Reinicio tras la catastrofe:(

Provincia
Alcalá de Henares
Hola a todos! quiero reiniciar mi acuario tras la catastrofe en la que lo perdi todo. Solo sobrevivió un caracol. Bueno ahí van mis preguntas:
1º La catastrofe me marcó bastante y dejé un poco de lado el acuario, han salido algas en la roca y bastante más en la arena. ¿Como limpio todo para dejarlo sin algas? ¿Reutilizo el agua? Si meto agua nueva ¿qué hago con la roca?¿Con qué trato el agua?La primera vez me dijeron denitrol y biotopol pero me dijeron que no volviera a utilizar eso jeje.
2º Tengo un mini acuario abierto, wave box vision marine 45 L, un calentador automático sumergible wave tropico 75 W un filtro con espumadera para colgar wave niagara skimmer 280 4 W, dos sistemas de iluminación para acuarios abiertos de agua marina wave Solaris marine 11 W 10000º K con actínico y una bomba de circulación Koralia 1 de 900l/h. De todo esto no me convence para nada el skimmer , el calentador (fue el culpable de todo, dejo de funcionar) y las luces. Que marcas me recomendais y que no sea muy caras, el nano es muy chiquitito.
3º Cuando pueda volver a meter peces, ¿que me recomendais? Tenia dos payasos, dos ermitaños y un cinctus y estaba apunto de meter un camaron bueno eso ademas de corales y los caracoles ¿Cómo lo veis?
Muchas gracias a todos y espero que esto no vuelva a pasar jejej
Un saludo.

Mi recomendación es que tires con todo y te quedes solo con la urna, ese skimer es una KK y el calentador iden, mete la piedra en el agua de ese acuario, en unas cubetas, el agua que te sobre tirala, mete agua nueva y mejor con equipo de osmosis y si no tienes agua destilada del mercadona, le metes sal la dejas 48 h con sal calentador y la bomba y metes la roca y a ciclar, el tema de la luz con 11 w no haces nada, en marino es 1 w por litro a no ser que solo tengas peces entonces no hace falta tanto.

Saludos

agua del mercadona no por dios¡¡¡¡
o esque quereis tener un 2º desastre

Eso he leido en unos sitios que es buena el agua del mercadona, pero parece que despues de un cambio de presentacion viene mal o han aparecido desastres por eso.
necesito que expliqueis cual es el problema del agua del mercadona, ya que estoy como adri y nerea y necesito agua esta semana para el nuevo proyecto y no tengo osmosis aunque soy de granada que parece tenemos buena agua para eso...
gracias.
compis adri y nerea suerte y animo que de todo desastre se sale... os lo dice uno que hoy hace una semana me petó el acurio y estoy esperando en un par de dias el nuevo.... para reiniciar rapido y ligero sin prisa...

Lo del agua del mercadona es una pu<...>da, cuando cambiaron el formato de la garrafa también cambiaron el agua y aunque te pone que es "agua destilada" si miras los "ingredientes" te pone: Agua destilada y conservantes. Aquí es donde te cargas todo el acuario, con los conservantes ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro::

o.k eso habia leido y la verdad me quedé un poco sorprendido, aunque el mercadona ultimamente está cambiando muuuchas cosas...

o.k eso habia leido y la verdad me quedé un poco sorprendido, aunque el mercadona ultimamente está cambiando muuuchas cosas...

Esque el agua esa la utilizan para las planchas y todo eso y ahí no pasa nada por los conservantes, así pueden dejar la botella abierta mientras la usan.

Muchas gracias a todos. Y en cuanto a marcas para el skimmer, calentador y luces que no se me vayan mucho del precio? la bomba tampoco os la quedariais? Que hago con la arena meto nueva? esta con bastante algas o meto bien el sifón? Si no tengo equipo de osmosis que puedo hacer? Muchas gracias de verdad
un saludo!!!

skimmer busca algo de mochila pero que la bomba sea pequeña y de mochila,el redsea prinz te iria bien a mi no me gusta pero para esos litros te va de lujo y no tienes bomba dentro del nano

calentador eheim bueno y barato

la bomba de categoria

el tema de la arena es lo que tu veas,si ves que las algas son demasiadas creo que empezar de nuevo todo bien limpito seria lo mejor pero eso es cosa tuya,piensa que con 45litros cualquier compi del foro cerca de tu casa en un cambio de agua llenas el acuario y tendras un ciclado minimo

el tema de la osmosis es importante al menos para mi,valen unos 50€ creo que es una buenisima inversion yo no me lo pensaba
si no la compras en cualquier tienda decente de acuarios podras comprar el agua (dejate de mercadonas que ya sobran royos)

para lo que necesites ya sabes

Muchas gracias.
El equipo de osmosis vale 50 €¿?o el agua de osmosis¿? El calentador de cuantos vatios me lo recomendais¿? y que precio tiene mas o menos ese skimmer?
GRACIASSSS

el agua en las tiendas la venden a unos 0.10 centimos el litro de agua
50€ vale el aparato que conectas tu en casa para sacar agua
el calentador con uno de 50w es mas que suficiente pero vamos con lo mismo que con el skimmer...ocupar el menor sitio posible en el acuario,en la caja del calentador te pone hasta los litros que sirve
el skimmer que te comente el red sea nuevo vale caro pero de 2º mano lo tienes desde 50€ hasta unos 100€ segun como este de nuevo,ese skimmer te iria de lujo porque la bomba la tiene fuera del acuario,es del estilo del niagara pero este si es skimmer el niagara no vale.

Última edición:
Alguien me puede decir algo de este skimmer? he visto que es baratito y no parece malo no? Es que el otro nuevo se me va de precio pero de segunda mano no lo encuentro.
Un saludo

Buenas amigo!!!
Te recomiendo que busques en ebay de skimmer el boyu W310. Cuesta 15 euros puesto en casa y para tu nano va de sobra, ya tendrás tiempo de cogerte uno que sea más caro. Yo lo tengo y tengo el wave de "65 litros".
El agua destilada del Mercadona ni se te ocurra...a mi se me murió TODO!!!
Cualquier dudilla ya sabes...
Un saludo

Mírate este que es una copia del que venden en aquanovel y el precio con portes es de risa.

solucionado el tema del skimmer muchas gracias
¿Qué os parece este calentador . Esta de 50 y de 75 W por el mismo precio ¿Que me recomendais?
Siento tanta pregunta pero ya me estafaron lo suficiente en mis inicios y no quiero que vuelva a pasar.
Un saludo

Última edición:
si ese es el calentador que yo te comentaba el eheim
el skimmer no compres el boyu que no es miy resolutivo aunque tu acuario sea de 45 en todo caso el de creuetes pero piensa que todo lo que sea de interior pierdes mucho espacio dentro y en un acuario de 45 litros lo veo muy importante

Última edición:
Atrás