refugio lleno de filamentosa roja

Provincia
Madrid
hola a todos y todas k tal estais?? tengo el refudio lleno de filamentosa muy larga pero es roja por el cino k puedo hacer tengo miedo a k se suba para arriba al acuario principal o se valla todo al garete. alludarme porfa vor

Puede ser que tengas poco movimiento de agua por el refugio. Cuentanos un poco como tienes organizada la instalacion y cuantas horas de luz para poder ayudarte mejor.

llevo 8 meses con el acuario tengo 2 bombas de movimiento de 4600lh cada una un skimer bubble magus 180cs k es para un 900 litros mi acuario es de 300 litros mas 50 de sump tengo algas y una bomba de subida de 2100 litros hora la bajada es de 40 mm la luz k tengo en el acuario son 8horas mas o menos y el resto el del refugio en el acuario tengo mas o menos 300w y en el sump para las algas es un fleso de 60w me salieron espongas pegadas a los cristales pero el problema eske tengo el refugio lleno de algas verdes k son las buenas para kitarme el nitrato y fosfatos k el fosfatos los tengo a 0 y nitratos a 25 pero el refugio lo tengo lleno de ciano rojo por todos los lados me da miedo a k suban arriba alludarme porfa vor de verdad temo a las ciano
saludos y muchas gracias por las alludas

luz k tengo en el acuario son 8horas mas o menos y el resto el refugio

Si con esto te refieres a que tienes 16 horas de luz en el refugio, puede ser parte de tu problema...

luz k tengo en el acuario son 8horas mas o menos y el resto el del refugio en el acuario tengo mas o menos 300w y en el sump para las algas es un fleso de 60w

Esos 60w no sera una bombilla de incandescencia, no?

saludos

si eso kiero decir k tengo 16 horas puestas en el refugio y no se lo k significa incandescencia lo siento.
k me podeis decir para resolver este problema porfavor. y una cosilla mas tengo una aptasia en medio de un coral k puedo hacer??

gracias un saludo

Niñato, una bombilla de incandescencia es una bombilla d las d toda la vida. No le des mas vueltas y haz lo q te dije. Saca el sump lavalo bien limpio y vuelvelo a llenar, antes q la ciano suba arriba.

Saludos.

5-0.

Buenas vamos a ver que decia un ciego,si tienes una bombilla en el sump normal y corriente mal echo deberias poner un fluorescente de por lo menos 10.000º Kelvin(cuantos menos grados la luz vira mas al rojo y cuantos mas la luz vira al azul)Y matarias dos pajaros de un tiro menos consumo y una iluminación mas uniforme,tantas horas de luz en el sump son demasiadas pon un fotoperiodo de 8H pero que se encienda cuando se apague la del acuario,respecto a las filamentosas y al ciano eso indica una pobre calidad del agua asi como un redox bajo,las filamentosas normalmente salen por una cantidad elevada de fosfatos tanto organicos como inorganicos,y las ciano suelen salir por unos nitratos elevados o por mucha materia organica disuelta en el agua,ten en cuenta que con mucha materia organica en el acuario las bacterias te mineralizan la mis ma y te dan nitratos fosfatos y sulfatos por lo tanto lo que necesita toda planta para subsistir,puedes eliminar materia organica con carbón con resinas purigen o con cambios de agua.Mira el espumador no sea insuficiente para tu acuario o no trabaje bien,pues al no eliminar materia organica en la suficiente cantidad da tiempo a las bacterias a mineralizar dicha supstancia.Por otra parte no creo mucho en los filtros de algas que por cierto en el año 65 ya se conocia,y pienso publicar un articulo con las razones por las que creo que dicho filtro no es muy operativo dado que para que fuese plenamente eficaz deveria tener unas dimensiones mas que respetables.

10.000º K ? La iluminación en un sump normalmente se hacer con una iluminacion q ronda entre los 4500º y 6000º K.

Saludos.

toda la razon hanigann,la iluminacion para un refugio debe ser de unos 6000º,mas que nada porque cuanto mas amarillenta mas llama a las algas y lo que queremos es que las algas(de salir salgan en el refugio).El refugio no es solo bueno por que nos crezcan ahi las algas sino tambien porque en caso de plaga tenemos un tiempo de reaccion ya que primero saldrian ahi.Toma medidas con esos nitratos y todo solucionado(veras);eso si busca la fuente que los crea y ponle remedio cuandto antes.Dedicate a sifonar reduce la alimentacion en fin busca la fuente y ponle solucion.

1 saludo

gracias por todo ya lo e solucionado por ahora ya no hay y bajado la luz a 11w con una lp gracias a todos un saludo

y sienpre ten encendido el refugio por la noche, es lo recomendable, es decir cuando se apaga la luz del acuario.

Atrás