Rejillas rocas aquascaping y arena

Provincia
Alicante
Hola.
Solo llevo unos meses en la aficion, llevo 3 meses con nano marino, y ahora inicio proyecto de 400l
tengo muchas dudas pero como me toca ponerme a hacer el aquascaping queria preguntaros si alguien con experiencia me puede responder a estas dos preguntas/
*es bueno poner rejillas de plastico entre las rocas y el cristal o es mejor las rocas vayan apoyadas directamente en el cristal , o en la arena¿. Imagino que todo tiene sus pros y contras pero cual es la mejor opcion¿
*Me encanta la arena e invertebrados, que tipo de sustrato debo de poner teniendo en cuenta que tambien me gusta el acuario con corriente mas bien alta¿ ya he oberservado en el nano que en cuanto le doy un poco de corriente se levanta la arena y daña a los corales , etc....y eso es algo que no quiero que me pase en el 400 l pero no tengo experiencia..
muchas gracias y feliz año a todos.

Mi recomendación es que pongas arena. Los acuario quedan mas vistosos y naturales, ademas de que sin arena hay muchos animales que no podras mantener. La granulometria depende del gusto ya que cada una tiene sis pros y sus contra. La muy fina queda preciosa, y hay menos posibilidades de que queden residues entre granos, por contra, es una jodienda orientar las bombas. En el otro extremo esta la garnulometria mas gruesa, que no tiene problema con el movimiento del agua, pero qiedan sesiduos de comida y deshecho entre sus granos, que ademas, si son muy grandes los granos no muchos animales podran mover. Ademas, en mi opinion, queda menos bonita. Entre estas dos hay muchos tamaños donde elegir. Yo tengo de la mas fina, Sugar Size, y estoy encantado, me gusta mucho el efecto que hace.

La roca ponla encima de la arena de forma que esta haga de base, tanto para que no apoye directamente en el cristal como para que la roca siente bien y no se mueva

Como tu mismo indicas, todo tiene sus ventajas e inconvenientes.