Refugio

Provincia
Cádiz
Buenas tardes, como sabéis tenía conectado un refugio a mi acuario el cual lleva una semanita ciclando ( ya iré poniendo fotos de la evolución) . Mañana me llega la chaeto y bueno dentro del refugio tengo una bomba de movimiento. Supongo que esa bomba debo desconectarla cuando este el alga dentro no?
Saludos

Buenas tardes, como sabéis tenía conectado un refugio a mi acuario el cual lleva una semanita ciclando ( ya iré poniendo fotos de la evolución) . Mañana me llega la chaeto y bueno dentro del refugio tengo una bomba de movimiento. Supongo que esa bomba debo desconectarla cuando este el alga dentro no?
Saludos
Es conveniente que no remuevas basuras que acaben en las hojas y axfisien las algas así que yo lo quitaría.

Gracias Rafa. Respecto a ponerlo en el ciclado o no, pensé en hacerlo por que leí en un post aquí en este foto que era recomendable. Hay compañeros que me recomiendan que no en el otro post donde tengo mi acuario y la verdad no se que hacer. Por otra parte que mantenimiento necesitan las algas. Sacudirlas de vez en cuando o poner las de abajo arriba para que les de la luz. O no necesitan nada?

Gracias Rafa. Respecto a ponerlo en el ciclado o no, pensé en hacerlo por que leí en un post aquí en este foto que era recomendable. Hay compañeros que me recomiendan que no en el otro post donde tengo mi acuario y la verdad no se que hacer. Por otra parte que mantenimiento necesitan las algas. Sacudirlas de vez en cuando o poner las de abajo arriba para que les de la luz. O no necesitan nada?
Bueno yo por mi propia lógica te diría que en el ciclado sin peces ni nada de nada poco puede haber de abono para el refugio, por lo que yo lo pondría en el momento en que empieza a haber peces y se ha producido el ciclado. La pones en unas rejillas por ejemplo que se agarren bien con sus raíces y poco mas

Mejor mas adelante cuando tengas nutrientes de sobra para que puedan crecer.
Si las tienes ya, las puedes mantener en una cacharro con agua y le echas un poco de abono para plantas con un poco de oxigenacion para mantenerlas hasta que tengas esos nutrientes de mas en el acuario, no se me ocurre otra cosa.
Un refugio es algo mas que algas, ten en cuanta que en si es un biotopo muy interesante de exportacion y reciclado de nutrientes, una de las cosas que nos interesa ademas de exportar nutrientes es tener un refugio de microfauna que va a ayudar enormemente en el cuidado de estas algas ademas de otras muchas mas cosas y es porque esta microfauna se encarga de las algas epifitas y la mierda que ahogan a la chaetomorpha manteniendolas limpias y saludables en vez de ser un pozo de nutrientes que se va descomponiendo lentamente haciendo el efecto contrario del que queremos.
Tambien es importantisimo prestar mucha atencion a la quimica del agua ya que estas algas son extraordinariamente efectivas en tomar del agua muchas de los microelementos y trazas de esta con lo que se tiene que tener atencion en estos. Triton por ejemplo tiene productos para el mantenimiento de estos si por ejemplo usas reactor puedes suministrarlos aparte con lo que si tiene un mantenimiento especifico

Atrás