Refugio O Skim???????????

Provincia
Barranquilla
Bueno basicamente esa es la dualidad que en este momento tengo,Estoy en pleno montaje de un Nano de 50 x 50 x 60 y un Sump de 50 x 40 x 40 y pues ahi solo me cabe o el refugio o en su defecto me decanto por el skim uds. que opinion me dan???

Gracias agradezco su valiosa ayuda y 1.000 gracias.:vergonzos:desconfia

Moliro los conceptos lo stengo claros solo quiero saber que es mejor...
Garfield hombre en vista de la iportancia yo tambien me decanto por skim por que el espacio que me queda para refugio es muy pequeño...asi que creo que vere si alguien me da un empujonazo mas fuerte con esto....y me aclara un poco...
Gracias a ambos pòr responder...

Yo sin duda te recomendaría poner el skimmer mas grande que puedas. El refugio solo te sacará una mínima parte de nutrientes, que serán los que necesiten las macroalgas o lo que pongas para desarrollarse. Yo el refugio lo veo como algo adicional al skimmer pero no sustitutivo del este.

Es skimmer lo veo indispensable el refugio no.

Pero chico, después de 519 post escritos deberías de tener la cosa clara, no?. Por que esa duda? Cuenta ...

no veo la incompatibilidad por el espacio todo es cuestion de buscar opciones si pones un skimer deltec mce600 de mochila tendras todo el espacio que quieras para el refugio.

Pues yo si la veo, por que está diciendo que lo quiere poner en el sump, será por que no le gustan colgados de la urna principal :super_com

Yo como dice Electric, daría mas importancia al hueco para un buen skimmer.
Personalmente estoy ahora con el tema del sumidero, el mío será de 120 l (sumidero) y la mayor parte será para un buen skimmer, y para agua de reposición, quizá deje un mínimo hueco para el refugio, pero eso... será mínimo.
Saludos

Electric...
...
Yo sin duda te recomendaría poner el skimmer mas grande que puedas
Pues gracias Man por tu respuesta...la tendre muy en cuenta por la sustentacion.,
Pero chico, después de 519 post escritos deberías de tener la cosa clara, no?. Por que esa duda? Cuenta
Lo que pasa es que quiero colocar un Nano de 50 x 50 x 60 en mi estudio y nunca he armado un bicho tan pequeño y me da miedo los parametros...oye en Colombia no se puede uno dar el lujo de montar y echar a perder ve...
Por que aca las cosas pa conseguirlas hay que sudarlas mucho y mas si son especies vivas...no se imaginan las magias que hay que hacer pa conseguir un especimen al menos de los mas comunes para uds. como son los corales blandos...jejejejeve ahi mi duda yo he visto a gente aca con mas de 3.000 post preguntando unas bobadas pero venga no por post quiere decir que sos la ostia en esto.

no veo la incompatibilidad por el espacio
Pues cuando uno tiene por costumbre montar Sump de 150 x 60 x40 no le ve la imcompatibilidad al espacio pero es que es la primer vez que armo tan pequeño
Venga 50 x 40 x 42 de ancho joder como dicen uds. pa sacarse un ojo..no creen.

Yo como dice Electric, daría mas importancia al hueco para un buen skimmer.

Gracias hombre sale se pone skimmer.

Ahora que tal el SK-05 de Resun pequeño y de buen trabajo ademas economico...ahhh que dicen????:satisfech

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Son cosas totalmente distintas aunque no lo parezca. La decisión yo la tomaría en función a las especies y parámetros que quieras mantener y conseguir.
El skimmer saca materia orgánica antes de que entre a formar parte del ciclo del nitrógeno. El refugio la "saca" después, cuando ya está metabolizada por bacterias.
Yo creo firmemente que un refugio puede sustituir a un skimmer en acuarios no demasiado poblados y de poco volumen de agua (más que nada porque el refugio para un acuario de 1000l sin skimmer tendría que ser brutal).
El único problema es que pienso que no es correcto dejar a las algas que actúen solas. Tenemos que cultivarlas adecuadamente, como se hace en los acuarios de agua dulce. Añadir abonos y oligoelementos necesarios, además de proporcionarles buenas condiciones de luz. Este es el problema ya que es algo complicado y no todo el mundo está dispuesto a profundizar en el tema.
Para tu caso, Juan Carlos, creo que lo más sencillo sería un skimmer y dar de comer lo justo y necesario. Es el típico sistema sencillo que va a funcionar casi con total certeza (ya sabes que siempre se puede torcer por algún lado...esto es así).

Veis que no era tan facil...
Norse me aclaras un resto con tu respuesta...asi que vale skimm y punto se ha dicho y de paso por que no me borras uno de los dos mensajes que se me fueron dobles sip...gracias.:complice:

Juan Carlos, el post repetido lo puedes borrar tú mismo editandolo y marcando la casilla de eliminar post ;).

Como dice Norse son cosas diferentes....

Has barajado la posibilidad de un sump de 50*30*40 (retorno, refugio, scruber..) y un eskimer tipo prinz mochila-externo en el propio sum por la parte trasera...solo ocupa 10 cm de ancho, creo recordar...

Sino, yo podria skimmer...

Pues...barajar , barajar equal nop...pero tu idea me suena aunque no me gusta nada colgando y pues la verdad tengo unos hijos bastante inquietos que...uno no sabe..en todo caso lo tendre en cuentas...
Sin embargo les colocare unas fotillos a ver que opinan de como esta...vale...

Gracias...!!!!!!!!!!!!11:(

Ueno esta es la foto de como va el bicho solo le faltan los bafles y salen...

[TodoMarino.com] Refugio O Skim???????????

Ya viendolo mejor me da la impresion que fui muy benevolo con la bajada jejeje pero bueno...

Como veran el espacio es my justo...

El skimmer te saca los desechos antes de que se descompongan; el refugio absorve el resultado de esa descomposición (nitrogenados, fosfatos,...)
Por lo tanto, yo colocaría el skimmer que te elimina dichos desechos y así evito los NO2,NO3,... Si aun así te aparecen en el acuario y no tienes refugio, siempre podrás "eliminarlos" con unos buenos cambios de agua :complice:
Ya nos irás contando más cosillas de tu proyecto... SUERTE!!!
Un saludo

Atrás