Rellenador automático sin sumidero.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Qué opciones hay para instalar un rellenador automático sin sumidero? Puedo poner debajo del acuario un recipiente con agua y una bomba que la suba, pero para controlar el nivel no hay otra opción FIABLE que no sea por boyas? Quedarían muy feas la verdad, y preferiría algo electrónico que mecánico.

Buenos días Pecero,

No he visto rellenadores comerciales para acuriofilia basados en otros métodos (no digo que no haya) pero sí gente que los monta sobre un arduino o similares usando medición por ultrasonidos o laser.

Ejemplo rápido encontrado: https://www.youtube.com/watch?v=yB5bqkxNP4I
**Ya ves que tampoco va a ser mucho más elegante que la boya**

Piensa un tema si no tienes sumidero y es que el agua dulce de la bomba sale a chorro y no es bueno que caiga directamente sobre los animales. La recomendación es la de siempre; monta un sumidero cuando puedas que te ayudará mucho a limpiar de trastos el acuario principal.

Saludos,

Última edición:
Buenos días Pecero,

No he visto rellenadores comerciales para acuriofilia basados en otros métodos (no digo que no haya) pero sí gente que los monta sobre un arduino o similares usando medición por ultrasonidos o laser.

Ejemplo rápido encontrado: https://www.youtube.com/watch?v=yB5bqkxNP4I
**Ya ves que tampoco va a ser mucho más elegante que la boya**

Piensa un tema si no tienes sumidero y es que el agua dulce de la bomba sale a chorro y no es bueno que caiga directamente sobre los animales. La recomendación es la de siempre; monta un sumidero cuando puedas que te ayudará mucho a limpiar de trastos el acuario principal.

Saludos,

Hombre, en el acuario sólo iría el sensor, que estaría por fuera incluso, acoplado a la pantalla por ejemplo. Mi duda es que esos sensores tenga la suficiente precisión.

Tiene muy buena pinta, pero el precio...

El de TMC viene con bomba? Tendría fuerza para subir el agua de relleno o está preparada únicamente para llevar el agua de un compartimento del sumidero al mismo sumidero?

Si trae la bomba, supuestamente si tendría potencia y además el tubito del agua mide dos metros que es lo que dice que subiría yo lo tengo y me va muy bien lo malo esqe no puedo probar para ver si te subiría el agua ya que corte el tubo... El mío a estado asta sin agua y no se a quemado la bomba.
Un saludo

Si, el de tmc tiene bomba y fuerza de sobra para elevar el agua de una garrafa en el suelo al acuario, así es como lo tenia yo montado en el nano y ningún problema. Aunque este rellenador funciona bien, mejor busca alguno que la boya se sujete con imanes, aunque nunca se me ha soltado la ventosa del tmc, siempre era algo que me preocupaba.

Saludos

Mira a ver éste, pero el precio...
[h=1]TUNZE Osmolator[SUP]®[/SUP][/h]
[predid]=-infoxunter036

Qué opciones hay para instalar un rellenador automático sin sumidero? Puedo poner debajo del acuario un recipiente con agua y una bomba que la suba, pero para controlar el nivel no hay otra opción FIABLE que no sea por boyas? Quedarían muy feas la verdad, y preferiría algo electrónico que mecánico.

Pues después de probar varios métodos yo me quedo con las boyas mecánicas. Como bien dices son fiables y es lo único que realmente importa en un sistema de reposición de agua, porque de esto Murphy sabe mucho. Si puedes poner un recipiente debajo dejan de ser feas, en realidad estás instalando un sump, que es una muy buena idea, aunque no acabo de entender porqué dices que lo quieres hacer sin sumidero si puedes poner abajo un recipiente con agua, lo que al fin y al cabo es un sumidero. Acláranoslo.

Un saludo

yo tengo el rellenador automatico tmc desde hace mas de un año y nunca se a soltado la bolla pero la verdad que algunas veces pienso en quitar la ventosa y hacer algún invento or lo que pueda pasar...
no tengo sump, tengo un recipiente de 8 litros debajo del acuario y la bolla dentro del acuario y el agua la sube la bomba al acuario perfectamente...

Yo tengo el rellenador de V2 con dos boyas. Al principio se me paró la bomba porque no tuve cuidado y cayó algo de arenilla en el depósito del agua dulce. Es una bomba tan pequeña que 1 grano de arena la puede parar. Pero ya no me ha vuelto a pasar. Sólo hay que tener cuidado de que el agua de relleno sea limpia.

Estoy con Ferprof. El sistema de boyas es el más económico y tienes dos boyas por si una de ellas falla.

La verdad es que pensaba que los sistemas de boya eran mucho más aparatosos y feos porque estaban preparados para poner en el sumidero, pero ese que recomendáis tiene muy buena pinta.

Pues después de probar varios métodos yo me quedo con las boyas mecánicas. Como bien dices son fiables y es lo único que realmente importa en un sistema de reposición de agua, porque de esto Murphy sabe mucho. Si puedes poner un recipiente debajo dejan de ser feas, en realidad estás instalando un sump, que es una muy buena idea, aunque no acabo de entender porqué dices que lo quieres hacer sin sumidero si puedes poner abajo un recipiente con agua, lo que al fin y al cabo es un sumidero. Acláranoslo.

Un saludo

No tengo sumidero. En el mueble puedo poner un cubo con agua y por la parte de atrás una goma que vaya al acuario, pero no tengo ni rebosadero ni sumidero como tal.

Ve a una tienda y que te enseñen el rellenador V2 con dos boyas. Ya verás como no es nada aparatoso y no es muy caro. Son boyas pequeñitas que puedes poner en la urna y no molestan. Es un elemento imprescindible, sobre todo cuando hace calor.

yo tengo uno casero más de 5 años con una sola boya, un relé, un pequeño compresor y un envase , si te interesa te digo como hacerlo

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

A mi si me interesa burgos,he visto algo pero si nos ayudas mejor que mejor

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Gracias por el link.

Para mi caso creo que lo mejor será comprar uno comercial, y más adelante me pondré para hacer un avisador con arduino para rellenar el agua de relleno e incluso algo para que no se queme la bomba si se quedara mucho tiempo sin agua.

Tenía miedo de los comerciales de boya por algunos problemas que había leído, pero viendo las opiniones creo que son bastante seguros. Además estoy un poco vago jaja, y el ahorro de dinero tampoco es excesivo.

Dónde me recomendáis comprarlo? Había visto que en Andalucia Marina era muy baratito, pero no encuentro la tienda y en el resto se sube bastante :yb662[1]:

Atrás