Rejilla

Provincia
Madrid
Hola a tod@s. Una preguntilla fácil...¿con qué pegáis la rejilla para hacer la estrcutura de roca viva? ¿Loctite, pegamento de PVC?

Saludos y gracias

Pues yo las he entrelazado con bridas (me ha resultado más cómodo), y algunas pero pocas las he unido entre sí con la masilla típica de 2 componentes pero me parece mejor usar "bridas"(creo que se dice así)

:Pillastre

¿Y tienes mucha roca en la estructura? ¿Las bridas le dan resistencia? Pues mira, ni se me había ocurrido, qué cosas, jejeje

en realidad la estructura que tengo de rejilla es para "apoyar" las rocas más que para ponerlas encima, pero creo que haciendo una buena estructura con alguna pared bajante (como si fuera un muro de carga de un piso jejejeje) yo creo que sí podría dar resultado si lo que quieres es hacer una estructura escalonada pues eso le pones alguna bajante de rejilla para reforzar y listo.

:vergonzos

me he explicado como un libro cerrado :lokillo:

:super_com

Yo lo que quiero hacer es, a ver cómo me explico...un "domo" de roca, como los que se ven en las fotos de la zona de arena del arrecife, pero que esté hueco por dentro, para que la corriente no se vea incapacitada y se pueda hacer una cueva interna donde se refugien bichos, y para eso me quería ayudar de una estructura de rejilla. Y sí, tendría algún escalón. Igual para darle resistencia se podría usar Loctite, ¿no? Me da vergüenza reconocer esto Marsil, pero no me entero mucho de lo que me has dicho, jejejeje :vergonzos :vergonzos debe ser que estoy empanao...

que va soy yo que me explico como el c... :timido:

pero si lo que pretendes es que por debajo sea todo hueco lo que yo te digo no te va a valer puesto que la idea era que pusieras para que me entiendas paneles verticales que apoyen en la rejilla y al suelo.

lo del loctite está bien además he oido que hay un pegamento que es como el loctite en cuanto a rapidez de secado... pero para acuarios.

creo que me comentó el otro día chema de coral reef que lo van a traer, o eso me pareció entender,
por que el loctite que conocemos no sé hasta que punto será eficiente despues con la sal...

:super_com

Ajá, pues le preguntaré a Chema a ver qué me dice. Sí mi estructura va a ir al suelo, teniendo en cuenta la altura del DSB, y luego voy a poner la arena.

Saludos y gracias

Israel, yo creo que la mejor opción es una combinación de bridas sujetacables de las que usan los electricistas:

en combinación con unos tacos para la roca como los que indicó Seraran en otro post:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=2183

Las rejillas no se de que plástico son; PVC, polipropileno,... pero ten en cuenta que si son de poliprop. el loctite no se adhiere y tampoco tiene masa para servir de relleno. En fin, como te han dicho creo que mejor opción son las bridas y quizás al final algún remate con epoxi.
Un saludo

Israel, las bridas son la mejor solución. Si las usas bastante gruesas tienen mucha resistencia, y si decides cambiar la disposición de las terrazas no tienes mas que cortarlas, en cambio si las pegas será más complicado.
Yo tengo la roca apoyada en la rejilla formando terrazas a distintas alturas.
Para levantarla del suelo colocas trozos de rejilla en vertical a la distancia que quieras poner la roca del suelo y luego apoyas la rejilla que sirve de base encima, queda muy solido el conjunto y con buena circulación de agua.

Atrás