relacion bicarbonatos-carbonatos.

Registrado
30 Nov 2011
Mensajes
1.370
Ubicación
Murcia
Provincia
Murcia
hola amigos.
tengo que hacerme mezcla de aditivo de kh , la hago segun relacion , formulacion, angel morales , que seria una relacion de aproximadamente 6:1 bicarbonatos-carbonatos.

el tema es que mi acuario peca de un ph un pelin bajo siempre , es raro el dia que llega a 8, normalmente 7,8 . 7,9.
que relacion de aumento en los carbonatos podria hacer , para estabilizar el ph al alza ?

gracias , hasta ahora
 
No puedes estabilizar de esa forma el pH pues el CO2 se transformara en bicarbonato y subira el KH un monton.
 
gracias pitxu.
el aditivo en cuestion seria para subir el kh , pero habia pensado que metiendo mas cantidad de carbonatos , que en la formula original , podria estabilizar el ph al alza.
 
Normalmente la acidez viene dada por la absorción de CO2, y cuando metes alcalinidad en la forma que sea acaba convirtiendose en bicarbonato. Es decir, que es lo mismo que adites más cantidad de bicabonato que añadir carbonato. El problema radica en el CO2 en lo que se refiere al pH, e intentar subirlo con álcali termina en un exceso de KH.

Para evitar el atrapamiento de CO2 se puede tomar el aire del skimmer desde fuera de casa, o poner un refugio de algas que lo disminuyen por fotosíntesis, o poner un filtro con absorbente de CO2 en la toma de aire del skimmer. Lo más fácil es obviar el tema del pH pues no suele dar problemas.
 
Atrás
Arriba