Buenas vamos a ver que decia un ciego,si tienes una bombilla en el sump normal y corriente mal echo deberias poner un fluorescente de por lo menos 10.000º Kelvin(cuantos menos grados la luz vira mas al rojo y cuantos mas la luz vira al azul)Y matarias dos pajaros de un tiro menos consumo y una iluminación mas uniforme,tantas horas de luz en el sump son demasiadas pon un fotoperiodo de 8H pero que se encienda cuando se apague la del acuario,respecto a las filamentosas y al ciano eso indica una pobre calidad del agua asi como un redox bajo,las filamentosas normalmente salen por una cantidad elevada de fosfatos tanto organicos como inorganicos,y las ciano suelen salir por unos nitratos elevados o por mucha materia organica disuelta en el agua,ten en cuenta que con mucha materia organica en el acuario las bacterias te mineralizan la mis ma y te dan nitratos fosfatos y sulfatos por lo tanto lo que necesita toda planta para subsistir,puedes eliminar materia organica con carbón con resinas purigen o con cambios de agua.Mira el espumador no sea insuficiente para tu acuario o no trabaje bien,pues al no eliminar materia organica en la suficiente cantidad da tiempo a las bacterias a mineralizar dicha supstancia.Por otra parte no creo mucho en los filtros de algas que por cierto en el año 65 ya se conocia,y pienso publicar un articulo con las razones por las que creo que dicho filtro no es muy operativo dado que para que fuese plenamente eficaz deveria tener unas dimensiones mas que respetables.