Rejilla para esquejes

Provincia
Madrid
Hola chicos,

Os pongo una cosa que he encontrado que creo que puede ser interesante.

En los estancos tienen unos bastidores para los mecheros que creo que tienen la forma perfecta para crearnos una zona de esquejes.

Ahora tengo que ver la forma de colocarlo en el acuario, pero mientras tanto os dejo una foto del elemento en cuestión.

Saludos,

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Para continuar con el Brico económico y rematar la faena, os describo como he realizado los soportes.

He cogido un retal de canto de PVC en U y he cortado 2 trozos iguales de 10 cm.

Le he hecho 2 entradas un pelin mayores que el cristal donde lo voy a colgar. Decir en este punto que yo tengo cristal perímetral donde lo colgaré.

Pegamos con cianocrilato las 2 piezas en un lateral del soporte de mecheros. Para que se peguen bien, hay que lijar las zonas donde van a estar en contacto las piezas a pegar, especialmente el soporte de mecheros.

Para ajustar en el cristal y que no se mueva, cortamos 2 piezas de Correx que tienen la particularidad de que se pueden aplastar y hacen efecto "cuña" o muelle.
Ya entenderéis en la foto final el sentido de estas piezas.

Y por ultimo se cuelga del cristal perímetral ajustando con las piezas de Correx.

Resultado final.

Espero que os guste compis.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No quedan los esquejes muy altos, muy cerca de la luz? Lo digo desde la ignorancia, yo tengo una rejilla de esas de resopal y estoy pensando en donde ponerla...Muy chulo el brico, por cierto!

No quedan los esquejes muy altos, muy cerca de la luz? Lo digo desde la ignorancia, yo tengo una rejilla de esas de resopal y estoy pensando en donde ponerla...Muy chulo el brico, por cierto!

La verdad que si están altos pero en este caso me convenía. El acuario viene de una ampliación y estoy esperando la pantalla. Tengo una zona con una pantalla pero que solo me cubre un área de unos 50 cm donde hay corales en roca y los otros están puestos en el brico con pantallas para nano de blau.

Es verdad que están relativamente cerca de la superficie pero para el propósito actual me sirve. Cuando vayan al acuario, modificare el brico para que entre algo mas ya con la pantalla del mismo.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Atrás