Refugio de algas ¿en la entrada o en la salida del sump?

• Iniciador del tema Iniciador del tema SrJosepZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Quiero hacer un refugio de chaeto en mi sump, y estoy dándole vueltas a donde sería mejor...Por lo que le leído, en la bajada es donde más se aprovechan los nutrientes por parte de las algas (detrás del calcetín para evitar acumulación de detritus, y antes del skimmer), pero el skimmer y la materia filtrante retienen la microfauna que se crea en las algas....y, justo antes de la subida parte de la microfauna creada en las algas, y mas si tenemos un lecho de arena bajo las algas, sube al acuario principal, y es aprovechada por sus habitantes, pero el skimmer y la materia filtrante de antes le quita alimento a las algas y a esa microfauna. No tengo muy claro si realmente hay esa diferencia, y me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto.

En cuanto a nutrientes, da igual donde la pongas, es el mismo agua siempre. No asimilará más nutrientes por ponerla en uno u otro sitio. Sí que es cierto que este alga en particular es muy buena para cultivar pequeños organismos que pueden desprenderse y acaben alimentando a corales, peces... y si no hay nada por el medio que los retire mejor.

Yo lo tengo la bomba que va a refugio ( externo de 50 lts )después del skimmer para que este saque parte de los restos.
Al final es alga que asimila nutrientes del agua... Depende más de donde te venga mejor en el sump.

Atrás