Relación entre magnesio y estroncio

• Iniciador del tema Iniciador del tema lui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lui

Provincia
cadiz
Estoy empeñado en subir el magnesio y por mucho empeño que pongo no hay manera. El calcio está en 420, el TH en 12 y el PH en 8,45, eL MG 1.260. Alguien me apunta que si hubiera falta de estroncio seria imposible subir MG, por eso me gustaría que alguno de nuestros "químicos" me explicara esta relación.
Saludos
lui

Estoy empeñado en subir el magnesio y por mucho empeño que pongo no hay manera. El calcio está en 420, el TH en 12 y el PH en 8,45, eL MG 1.260. Alguien me apunta que si hubiera falta de estroncio seria imposible subir MG, por eso me gustaría que alguno de nuestros "químicos" me explicara esta relación.
Saludos
lui
Alguana respuesta para este tema ?

Si Pedro, ese PH es un poco mas alto de lo normal, no se si sabes que he tenido graves problemas de invasión de Diatomeas. Esto me ha obligado a leer mucho sobre como acabar con ellas sin antibióticos. después de mucho estudiar en nuestro foro y en otros extranjeros, he llegado a la conclusión de que aditando KALK diariamente se puede conseguir un medio en el que ni el Ciano ni los Dinoflagelados pueden vivir y esto, ademas, compensa el equilibrio iónico, dicho de otra manera, se compensa con los ácidos del reactor de calcio. También cuenta el nivel de otros parámetros, como el magnesio que deseo subirlo, porque de el depende que el calcio y los carbonatos se mantengan disueltos. A tu pregunta: estoy usando MG soluble de Grotech y dolomita en el reactor.
Ya se nota un resultado muy positivo y el acuario está mucho mas limpio. Tampoco consigo que en la analítica se vean indicios de fosfatos.
Disculpa por extenderme tanto, pero si no lo explico no se entiende lo que pretendo hacer
Saludos
lui

Si Pedro, ese PH es un poco mas alto de lo normal, no se si sabes que he tenido graves problemas de invasión de Diatomeas. Esto me ha obligado a leer mucho sobre como acabar con ellas sin antibióticos. después de mucho estudiar en nuestro foro y en otros extranjeros, he llegado a la conclusión de que aditando KALK diariamente se puede conseguir un medio en el que ni el Ciano ni los Dinoflagelados pueden vivir y esto, ademas, compensa el equilibrio iónico, dicho de otra manera, se compensa con los ácidos del reactor de calcio. También cuenta el nivel de otros parámetros, como el magnesio que deseo subirlo, porque de el depende que el calcio y los carbonatos se mantengan disueltos. A tu pregunta: estoy usando MG soluble de Grotech y dolomita en el reactor.
Ya se nota un resultado muy positivo y el acuario está mucho mas limpio. Tampoco consigo que en la analítica se vean indicios de fosfatos.
Disculpa por extenderme tanto, pero si no lo explico no se entiende lo que pretendo hacer
Saludos
lui

La cuestión es que no se que hacer para subir el magnesio!!!

¿Qué hay de malo en 1260 de Mg? El agua de mar tiene 1280.

Saludos

¿Qué hay de malo en 1260 de Mg? El agua de mar tiene 1280.

Saludos

Hola Chema, tienes razón, no es para preocuparse, es solo que quiero poner en practica unos valores ligeramente por encima de lo normal, Según dicen es la mejor forma de aniquilar los Dinos

Elevar el magnesio para aniquilar los dinoflagelados estuvo de moda hace algún tiempo. Había que llegar a valores por encima de 1500, lo cual a mí me parece una burrada. Hay otros procedimientos y productos que son bastante eficientes y que no implican trastear con la "santísima trinidad" (alcalinidad, calcio y magnesio).

En cualquier caso, si quieres subir el magnesio hasta esos niveles yo te recomendaría hacer tu propia mezcla de sulfato magnésico y cloruro magnésico, de lo contrario te vas a dejar la cartera en productos comerciales que muchas veces no indican ni la concentración.

Saludos y suerte

Gracias por la información Chema, está claro que manejando parámetros vamos aprendiendo un poco sobre la química del agua que para los que no somos químicos es bastante compleja. Ciertamente estoy consiguiendo mantener el acuario mucho mas limpio con un ph un poco mas elevado de lo normal conseguido con la adición de Kalk y de un poquitín de nitrato, por lo menos esas indeseables Diatomeas han desaparecido y la pelusa marrón que asfixiaba a los corales se está descomponiendo, esto ha sido una mala experiencia, pero de todo se aprende.
Ahora ya se ve otra vez con un agua que brilla y una arena muy blanca
Saludos
lui