez cuando baja el nivel pita también y tengo que apagarlo.
Yo creo que es porque se les queda algo se suciedad en el visor.

Vosotros cada cuanto lo limpias? Yo un par de veces en casi 4 meses con lo que veo que cada 15 días sería bueno hacerlo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Rellenador automatico laser
    1681838190493..webp
    53,8 KB · Visitas: 79
Pues la verdad es que yo tengo el Tunze que es optico y no lo limpio casi nunca. No me ha fallado en la vida.

Pues la verdad es que yo tengo el Tunze que es optico y no lo limpio casi nunca. No me ha fallado en la vida.
Bueno es saberlo, por si a este le tengo que dar la jubilación anticipada, me falla la semana de verano que me voy de vacaciones y me la lía gorda.
Tengo 3 meses para pensarlo

Yo tengo desde hace 3 años el Smart Ato Duo óptico Sato Autoaqua, que tiene un doble sensor. No me ha dado problemas. Limpio los sensores, simplemente pasándole el dedo varias veces por encima, por aquello de las microburbujas. No me fio de los de boya y este además tiene doble sensor.

Yo tengo uno de boya, pero con un temporizador, así no se me ha atascado nunca. Al tener temporizador, funciona 20 segundos cada dos horas aproximadamente.

Yo tengo uno de boya, pero con un temporizador, así no se me ha atascado nunca. Al tener temporizador, funciona 20 segundos cada dos horas aproximadamente.
Los de boya, lo malo que ocupan más, por lo que he visto
Un saludo

Por el foro he visto que a más de uno el óptico le ha fallado, al final entiendo que será cualquier mota o suciedad, al ser visor laser,

Como con todo cualquier sistema es funcional si se mantiene en óptimas condiciones, y es perceptible de fallar si no se tiene un mantenimiento. Yo ahora no tengo pero durante años tuve una bolla casera y manteniéndola limpia no fallaba.

Como con todo cualquier sistema es funcional si se mantiene en óptimas condiciones, y es perceptible de fallar si no se tiene un mantenimiento. Yo ahora no tengo pero durante años tuve una bolla casera y manteniéndola limpia no fallaba.
Y como funcionas actualmente para el autorellenado?

Buenos días, yo tengo el reef fill compact de TMC, tiene dos sondas una, óptica y la otra de boya como seguridad anti desborde, tiene más de cuatro año y con buen resultado, en este tiempo solo he cambiado el sensor óptico( 23€) daba fallo y no rellenaba. Creo que ahora el de boya ya no lo tienen, lo han actualizado por otra, sonda óptica, el precio esta sobre los 130€

Por el foro he visto que a más de uno el óptico le ha fallado, al final entiendo que será cualquier mota o suciedad, al ser visor laser,
Yo te cuento mi experiencia, no se si habrá gente que le falle pero a mi, tocaremos madera, en todo este tiempo, no me ha fallado nunca.

Yo te cuento mi experiencia, no se si habrá gente que le falle pero a mi, tocaremos madera, en todo este tiempo, no me ha fallado nunca.
Aunque es un poco rollo lo que haré es limpiarlo cada 15 días para intentar evitar sobresaltos, y sino lo jubilare, cuando no es un pito es otro, todo el día gastando 🤪

A mi no me preocupa tanto que pueda haber fallos por que se ensucie el sensor y no rellene de agua al acuario, sino que se produzca un fallo y este rellenando continuamente, como pudiera pasar en uno de boya que se introduzca un caracol o lo que sea y la boya no cierre, con lo que estaría introduciendo agua continuamente y desbordaría la urna. También puede haber fallo en el óptico, por eso compré uno con dos sensores, para más seguridad, y además en caso de que esté rellenando agua por más 7 veces la cantidad que habitualmente rellena, el autorellenador se para.

A mi no me preocupa tanto que pueda haber fallos por que se ensucie el sensor y no rellene de agua al acuario, sino que se produzca un fallo y este rellenando continuamente, como pudiera pasar en uno de boya que se introduzca un caracol o lo que sea y la boya no cierre, con lo que estaría introduciendo agua continuamente y desbordaría la urna. También puede haber fallo en el óptico, por eso compré uno con dos sensores, para más seguridad, y además en caso de que esté rellenando agua por más 7 veces la cantidad que habitualmente rellena, el autorellenador se para.
Esos he mirado lo de doble sensor, el mantis que tengo solo lleva uno por lo que estoy viendo, si se vuelve loco lo máximo que podría llenar son 15 l que es lo que cabe en el compartimento del agua destilada,
Ayer el mío me hecho de las unos 3 dedos igual también lleva eso que comentas de seguridad 7 veces

Atrás